RelojesDeModa.com

4.11.2012

Un reloj para cada estilo de vida


¿Aviador, aventurero, motero, jardinero... policía? Casio tiene un reloj para cada temperamento, para cada estilo de vida, para cada trabajo o forma de ver el mundo. Con la estética, opciones y argumentos que necesitas en tu vida diaria y que, a la vez, se adapte a tu estilo y a tu forma de ser.

Tradicionalmente, para la mayoría de personas, suelen dividir los relojes entre dos grandes grupos: los digitales, y los analógicos. Y, en cuanto a estilo, los de estilo aviador y los que no lo son. En Casio existen también otros subgrupos, como los G-Shock, los Giez, los G-lide... Pero las combinaciones van mucho más allá, son inmensas. Y si estás buscando tu lugar para elegir el "reloj de tu vida", más concretamente, entre el universo Casio, aquí te facilitamos una pequeña guía que puede servirte de valiosa orientación en tu búsqueda.



- Aviación.
Si te gustan los aviones, volar, el paracaidismo o simplemente te atrae ese mundillo, a Casio también, y tan importante es para la marca japonesa que ha creado varias líneas específicas, una de ellas dentro de la propia división de G-Shock. Se trata de los modelos Sky Cockpit. Y si buscas lo mejor en prestaciones de pilotos de aeronaves (o en cualquier tipo de vuelo, con o sin motor), estás de suerte, porque el ejemplar más impresionante, soberbio, extraordinario e impactante lo han presentado recientemente: es el GW-A1000. Pero si no quieres excederte tanto (o tu economía no te lo permite), puedes decidirte por los nuevos Gravity Defier, los G-1400. Los GW-2500 fueron diseñados, por su parte, basándose y tomando como referencia el panel de instrumentación de las aeronaves modernas, con partes analógicas y digitales. También tienes los GW-3500 y los G-1100, dentro de la línea G-Shock.

Fuera de G-Shock puedes elegir los MTF-E002 y MTF-E001, que simulan un reloj de instrumentos de un bombardero. Pero si aún esos se salen de tu presupuesto, no te preocupes, porque con estética de aviación, y analógicos (además de tecnología solar), puedes hacerte por muy poco dinero con los AQ-S800. Y si quieres aún rizar más el rizo, y quieres tener un reloj de este diseño pero que sea digital, y asequible, entonces puedes también elegir entre varios modelos: el AE-1000, el AE-1100, y los fantásticos y completísimos AE-2000.


- Deportes acuáticos, surf, vela...
Para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente del surf, del esquí acuático, o, por qué no, directamente de deportes como voley-playa donde necesitas saber el estado de las pleamares y bajamares, Casio tiene toda una completa línea, tanto para hombre como para mujer (Baby-G): se trata de los G-lide. Los encontrarás en multitud de variantes, de colores, y de formas (rectangulares o redondos), y con pila o bien con tecnología solar. Como los GLX y los GRX. Si quieres algo diferente, los G-Lide "Triple Crown" con resistencia hasta los 200 metros y un diseño Frogman seguro que te hacen frotarte las manos de ilusión. Son los GW-200, con elementos de titanio para que no tengas que preocuparte de la sal marina.

Si te gustan modelos más contundentes no puedes obviar los Gulfman, realizados con todos sus elementos exteriores metálicos en aleación de titanio para resistir los trabajos en puertos, embarcaciones, y en contacto con agua. Un ejemplo son los GW-9110.

Y hablando de series específicas, por supuesto tienes los Frogman, unos divers con resistencia al agua hasta los 200 metros y que aguantan prácticamente de todo. Como los GWF-1000.

Si eres mujer tienes tus propias variantes G-Lide en los BLX y BGX, como la bellísima serie BGX-260. También dispones de los modelos creados por Casio específicamente para natación, son los BGD-120, cuyos colores cromáticos y combinación los han tomado inspirándose de los rayos de luz filtrados en las aguas de los océanos. El botón superior derecho facilita además su operatividad bajo el agua, y ha sido realizado con ese fin.

En versiones básicas podemos encontrar los AQF-100, duales, y con función, además de gráfico de mareas y lunares, de termómetro (con función de tendencia de temperatura). Y en versiones analógicas tienes los MRP-101 y MRP-300. Casio los creó pensando en el estilo de vida de los surfistas, por eso les añadió esos espectaculares toques de colores con degradados. Además, con variantes íntegramente de acero.

