RelojesDeModa.com

6.21.2012

El responsable de realizar la medición para la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres lo hace... ¡usando un reloj Casio!


Parece increíble. En estos tiempos de satélites, mediciones por láser, GPS, geoposicionamiento... al final lo más fiable sigue siendo el cálculo numérico más básico. Eso es lo que utiliza David Katz, que es el encargado de calcular la distancia exacta para correr la maratón en los Juegos Olímpicos de Londres. Y lo hace con la ayuda de su reloj Casio de calculadora. Sí, ahí donde lo ves.

David Katz tiene un reloj Casio "Water Resist" con calculadora que cuesta unos 20 €. Y lo usa para calcular las distancias al milímetro. Es todo un perfeccionista profesional, y fue el encargado de medir la distancia oficial para el maratón que se va a correr en Londres. Pero no es la primera vez. Ya estuvo involucrado en las mediciones de los Juegos Olímpicos de los Ángeles, en 1984, y de Atlanta, en 1996.



Además, es responsable de la Maratón de Nueva York, donde coloca los relojes de medición. No se si lo sabéis, pero en cada maratón el corredor lleva un chip en donde va pasando la información de tiempos, esos receptores deben colocarse en su punto exacto, ni un centímetro más, ni un centímetro menos.

En Londres, habrá más de 90 vueltas, se corre en sentido contrario a las agujas de reloj y la distancia total será de 42,195 km. La primera vuelta tendrá un recorrido de 3,571 km. Al ser una ruta para corredores de alto nivel, no seguirá la del tradicional maratón anual de Londres (el Virgin London Marathon), puesto que éste reúne a más de 35.000 corredores, y en el maratón olímpico estarán únicamente 100 de los mejores corredores de esta disciplina del mundo. Una gran responsabilidad para Katz y su "relojito".


Para calibrar todo el recorrido, se contó con la ayuda de un compañero habitual de David Katz (un ex-corredor profesional), unas bicicletas, escolta policial... y chalecos específicos. Lógicamente, la precisión no existe, el recorrido final sólo contó con una diferencia de 1,4 metros, pero es "inaudito" -según dijo el popio Katz- "que hayamos logrado una medición tan cercana a la perfecta". El reloj calculadora de Casio lo utiliza para ajustar la cinta que se usa de medición, que con la temperatura se expande y contrae, cada cierto tiempo.

Seguro que jamás hubiéramos pensado ninguno de nosotros que los corredores olímpicos realizan su recorrido en un trazado con una distancia casi exacta... ¡gracias a un reloj de Casio!



| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Anónimo21.6.12

    ¡Asombroso! Que cosa más curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.6.12

    Me encantan noticias como esta, soy un enamorado de los relojes de calculadora

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.6.12

    No me extraña,los productos japoneses son muy fiables,ya sean coches,relojes,zapatillas,etc.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena nota!
    Aunque el mio es un DBC-32, módulo 2888, el cual no es japonés, fue hecho en China.
    Y nomás me desilusiona enterarme que no es resistente al agua.
    Saludos desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
    El Moncho Lobatón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena nota!
    Aunque el mio es un DBC-32, módulo 2888, el cual no es japonés, fue hecho en China.
    Y nomás me desilusiona enterarme que no es resistente al agua.
    Saludos desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
    El Moncho Lobatón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el modelo clasico es recistente al agua XD

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!