RelojesDeModa.com

5.03.2012

Nuevo Q&Q MHS5-303: solar, digital y radiocontrolado


Hubo un tiempo en que Citizen era una de las marcas más punteras en relojes digitales, tanto que competía con Casio en ventas, en fama, y en el mercado doméstico japonés y fuera de él. Pero eso fue hace muchos años. Ahora Citizen se ha centrado en relojes analógicos y en su propia tecnología solar, denominada Eco-Drive.

Pero no han abandonado del todo los digitales. Han creado una submarca, que probablemente ya conozcas, llamada Q&Q, que desde hace tiempo vende relojes en Asia. Uno de sus últimos modelos es un asequible solar que cuesta unos 56 euros, dotado de su propia tecnología de paneles, denominada "Solarmate", y que es, además, radiocontrolado (lógicamente, únicamente para estaciones de Japón). Además, es resistente al agua hasta los 100 metros y su construcción mezcla la resina con el acero inoxidable. De acero inoxidable es también la hebilla.



Es una lástima que todos estos lanzamientos no los veamos en el resto del mundo, ¿las causas? A pesar de múltiples explicaciones, aún no he logrado entenderlo muy bien. Está claro que por calidad no es, en Citizen tienen calidad para "dar y tomar" y le darían miles de vueltas a las marcas baratas que se venden en muchos países.

A veces, es verdad, nos llegan algunos que otros modelos traídos por distribuidores independientes, pero suelen ser caducos, anticuados y no son buen ejemplo de lo que Q&Q puede ofrecer. Por ejemplo, encontrar los impactantes modelos duales de este fabricante (que en su argot se denominan "Dual Force") es casi tarea imposible. No hablemos ya de sus series "Aluminium", con caja maciza de dicho material, y en espectaculares colores brillantes, o sus modelos en poliuretano 3D, con fondos parecidos a los Baby-G de Casio. También disponen de una subserie que sería la similar a la HD de Casio, los "WR Impact", con tapa trasera plástica y resistencia al agua hasta los 100 metros. Y en digitales, sus espectaculares series "Calendar" o "World", o los "Powerlite", una especie de G-Shock encerrados en una caja de resistencia.


También poseen la línea de tecnología LED, con pila de dos años de duración. Y en estándar, hay modelos para todos los gustos y de todos los colores, incluyendo versiones masculinas y femeninas con cajas de acero inoxidable.

No estamos diciendo que sean mejores que Casio -por supuesto-, pero la división Q&Q de Citizen bien se merecería un empuje mayor por parte de la firma matriz. Es una lástima que no sea así, porque los buenos relojes nos gustan, y estos son muy buenos.












| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo3.5.12

    los relojes están bien, pero el mhs5 ese... ¿botones más feos no había para ponerle?

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha entrado el gusanillo de un MHS.
    Alguna recomendación de donde comprarlos?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.8.13

    No encontrarás en Q&Q más de lo que encontrarás en Casio, Guti. Y encima lo tendrás que comprar fuera (en España los modelos que hay son anticuados), en India o por países emergentes de Asia, que es su público objetivo. De hecho Citizen renegó de los digitales hasta en el nombre.

    Cuando te pregunten qué reloj llevas y les tengas que responder: "un cu-cú" verás tu :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!