Si prefieres relojes estrictamente digitales, los W-S210 incorporan gráfico lunar y de mareas con tecnología Tough-Solar.


- Graffiti, parkour, street dance, skate, hip-hop...
La vida urbanita, "la jungla de asfalto", llevar el color a los muros grises de la ciudad... Si este es tu mundo y tienes que sobrevivir en la selva urbana a diario, seguramente entonces te resultarán sumamente atractivos los modelos más "streets" de Casio: son los denominados Hyper Colors, y los puedes encontrar en la multitud de variantes de los espectaculares GD-100, GA-100, y GA-110. Muy famosos en el mundo hip-hop y del skate son los DW-6900 y sus múltiples variaciones.

Para las chicas más activas, graffiteras o urbanitas, en los Baby-G "Reef" tendrán su modelo, sin duda, gracias a la amplia gama de colores e iluminación que pueden elegir. Son los BGR-280 y BGR-280V. Variantes con un diseño cuadrado las tienes en los BGA-200.


- Azafatas.
Las profesionales de eventos y compañías de viaje necesitan unos relojes con estilo y funcionalidad. Que resistan largas horas de fatiga y que no pierdan un ápice de utilidad. Estos son sin duda los integrantes de la línea Sheen, entre cuyos modelos encontramos los SHN-1002. También se adaptan a este estilo los LAQ-2000, con horario mundial y hora dual en todos los modos. Imprescindibles. Y todo ello encerrado en un pequeño reloj impresionantemente bonito y agradable. Otras variaciones de estos modelos las puedes encontrar en los LA-2002.

Si prefieres otras alternativas no dejes de probar los SHN-6012 (con forma redonda) o los rectangulares SHN-1008.

Para personal masculino de eventos también existen modelos como los G-Shock G-7800, a los que se les puede personalizar diferentes formatos de hora e incluir datos.

- Animadoras, baile, danza.
Un reloj que llenará de luz y de color tus movimientos son los BG-180, BG-195, BG-2200, BG-1202 y BG-1204 de la línea Baby-G, con un diseño femenino y juvenil que te encantará.

Con un diseño rítmico Casio creó también los modelos de la serie Baby-G, los BGA-101 y BGA-100, todos ellos analógicos.

- Decoradoras, diseñadoras.
Si lo tuyo es la moda y los complementos, modelos femeninos como la serie "Strap Fashion" harán tus delicias. Se trata de los LTF-123, LTF-125, LTF-126, LTF-121, LTF-119 y LTF-120, en una variadísima gama de colores.

- Ecologistas.
Defender el planeta no tiene por qué estar reñido con disfrutar de lo último y lo mejor de la tecnología. Y para esas personas que tienen en el medio ambiente un interés especial e incluso un motivo de vida, la serie "Dolphin & Whale" responderá firmemente a su filosofía. Se trata de un G-Shock Frogman (el GW-205K) y un Baby-G Frogman (el BGW-105K).

En la línea Baby-G, Casio se inspiró en flores tropicales para crear los BG-80 y BG-81, con gamas de colores y fondos de diales espectaculares.


- Automovilismo.
Si prefieres las cuatro ruedas, en Casio disponen de toda una línea dedicada a la velocidad y a los deportes de motor: son los Edifice. Tienes modelos de vanguardia como los EQW-A1100, pasando por líneas más clásicos (si es que prefieres también automóviles más exclusivos), como los EFR-507. Si eres un conductor de Audi, BMW o Mercedes-Benz, sin lugar a dudas esa última gama es la tuya. Pero, sin embargo, si lo tuyo son deportivos "de raza", como Lamborghini o Ferrari, entonces los EF-339 están hechos para ti. Pero en Edifice tienes modelos también digitales, como los EFD-1000, y coloridos (si es que prefieres mejor una conducción o un modelo de coche más "desenfadado"), como los EFR-515. Inspirados e en los relojes de coches deportivos tenemos los EF-526 (cronógrafos) y EF-325 (multiagujas).

¿Prefieres que sean G-Shock? Pues entonces tienes la línea "racing": son los Mudman GW-9010 y G-9300, que Casio anunció como modelos "para rally", alguno de ellos incluso con cronógrafo "modo rally". O también la serie Cockpit de G-Shock: los GW-1401, G-500, G-740 y G-540, algunos de ellos incluso con colores personalizados del Nismo Racing Team. Sin olvidar los GW-1701 con función "super illuminator". Perfectos para conducir en medio de la noche.

