RelojesDeModa.com

5.14.2012

Prueba: Casio G-Shock G-9000


Casio lanzó al mercado su modelo G-9000 Mudman en el año 2006. Después lanzaría numerosas ediciones especiales de este reloj, y, una de las más espectaculares, es este G-9000R-4ER que hoy os traemos aquí gracias a nuestro colaborador habitual, Jorge.

Este modelo no solo posee las características de la versión de la cual parte, como es una resistencia al frío (hasta -20º), o la función de iluminación "Dual" (en toda la superficie del reloj), sino que, además, se trata de una edición "Men in Rescue", dedicada a los servicios de emergencias, de ahí sus colores, con la misma tonalidad que las ropas de los equipos de rescate y emergencia.



Aparte de dicha personalización, destaca también su filtro anaranjado (sin invertir), y la iluminación con el dibujo de una herramienta multipropósito.

La precisión de su módulo (el 3031) es de +/- 15 segundos por mes, y su pila, una CR2025, posee energía hasta los tres años. Tiene una resistencia al agua hasta los 200 metros, destacando, entre sus especificaciones, con dos cronómetros independientes entre sí y una pantalla que puede emitir destellos.


Como bien nos explica Jorge, "trae hora mundial de cuarenta y ocho países (veintinueve zonas horarias), la esfera se ilumina cuando se gira la muñeca en ángulo hacia la cara (lo que Casio llama Auto-El). Algo que me gusta es que junto con el pitido de la señal horaria se puede configurar tambien el destello de la esfera, algo parecido a los relojes vintage que mostramos aquí hace unos meses (el MRT-100 y el DMR-100). Por útimo posee dos cronógrafos, un temporizador de cuenta regresiva, cuatro alarmas más snooze, es resistente a los golpes por supuesto y además al polvo, al barro,etc. El único inconveniente que tiene es que los botones son muy duros de operar, esto es debido a la protección extra que tiene para impedir el paso de la suciedad al interior del reloj. En fin, el G-9000R es una roca granítica, lo aguanta todo."










| Redacción: Zona Casio / Jorge | Imágenes: Jorge

3 comentarios:

  1. Anónimo14.5.12

    El reloj está muy bien, es uno de los mudman que más me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.5.12

    reloj contundente donde los haya, muy poco visto además con ese display.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.11.19

    El G9000 es tal vez uno de los mejores G creados por Casio y por eso que aun después de tantos años se sigue vendiendo. Yo tengo dos, un 9000 1 ver y otro 9000 MS. Es duro y con las funciones suficientes para alguien que los usa para hacer bicicleta casi todos los dias. Compro relojes Casio desde 1983

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!