RelojesDeModa.com

6.14.2012

The Capitol Deal vende modelos de Casio falsos -sin querer-, y lanza una alerta a todos los compradores para que los devuelvan


Los productos de Casio falsificados están tan extendidos, que incluso, a veces, tiendas de reputación seria y supuestamente fiables caen, sin querer, en esa estafa y ofrecen sin ninguna mala intención productos falsos a sus clientes. Muchas veces esto pasa desapercibido, porque en ocasiones suelen ser reproducciones tan idénticas (y, además, Casio tiene tal cantidad de modelos que muchos sitios no especializados se pierden fácilmente) que ni siquiera el comprador se da cuenta. En otras ocasiones, como en ésta, muchos compradores sí se dieron cuenta, y rápidamente corrieron a ponerse en contacto con el sitio de ofertas de The Washington Post (llamado The Capitol Deal) para avisarles, alarmados.

Ha llegado hasta tal punto el escándalo, que la tienda online ha decidido emprender acciones legales (muy bien hecho, por otra parte) contra el distribuidor, que es la firma SwagShopCentral. La demanda incluye no sólo la falsificación, sino el incumplimiento del contrato, puesto que la tienda "hace grandes esfuerzos en asegurarse que la mercancía que vende es totalmente auténtica", y, lógicamente, todo este escándalo no les favorece en absoluto.


La forma de actuar de Capitol Deal ha sido poner una carta pública en su página de Facebook (que ya ha sido retirada), que encabezaba con la exclamación: "¡Atención, compradores de G-Shock!", y que, a continuación, ofrecían la posibilidad de reembolsar el importe pagado. Lo malo es que el cliente perdía los gastos de envío, y para intentar compensarles de alguna manera, la tienda les añadía diez dólares en la cuenta, para compras en la propia tienda.

Muchos clientes se quejaron por esta forma de actuar, no sólo por no haberles enviado una carta personal, sino por hacerles enviar por correo productos falsificados. Por ello, la tienda online ha decidido enviarles una etiqueta prepagada para que incluyan en el sobre de devolución.

Al menos ésta vez los compradores pueden darse por afortunados, porque han tenido la colaboración de la tienda para intentar, en lo posible, minimizar la estafa. Lo malo es de aquéllos otros compradores que ni saben cómo confirmar que su producto es original, ni la tienda se preocupa de ello. Por cierto, cuidado con eBay.

| Redacción: Zona Casio | Fuente de la noticia: AuctionBytes

3 comentarios:

  1. Anónimo14.6.12

    En segundamano.es gente sin escrúpulos vende estas falsificaciones por 20 o 30 euros,así que mucho ojo.
    Los G-shock nuevos y VERDADEROS no suelen bajar de 50 euros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.6.12

    Totalmente de acuerdo, hay gente que se cree que puede comprar un g-shock por 20 euros, y a no ser que esté destrozado, eso es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.6.12

    Si se fijan bien en la parte baja de la esfera pone: G-shuck.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!