En las Cockpit Series también están integrados los G-1000, de doble estructura.

Para deportes de motor Casio también desarrolló sus modelos G-1010 (con cinco motores), G-7700 y G-7710, dentro de su línea G-Shock. Y dentro de esta misma línea, inspirándose en los paneles de instrumentos de los superdeportivos modernos más evolucionados, Casio presentó en su día los impactantes G-500, G-501 y G-550. Serían las variantes en G-Shock de los modelos "Lamborghini, Ferrari y demás" que hablamos antes en los Edifice.

Los "hermanos pequeños" en versión "asequible" los puedes encontrar en los W-S220, que te permiten cronometrar tiempos de vuelta a un precio apto para todo el mundo.

En la variante femenina encontramos los BG-189 y BG-190, con memoria, contador de días y colores frescos y diáfanos. Por ejemplo, variantes como las del BG-189-3VDR combinará tu muñeca con el salpicadero de tu coche sin dejar de ofrecer un estilo exclusivo y funcional.

Si lo tuyo son más los coches clásicos de principio del siglo pasado, seguramente los BEM-109 y BEM-110 de la línea Beside te agradarán enormemente. Sin embargo, si eres un camionero o transportista, seguramente te agraden mucho más los EF-321. Su dial inferior te traerá sin duda buenos recuerdos a cabinas de camiones y algún que otro modelo clásico italiano. Además, disponen de horario dual en sus tecnología totalmente analógica.


- Motos.
Pero si lo tuyo son las dos ruedas, entonces dejemos un poco de lado Edifice para centrarnos en los modelos en los que Casio ha puesto su empeño en satisfacer a todos los moteros (y moteras) del mundo. Es el GW-9200, un reloj que Casio lo publicitó teniendo como referencia el mundo de las motos. Y es que un reloj de motero no solo tiene que ser bonito, sino, ante todo, tener una cualidad: ser muy resistente a las inclemencias del tiempo. Y este lo es. Además, incluye barómetro (para poder informarte del tiempo climático en donde estés cuando no puedas recurrir a partes meteorológicos), termómetro (¡nunca viene mal para saber el frío que hace fuera de tu funda de abrigo!), temporizador, cronógrafo... Y su estética "motorística" salta a la vista, ¿verdad que es precioso?

También tienes la opción de los modelos "de motocross", son los G-9000, resistentes al barro y cuya combinación de colores la ha tomado Casio inspirándose en las combinaciones de las motocicletas. Y otros modelos diferentes son los GW-7900, con un diseño de botones específicamente desarrollado para que puedan ser pulsados con guantes.

Inspirándose en los discos de freno de las motocicletas, Casio diseñó los GA-120, modelos duales con una estética motera radical.

Si prefieres versiones analógicas puedes encontrar los G-300, en incluso también tienes versiones especiales, como la Kawasaki, en el G-Shock G-300KRT ("Kawasaki Racing Team").

La variante en versión "asequible" la encontramos en los W-752, conocidos como "LAP Memory 60", los cuales, gracias a su display de gran visibilidad y su botón frontal de iluminación que podremos pulsar con guantes, ofrecen una alternativa más que razonable para quien prefiera un modelo más sencillo. Además, dispones de versiones con correa textil que puedes ajustar cómodamente por encima de tu chaqueta o sobre tu muñeca, sin necesidad de cambiar de correa. Y sus combinaciones de colores son tantas que seguro encuentras la que más esté en sintonía con tu motocicleta o scooter.

Inspirándose en las populares chaquetas de motos harley, Casio lanzó en su día los analógicos MTF-103 para hombre, y LTF-104 y LTF-105 para mujer. Y hablando de mujeres, los modelos BG-3003 de Baby-G están pensados par ella, con correas deportivas y realizadas en tecla con sistema de sujección rápido para que puedas poner tu reloj cómodamente encima de cualquier prenda.

