RelojesDeModa.com

6.23.2012

Casio, el mejor compañero con los mineros


Las cruentas batallas que están teniendo lugar en Asturias y León (España) pasa casi siempre inadvertida en los grandes medios de comunicación. Pero algunas de sus imágenes han dado la vuelta al mundo, como la del minero enseñando una pelota de goma de las que lanzan los antidisturbios de la Guardia Civil (que, por cierto, están prohibidas por las convenciones internacinales debido a los daños que causan, este mismo año murió un manifestante por las consecuencias de un impacto con dichas pelotas de goma) portando en su muñeca un reloj de Casio.

Este post es prácticamente una continuación del que hicimos el otro día. Sirva de homenaje a los mineros y a todos los que tratan de defender su puesto de trabajo y el futuro de las generaciones venideras.















Nota: Imágenes obtenidas de la web. Si eres el autor de alguna, escríbenos para que te demos crédito, y si dispones de más imágenes, ¡envíanoslas!

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Anónimo23.6.12

    Fuerza a los mineros! Los unicos q se atreven a responder ante los abusos q nos estan haciendo!

    ResponderEliminar
  2. Más que defender su trabajo lo que tratan es de vivir del cuento unos añitos más (el carbón español no vale nada) Y si mi vecino el lechero ha cerrado pq no vende, ¿Quiénes son ellos para pedir privilegios? Que poco salian estos "heroes" de pacotilla cuando ZP y su querido PSOE arruinaba la vida de millones de españoles ¡Y de susu hijos!
    Visitaba esta página pq soy amante de los relojes y en concreto de los casios, lo que no voy a soportar es que hasta aquí tenga que leer opiniones políticas cuanto menos, interesadas. Un seguidor menos...

    ResponderEliminar
  3. Zona Casio24.6.12

    Hola JML:
    No creo que sea política decir que los mineros usan relojes Casio. ¿Por qué es eso política, y no lo es decir que los usan los militares o las estrellas del cine y la televisión? (por poner un ejemplo como podría poner otros muchos).

    La intención del post es mostrar que Casio está en "todos los frentes", si te molesta, o lo has entendido mal, lo siento.

    Sobre que el carbón vale o deja de valer, y sobre los privilegios o subvenciones, ese es otro debate en el que podríamos estar horas hablando. Sin ir más lejos, porque todo está subvencionado: la energía nuclear está subvencionada, los partidos políticos están subvencionados, el fútbol, las televisiones, las fábricas de automóviles... todo eso está subvencionado. Incluso los antidisturbios y la guardia civil que van contra ellos, también están subvencionados.

    Yo no voy a prejuzgar a un trabajador (a ningún trabajador) que quiere ganarse el pan honradamente. ¿Consideras un privilegio morir de silicosis y sin poder respirar anclado a una botella de oxígeno? Creo que en este tema hay demasiada demagogia. Tal vez es que sobre gente en el norte de España, igual es que, directamente, habría que ponerles contra un paredón y matarlos.

    Y sobre siglas políticas... pues he dicho que ése es un debate que no tiene nada que ver con la temática de este blog, y por eso mismo no voy a entrar a valorarlo. Lógicamente, te agradezco tu comentario y lo respeto. Como respeto tu decisión de no querer volver a visitar este blog, estás en tu derecho.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.6.12

    Ojalá todos hiciéramos como los mineros. Son los únicos que se atreven a dar la cara y a decir no, mientras los demás españoles estamos adormilados viendo el futbol y aplaudiendo las gracias de europa, que nos va empobreciendo mas ymas y nos deja sin derechos y sin comida. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza les daría verguenza de nosotros y lo pusilanimes que somos, ellos no habrían permitido que abusaran así como abusan los que mandan, da igual el gobierno que sea, de este o del otro lado.
    Hay que salir y responder, ¡bravo por los mineros, ahí, con un par!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.6.12

    Los mineros son el único colectivo durante todos estos años que han tenido el valor de salir a la calle y decir no. Lo único que han hecho los demás es ponerse sentados tomando el aire en la puerta del sol, así no se arregla nada.
    Los mineros defienden su trabajo y su futuro, si alguien no entiende eso o es que es bobo o que está pagado por el gobierno de turno.

    Pero tranquilos, ya os tocará a vosotros. Y cuando tengáis que salir a la calle a protestar tal vez sea demasiado tarde y no os encontréis con nadie allí. Cuando vuestros hijos os pregunten qué hicisteis por defender su futuro y porque no tuvieran que emigrar al Congo, les responderéis: "estábamos viendo el futbol".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25.6.12

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.6.12

    ¡Dios mío, que haya gente que proteste porque ve a otra gente defender sus derechos en cuatro fotos colgadas en un blog! ¡Hasta qué punto de degradación hemos llegado!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.6.12

    Querido amigo JML, no dirías esas palabras con tanta facilidad si no tuvieras qué comer y el pan que llevaras encima de la mesa para que coman tus hermanos y tus hijos saliera de ese trabajo. Defenderías ese trabajo a capa y espada. Como se nota que no sufres en tus carnes estas cosas. Me alegro y espero que nunca tengas que sufrirlas ni tener que salir a la carretera con peligro de tu vida para defender tu puesto de trabajo y que, encima, luego te digan que eso que haces es un "privilegio".

    Recibe un saludo, sin rencor, porque sé que no lo has puesto con malos propósitos, sino que simplemente no sabes lo que escribes.

    Con cariño desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25.6.12

    Creo que JML protesta porque en lugar de humildes A168 esperaba ver en las muñecas de los mineros G-Shock de mil euros o Edifice de cinco mil. Es simplemente eso, si en lugar de relojes "de pobres" vistieran enormes pelucos de titanio con cristales de zafiro seguro que se sentiría más a gusto. Lo siento amigos, son obreros, no viven del cuento, sino del sudor de su frente. Y el poco dinero que sacan bien ganado que lo tienen.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!