RelojesDeModa.com

5.08.2012

Pocas novedades de Casio para mayo: la línea Pro Trek gana colores


Escasas han sido las novedades que Casio presenta para este mes de mayo. Desde inicios de año estamos siendo espectadores de algo curioso en Casio: el limitado crecimiento de su catálogo, prácticamente (y si dejamos aparte las presentaciones en Basilea en marzo) está ofreciendo simples variaciones de colores de modelos ya lanzados. Y eso que la crisis tampoco puede decirse que les afecte a ellos en gran medida (si atendemos al informe anual de la compañía, que os comentamos aquí a principio de año).

No obstante, debe notarse en cierta forma el descenso de ventas en Europa, no porque se haya perdido interés en Casio (más bien al contrario), sino por la falta de liquidez de muchos de los países europeos, lo que hace que los clientes acudan antes al mercado de segunda mano (eBay está viviendo una época dorada), cosa que hace quizá unos pocos años no habrían hecho, y habrían comprado su producto nuevo.



Lo que más podríamos destacar de las novedades de Casio para mayo serían los nuevos colores que recibe la línea Pro Trek, concretamente en su modelo PRG-550, cuya versión "básica" podemos encontrar en el mercado (nuevo) por unos 240 euros. Un precio bastante apetecible, teniendo en cuenta eso, que es nuevo, y las funciones del reloj del que estamos hablando.

Algunas variaciones de estos colores, además, puede que ya las hayas visto. En efecto: se estrenó recientemente en los Estados Unidos (ya sabes que Casio tiene varios mercados en donde va repitiendo lanzamientos paulatinamente, y, aunque se trate de exteriormente el mismo reloj, cambia su denominación y, quizá, algunas de sus características; ya te hemos contado alguno que otro ejemplo de ello en Zona Casio, que recordarás seguramente si nos sigues con asiduidad).


Se trata del PRG-550-1A1 (en negro y filtro sin invertir), PRG-550-1A4 (negro y detalles naranjas, además de filtro polarizador anaranjado); PRG-550-1A9 (detalles en amarillo, filtro polarizador amarillento), y el PRG-550-2, de color "azul navy", con detalles verdosos y filtro polarizador celeste. Hay que señalar que, aunque estemos hablando de "filtro polarizador", como puedes ver en las imágenes el reloj realmente es analógico, pero posee un pequeño display LCD en su parte inferior, de gran ayuda para sus múltiples características. Su módulo es el 5213.

En cuanto a sus funciones, no varía respecto a las del resto de los PRG-550: es triple sensor, y resistente a las temperaturas (hasta -10 º C). El reloj es íntegramente de resina, con un cristal mineral, y resistente al agua hasta los 100 metros. Posee tecnología Tough Solar, calendario automático hasta el año 2099, y la precisión de su módulo es de +/- 15 segundos por mes. Pesa sólo 71 gramos, con unas medidas de 56,8 X 49,3 X 14,4 mm.

Finalmente, recuerda que estos modelos, a diferencia de otros digitales, no tienen la funcionalidad de posición solar.



Apodos de los PRG-550:
- PRG-550-1A1ER "Nai Peng": pico de 7.043 metros de altura, en la cordillera china de Namcha Barwa.
- PRG-550-1A4ER "Janak Chuli": pico de 7.044 metros de altura, en el Nepal.
- PRG-550-1A9ER "Palung Ri": pico de 7.012 metros de altura en la cordillera del Himalaya.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Anónimo8.5.12

    Me encanta el verde, qué bonito es

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.5.12

    Es cierto que parece (viendo alguno de sus modelos) que se esten quedando sin imaginación, únicamente modificando los colores en correas y demás...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.5.12

    Últimamente de nuevos solo sacan analogicos, un digital medianamente bonito hace muchos años que no lo sacan, y hablo del estilo del que pusisteis aqui el otro dia, el sheen aquel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.5.12

    vendería todas mis pertenencias por el verde

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!