- Ciclismo, mountain-bike, bmx...
Preocuparte de dar pedales y no de arrastrar contigo un enorme reloj pesado, eso es lo más importante para los practicantes de este tipo de deportes y para los usuarios de bicicletas en general. Pero, además, tiene que ser un reloj resistente, suficientemente robusto a golpes e inclemencias externas. Y que se adapte bien a tu morfología. ¿Existe? ¡Pues claro! Dentro de G-Shock encontramos los G-056, con tanta variación de colores que seguro encuentras el que se ajuste a tus gustos. Y, además, todos ellos son de diseño super-delgado: sólo 11 milímetros de grosor, y sólo 52 gramos de peso. Y con funciones como horario mundial y una multitud de cronómetros y modos de cronometraje impresionante. Para que puedas ir cronometrando o midiendo cada calle por la que pasas, si te apetece. Y encima con un diseño tan particular y bonito que con sólo darle una ojeada ya te alegra el día.


- Gótico, vampirismo, misterio.
La oscuridad, la noche, la felinidad... Combinaciones de negro, pieles, de toques de misterio, magia y de seducción. Todo ello lo encuentras en los modelos Baby-G BG-810, BG-811, BG-193 y BG-194.

Para hombres los modelos más representativos de esta temática son los G-304, G-314, G-315 y, en versiones de esfera redonda, los G-354. Sus oscuros colores (o combinaciones con metalizados) y la mezcla de resina con patrones de cuero hace que tengan un toque de misterio y exclusividad realmente destacable.


- Escalada, montañismo.
Pensando en los amantes de las alturas Casio cuenta, cómo no, con la completa línea Pro Trek, de la cual mencionaré algunos de los modelos más interesantes que en ella podemos encontrar. Por ejemplo, los PRG-100, con tecnología Tough-Solar y con hasta 40 memorias de altitud para su sensor. Otros magníficos representantes para escalada son los PRG-120, triple sensor y con correas de ventilación extra. Además, sumamente delgados (sólo 11,9 mm) y resistentes a las bajas temperaturas. Si quieres ir aún más allá, dispones de los PRG-110 "Super Slim", con 11,5 mm de grosor. En versión analógica tienes los PRG-510.

En variantes básicas dispones de los modelos SGW-300, resistentes a las bajas temperaturas y con altímetro incorporado. También dispones de los SGW-400, duales.

Si prefieres un modelo resistente a un duro trato de la línea G-Shock, entonces el tuyo es el GDF-100.

- Esquí, nieve, deportes de invierno.
Si en la nieve te sientes en tu entorno ideal, los modelos "Ice" y "Snow" con colores frescos y completas funcionalidades sin duda son los tuyos. Para las mujeres, Baby-G tiene en esa línea los modelos BG-71 y BG-62.

- Exploración, trekking.
Los (y "las") "Tomb Raider" también tienen su sitio y el modelo que necesitan entre la gama de Casio. Con bárometro, hora analógica y digital, función de prealarma y muchas más caracaterísticas encontramos el SPF-60 "twin sensor" de la línea Sea-Pathfinder.

Dentro de la gama Pro Trek podemos elegir los triple sensor y triple gráfico PRG-130, o los también triple sensor PRW-2000, PRW-2500, PRG-200, PRG-250 o PRG-240. En versiones analógicas dispones de los modelos PRG-500.

Las variantes en la línea básica de estos modelos las encontramos en los W-753, con gráfico lunares, de mareas, y orientación solar. Si prefieres la opción analógica, los AMW-101 harán tus delicias, especialmente desarrollados por Casio para actividades al aire libre. Con sensor de temperatura y orientación (brújula digital), encontramos también los SGW-100.

- Footing, atletismo, carreras de velocidad.
Si sales cada mañana a correr un rato o si visitas el gimnasio con asiduidad, probablemente necesites un reloj con capacidad de contador de vueltas, memorias de tiempo y posibilidad de cronometrar distancias. En la línea Phys seguro que encontrarás tu modelo. Uno de ellos puede ser el STR-300, cuyo acrónimo "Street", ya te lo dice todo. El compañero perfecto para esas vueltas que das por la ciudad o el campo. Claro que tal vez te convengan funciones algo más concretas, como el control de tu ritmo cardíaco. En ese caso tienes los CHF-100,

Si estás buscando un modelo más clásico y que puedas además usar en tu día a día y que no desentone con ninguna otra actividad que realices, entonces deberías considerar los modelos deportivos SGW-200, que incluyen sensor de aceleración y memoria de vueltas. Más básicos aún son los W-S200, modelos discretos que puedes utilizar en el día a día. La versión femenina de estos últimos la encontrarás en los LW-S200. Otra alternativa para las mujeres son los SDB-100.

