RelojesDeModa.com

5.12.2012

Prueba: Baby-G BG-2000BC


Antes de entrar en detalles tengo que deciros una cosa: el modelo que os vamos a poner aquí es "mi" preferido de la serie Baby-G, de modo que cualquier cosa que diga va a ser -y lo digo ya de primeras- totalmente subjetiva. Afortunadamente, en la mayoría de aspectos seguramente coincidiréis conmigo, porque no hay ninguna parte negativa en este Baby-G. También tengo que deciros que esta prueba, tanto las imágenes y los detalles, provienen de Jorge, que ya sabéis que suele colaborar con nosotros de manera habitual, así que es a él a quien tengo que agradecerle el placer de que podamos todos tener en el blog este impresionante, maravilloso e interesantísimo reloj.

Muchos de vosotros seguramente recordaréis el reportaje que a principios de este año publicamos sobre los relojes Casio en mil y unas vicisitudes por el mundo entero, en las muñecas de muchos miembros de ONGs. En él hubo un modelo femenino que causó bastante buena impresión (a mí, y a todos vosotros). En efecto, el Baby-G de aquélla chica de la Cruz Roja era este mismo modelo que ahora podemos admirar de cerca.



De este BG-2000BC hay dos cosas que destacaría por encima de todo, o, que al menos, te llaman la atención del resto de modelos digitales (y que comparte también con otros Baby-G y G-MS). Una es la pulsera, en combinación de resina y metal, y otro es el display, cuya parte central -el área principal- se puede desinvertir. Además, incluye tono de los botones desactivable, calendario preprogramado (hasta el año 2099), e iluminación automática (EL Backlight).

Sobre el resto de sus funciones, Jorge las describe perfectamente: tiene hora mundial en cuarenta y ocho países, cuenta regresiva, cinco alarmas, cronógrafo. Algo que se sale de lo común es que tiene la posibilidad de elegir entre tres tonos de alarmas A, B o C , otra cosa curiosa en el modo de edición se puede activar una animación al segundero (desaparecen los números durante un instante al llegar a cero). Además por si fuera poco puedes cambiar la presentación con cinco estilos diferentes: el primero mantiene el mismo tono en las tres áreas del reloj; el segundo cambia a inverso el área central del reloj; el tercero cambia automáticamente entre normal e inverso cada treinta segundos; el cuarto lo mismo que el tercero pero cada treinta minutos y finalmente el quinto cada doce horas. Por útimo lleva incorporado un zoom automático que agranda los digitos cuando giras la muñeca hacia tu cara.


También, como en muchos Baby-G, posee una animación (en éste hay unos puntos en la esquina superior derecha que parecen insectos volando alrededor de una farola).

Casio mezcla en este reloj un modelo simpático que aúna tanto la diversión de funcionalidades de los Baby-G, con la seriedad y prestaciones de un modelo tan resistente como un G-Shock.

Por último, mencionar que las series BG-2000 incluyen también relojes con correa íntegramente de resina, pero, a mi modo de ver, este que tenemos aquí de pulsera es uno de los más elegantes (sino el que más) de todos ellos.










| Redacción: Zona Casio / Jorge | Imágenes: Jorge

2 comentarios:

  1. Anónimo12.5.12

    Espectacular. Que digitos mas bonitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.5.12

    Uno de los mejores baby-g de todos los tiempos sin lugar a dudas
    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!