RelojesDeModa.com

5.26.2012

¿Cual es tu Casio preferido?


Probablemente tengas varios modelos de Casio. E, incluso, tengas la suerte de poder estrenar uno cada día. Pero no es eso a lo que me estoy refiriendo. Posiblemente también tengas un modelo preferido que no puedas comprarte, o el modelo de tus sueños que ya no se vende. Tampoco me refiero a eso.

Me refiero a un modelo que, aunque sea el más barato o -para algunos- el más feo, por unas cosas u otras jamás te desprenderías de él. El modelo que sería lo último de lo que te desharías, al que le tienes más cariño o/y al que más te sientes unido.



Probablemente entre todos estos supuestos haya varios, pero te pido decantarte por uno.

Para cortar el hielo, os contaré el mío. Se trata del Casio W-71. Como veis, es un modelo asequible, bastante -relativamente- aún fácil de encontrar. Llegó al mercado en el año 1989, un año (por diferentes razones) bastante importante en mi vida. Era -y es- la versión "americana" del W-720. La verdad es que entre el W-720 y el W-71 siempre he tenido una pequeña batalla, porque ambos me gustan, pero, por unas razones o por otras, en mis manos acabó el segundo y no el europeo (aunque el W-720 es ligeramente más caro, pero algo mejor).

De pequeño siempre me gustaron los modelos digitales frente a los analógicos, no sólo por sus muchas funciones, sino por su estética rectangular (aunque, desgraciadamente, ésa estética se ha ido perdiendo a lo largo de los años). Lamentablemente no pude tener aquéllos modelos que más añoraba hasta muchos años después, pero en aquéllos momentos me gustaban enormemente los que tenían mis compañeros de clase, y los cuales disponían de un sonido audible a cada hora. El mío no tenía nada que envidiarles, era un Citizen digital y metálico, con el que me pasé muchos años hasta que su pila dijo "basta".

Que el W-71 cayera en mis manos fue mucho tiempo después, que lo encontré en una tienda a un precio realmente atractivo. Lógicamente, no tardé en adquirirlo y a día de hoy es un modelo que me pongo bastante poco, pero cuando lo hago vuelvo a sentir aquélla fragancia ochentera y a rememorar aquéllos tiempos.

Puede que para muchos su modelo "favorito" sea el F-91W. Lo comprendo, también es uno de los míos y fue un modelo que tuve hace muchos años (y el modelo que me compré cuando estaba sin blanca y necesitaba un reloj). Le tengo mucho cariño, pero sus limitadas funciones hacen que, realmente, mi modelo favorito de Casio sea el W-71.

| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Anónimo26.5.12

    Casio DW-210 sin duda

    ResponderEliminar
  2. Fernando26.5.12

    Casio TS-1000, me encanta ese reloj, y con función de termómetro y sumergible 100 metros. Mucho mejor que los de ahora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.5.12

    Para mí el protrek prw-1500

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.5.12

    El Casio S210 reúne todo lo que se puede esperar de un reloj, es solar, y además es barato. Es sin duda el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.5.12

    El mejor reloj de toda la historia ha sido (y es) el f91

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27.5.12

    Los mejores los Marlin (antiguos o los actuales Duro200). Les dan mil vueltas a cualquier g-shock en todo, tanto en resistencia, construcción, como en fabricación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27.5.12

    Creo que los gshock estan sobrevalorados. Un protek les dan mil vueltas y no tienes que cambiarles beceles cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28.5.12

    Me daría con un canto en los dientes por cualquier mr-g

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28.5.12

    El G-9300 es el más completo y bonito de los G-shock. Los otros modelos están a años luz por detrás de él.

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito el W400. Marlin deportivo resistente 100 mts. Azulito, caja grande....precioso.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda mi Casio GF-2 y de los que tuve y me gustaria volver a tener el Casio GM 40.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!