RelojesDeModa.com

6.13.2012

Destripando un G-Shock hasta el máximo nivel


Un forero habitual del foro italiano Orologi ha llevado a cabo un profundo proceso de restauración de su modelo G-Shock, en concreto un DW-9400, y ha tenido la feliz idea de ir fotografiando todo el proceso. Desde la rehidratación de juntas y de la impermeabilidad de los botones, hasta la reconstrucción con pasta de dentista de la resina (es algo cara, pero útil si nos dedicamos a estas cosas; se puede conseguir en tiendas especializadas). Dicha resina se aplica humedecida, como si fuera una plastilina, y se deja solidificar. Pasado un tiempo nos encontraremos con una capa endurecida. Se puede adquirir también de diferentes colores.

Luego hace un repaso al módulo, desarmándolo por completo sobre una manta antiestática (nadie debería hacer este tipo de bricolaje sin poseer de un elemento antiestático de soporte, dicho sea de paso), y en el que podemos ver las diferentes piezas que componen la electrónica del reloj, entre ellas, el sensor de temperatura.



El circuito pasa por un proceso de limpieza con alcohol isopropílico, y los conectores son limpiados con un limpiador de fibra de vidrio para mejorar la conductividad eléctrica. Tras volver a ensamblarlo, atornilla la tapa trasera en "x" tal como ya os mencionamos aquí varias veces.

Realmente es un artículo muy interesante y ameno, y, aunque desconozcas el italiano, por las fotos puedes guiarte fácilmente en el proceso. Tienes el enlace al mismo en el principio de este post.





| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo14.6.12

    impresionante lo que ha hecho el chaval. Yo ni me atrevería

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!