RelojesDeModa.com

6.17.2012

Casio DB-380 contra su hermano gemelo, el DB-520


El pasado mes de marzo Casio actualizó sus versiones de pulsera de la serie 3 de DataBank (os pusimos cumplida información de ello aquí), lanzando el DB-380-1DF (en plateado) y el DB-380G-1DF (en dorado). Este modelo supone la actualización del DB-520, un modelo que tenía el módulo 675 (por el número ya puedes ver que es bastante antiguo) y que se lanzó en el año 1989, junto con los DB-31, DB-55 (que eran sus variantes en resina), ya desaparecidos. El DB-520 tenía una caja de resina cromada, idéntica al de este nuevo DB-380. Y bien, ¿por qué los comparamos? Pues porque nos viene de perlas para evidenciar las diferencias que había entre un modelo antiguo, y uno actualizado. Podremos ver qué pierde (o gana) con ello el cliente. Vamos a ello.

Ambos modelos exteriormente se parecen mucho, son casi idénticos (excepto en los botones), son resistentes al agua, pero el módulo del nuevo ahora es el 3227. El antiguo tenía un calendario preprogramado hasta el año 2029, en el nuevo el calendario se ha actualizado diez años más: hasta el 2039.



Pero creo que, como mejor veremos las diferencias es mediante un tabla con ambos.



Entre las cosas que más nos llaman la atención es que el nuevo modelo ha perdido en precisión (ahora su precisión es de +/- 30 segundos por mes, mientras que en el antiguo módulo su precisión era de +/-15 segundos por mes). Sin embargo la vida útil de la pila ha mejorado: ambos llevan una CR1616 de litio, pero ahora su duración llega hasta los de tres años, cuando en el modelo antiguo sólo era de dos. En el modelo antiguo, no obstante, podías almacenar hasta 50 páginas de telememo, mientras que el nuevo se queda únicamente en 30. Además, en el antiguo tenías anotador libre, cosa que el nuevo carece, y también tenías un advertencia de pila baja, y el nuevo carece de tal función. En el antiguo, además, tenías 24 zonas horarias con DST, sin embargo en el nuevo módulo te tienes que conformar únicamente con un horario doble.

En resumen, el nuevo mejora al antiguo en autonomía, pero en todo lo demás, con multitud de funciones, gana por goleada el modelo antiguo. En este caso, ¿perder es ganar? No, ni mucho menos. Parece ser que cuanto más actual es un modelo, menos funciones le dejan los de Casio. Incluso el calendario automático se actualiza en sólo diez años, una cifra ridícula si tenemos en cuenta que la mayoría de modelos "punteros" de Casio, digitales, ya tienen calendario hasta el año 2099.


¿Por qué, entonces, Casio actualiza un modelo y le retira funciones, dejándolo muy por debajo del modelo precedente? Bueno, la verdad es que tiene su razón de ser, puesto que aunque el modelo es nuevo, su numeración es menor que la del antiguo (el número de modelo es 380), lo que ya nos informa que está por debajo de su "hermano gemelo" (520). Esperemos que dentro de poco veamos algo mejor, un DB-540 o mayor.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo18.6.12

    Lo q es curioso es q siendo uno bastante peor, ambos cuesten lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.10.12

    Opino que el mejor, tanto en comodidad como en duración era el telememo 30, pero en plateado y con luz. Esteticamente su módulo era muy bonito, me encantaba, aunque actualmente es complicadisimo conseguirlo nuevo, hace muchisimo que se dejo de fabricar. Gracias a dios he logrado conseguir uno, me da 5 años de bateria y 5 alarmas de fecha (para mis citas), y no olvidemos la excelente precisión de +-15, aunque se le puede ajustar a un segundo por mes con un poco de maña.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los dos y no sé por cuál decidirme. En el 520 se lee mejor la hora, tiene muchas funciones curiosas y en teoría es más preciso. El 380, sin embargo, creo que tiene la información mejor ordenada en la pantalla y funciones más prácticas, como las 5 alarmas, la hora dual o los 13 idiomas para el texto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!