RelojesDeModa.com

5.03.2012

Nuevos G-Lide GWX-8900-1JF: una diferencia fundamental respecto a los G-Lide convencionales que no debes ignorar


Cuando el otro día tocamos los nuevos modelos G-Lide, pasamos por alto de manera deliberada los modelos GWX-8900-1JF y GWX-8900B-7JF. Esto tiene su razón de ser, o sus razones, porque son varias. Este no es un G-Lide como los anteriores que mencionamos.

Y es que, a pesar de poseer también gráfico de mareas y gráfico lunar, el GWX-8900 tiene una caja de aluminio, protegida bajo un bisel de resina, y sus funciones también son ligeramente diferentes. En los GLX-150 (y en otros de la serie G-Lide similar, como los BLX), Casio les añade un gráfico de mareas bastante extenso en cuanto a zonas geográficas. Puedes configurarle tu zona de mareas casi en cualquier sitio, ya que es un gráfico genérico.



Pero en éste GWX-8900-1JF (y en su hermano gemelo, el invertido GWX-8900B-7JF), el gráfico de mareas no tiene una zona cuadriculada, sino que es, como puedes comprobar, una gráfica ondulosa y más completa. Y es que de fábrica vienen ya configurados con los datos de 100 lugares del mundo con sus mejores mareas, incluyendo la configuración para poder facilitarnos la hora de las mareas más grandes.

No es nuevo en Casio, esta funcionalidad -que es más reciente- ya la han estrenado en otros relojes, pero está bien tenerlo en cuenta porque muy probablemente nos llevemos un chasco si queremos configurar estos modelos como si fuera un gráfico de mareas convencional.

Posee un LED de alto brillo, como brillante también es la capa exterior lustrosa de su correa y bisel. Es Tough Solar y radio receptor (multiband 6, por lo que se venderá también fuera de Japón), tiene una resistencia al agua hasta los 200 metros, horario mundial de 31 usos horarios, calendario automático y sonido de los botones desactivable.

Su peso es de 71,2 gramos, y su tamaño de 55,1 × 52,5 × 16,3mm. Su precio en Japón será de unos 200 €, antes de impuestos.

Son una buena elección si eres un surfista y visitas las mejores zonas de mareas del mundo, o si, simplemente, te gusta el reloj por su aspecto y no te importa tanto el gráfico de mareas (o vives en una zona donde dichas mareas tampoco tengan mucha diferencia entre pleamares y bajamares). Pero si, por el contrario, quieres un reloj que puedas configurar más genéricamente para cualquier lugar de costa del mundo, deberías replantearte la compra de un G-Lide que no esté preprogramado.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Anónimo3.5.12

    No está mal saberlo, muchas gracias. Eso sí, el reloj es una belleza, me recuerda al bluetooth ese.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.5.12

    el reloj es guapo a rabiar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.9.12

    este reloj está genial, es el módulo g-lide más completo sin duda de todos los que se han fabricado.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de comprar el blanco con negro y esta rechulo es rebusto con correa anchA y se ve a todo dar!.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el blanco con negro y se ve a todo dar!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de comprar el blanco con negro y esta rechulo es rebusto con correa anchA y se ve a todo dar!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.11.15

    Yo tengo el de color negro completo con acabado lustrado y les digo ....ese acabado llama más de una mirada de desconocidos. ..es super llamativo !!.. excelente reloj !!!!!!! Buen diseño también !

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!