Ya está aquí el nuevo G-Shock GW-9300ER-5JF


Casio acaba de anunciar la nueva versión del 9300, se trata del radiocontrolado GW-9300, con un color exterior arena-marrón y un filtro realmente muy llamativo (y, afortunadamente, bastante visible), también en un color arenoso (o a barro, no se muy bien cómo definirilo).

Casio llama al color de su correa un "marrón mate", y anuncia que este esquema de colores es un guiño al famoso modelo DW-6300 Frogman de los 90. Ese fue el primer Frogman, y apareció concretamente en el año 1993. Aunque este "spin-off" está muy bien, no entiendo muy bien la razón de por qué hacer un reloj como homenaje a otro, además, un reloj totalmente diferente. Porque si fuera un Frogman todavía sería de entender, pero ¿a qué hacerle un homenaje a un Frogman, si este es un Mudman, que no tiene nada que ver el uno con el otro? Me imagino que es algo así como un querer y no poder, quiero decir: un reloj más barato en homenaje a un reloj mucho más caro. Una forma de ofrecer un homenaje a un Frogman para aquéllos que no puedan comprárselo, dicho de otra forma.


En concreto, el modelo al que le rinde homenaje es el DW-6300-1A, que poseía un fondo amarillo (hasta ahí las similitudes). En recuerdo a ese modelo, Casio también ha lanzado un nuevo Frogman (que esto ya tiene más razón de ser), el GF-8250ER-2JF, del cual hablaremos quizá en otra ocasión.

Este GW-9300ER-5JF sale al mercado a un precio de unos 337 € (impuestos no incluídos), y ofrece tecnología Tough-Solar, correa reforzada con fibra de carbono y, en definitiva, todas las demás especificaciones del G-9300 que ya probamos aquí el año pasado.

Aún a pesar de poseer también horario radiocontrolado (Waveceptor 6), es, a todas luces, un precio demasiado excesivo. Claro que hay que tener en cuenta que es una edición limitada, y todas estas ediciones tienen precios por encima (a veces muy por encima) de su valor físico y real.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

yaris2012 dijo...

Me encanta el color que tiene.
cuando llega a España?

Anónimo dijo...

No me gusta. Es feo a más no poder

Anónimo dijo...

el display guapísimo. El color del reesto bastante desagradable (para mi gusto, claoor).

Anónimo dijo...

Me encantó este reloj y el color está muy original.

Anónimo dijo...

No me parece un homenaje a los Frogman...más bien me parece que los Mudman 9300 tienen un gran potencial dentro del cualquier ejercito...y eso Casio lo ha visto claro.
Uno de los mejores relojes que ha echo Casio en años.Yo tengo un GWF-1000 tambien...y no tienen nada que ver, por tanto no es un "quiero no puedo" es un "quiero el mejor Mudman", que es muy distinto.

Rober dijo...

Tengo el 9300 y le he dado caña hasta el limite durante 5 meses de academia, golpes, cuerpos a tierra, reptar, tiro, lo he hundido en el.barro, he salido a correr con el, marchas topograficas, combate en.poblacion, y esta perfecto como el primer dia, no me ha.dado ningun fallo, creo q es un reloj hecho para militares y este nuevo color es perfecto para la gente que esta desplegada en zona de operaciones, cumple.perfectqmenre con la.mimetizacion del.equipo

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...