- Adelgazamiento, pérdida de peso.
Para quemar calorías un reloj no hace milagros, pero ayuda. Y en tu búsqueda de lograr (o mantener) tu figura ideal, Casio tiene modelos como los STR-500, con funciones de "medidor de calorías". Además, con tecnología Tough-Solar y en un abanico de colores que seguro te alegrará el día en cuanto lo mires. Si lo prefieres sin tecnología solar, puedes elegir entonces los STP-100.

- Gimnasia, aerobic, pesas...
Pensando en deportes gimnásticos, e inspirándose en la indumentaria deportiva como chándals, Casio realizó los modelos MTR-500, MTR-501, MTR-502 y MTR-201. Algunos de ellos con taquímetro.


- Triathlon.
Para uno de los deportes más completos y complejos que existen (además de duro), Casio dispone de un modelo de reloj que es espectacular, tanto en diseño, tecnología y funcionalidades: es el STR-600, con capacidad incluso de inicialización automática de vuelta, una resistencia al agua hasta los 200 metros (no hay ríos que con él no puedas cruzar ni charcos suficientemente profundos) y, además, con protección en la zona de los botones. Para que nadie detenga tu ritmo.

- Fútbol.
Si eres un fan incondicional del "deporte rey" en Casio tienes varios ejemplares que te harán disfrutar más del fútbol, bien con la posibilidad de cronometrar los tiempos de juego, o por aprovechar que Casio fue sponsor de varios acontecimientos FIFA. Un ejemplo de ellos es el GW-1201WC o el WEF-506WC y WEF-315WC. También poseen utilidad de arbitraje los RFT-100, e incluyen alerta por vibración. Para que el ruido de las gradas no te despiste.

En la variante "asequible" puedes encontrar el W-756, que, entre toda su larguísima lista de funciones, incluye una para arbitraje. También pensando en el fútbol Casio desarrolló los modelos básicos AW-80 y W-752. Sus combinaciones de colores las obtuvieron de algunos de los uniformes de equipos de fútbol.

- Disk jockey, cantantes, músicos...
¿La música corre por tus venas? Por las de Casio también. Concretamente, por las de G-Shock. Pensando en todos los aficionados a la música, a la canción y, en definitiva, al arte, creó los modelos G-8000 y G-8100 de la serie G-Shock. Su diseño está inspirado en unos bafles, aunque recuerdan también la entrada de audio de un micrófono. En la parte inferior encuentras luces flash y contadores para medir el tempo de tus canciones o partituras con estilo.

Para mujeres encontramos, dentro de la línea PopTone, los impactantes LDF-10 los cuales, entre sus virtudes, disponen de alerta por vibración y una pila con de 5 años de duración ni más ni menos. Otra alternativa son los LDF-20, de diseño cuadrado y con horario mundial. Y en la línea Baby-G, los BGA-201 con estética "discotequera". Para las más rockeras Casio te ofrece los BGA-133.


- Artes marciales.
Kárate, Ninjutsu, Aikido, Judo... ¿Quieres un reloj que esté en sintonía con esa filosofía, y esa práctica de artes marciales milenarias? Pues te enamorarás al primer vistazo de los G-7100FT de la línea G-Shock. Además, con iluminación con motivos orientales y una estética tan contundente como la Bassai mejor realizada. Y los tienes con estética diversa y lo suficientemente comedida como un Koan Zen. Además, y por si fuera poco, con una pila que dura hasta los diez años, ¡insuperable, como el arte que practicas!

- Hombres de negocios y viajeros.
Sin duda los Data Bank son los modelos por antonomasia para quienes tienen en las finanzas, en los controles horarios y en las funciones para viajar su quehacer diario. Por ello, entre los modelos más representativos que tienen como ayuda están los EDB-120D, unos relojes completísimos pero con la estética suficientemente neutral como para pasar desapercibidos. Nada de ir por hoteles y convenciones de negocios llamando la atención con un Pro Trek, no. Este modelo es tan diplomático y elegante como una corbata recién planchada. Y si aún quieres ir más allá y tu puesto de alta responsabilidad de alguna de las muchas y enormes empresas de consultoría que crecen como setas te lo permite, puedes elegir el impresionante EDB-600. Su "apodo" lo dice todo: "Icon Director". Todo lo que un banquero necesita.

- Ejecutivos, autónomos, polifacéticos.
Si siempre vas a mil y no tienes tiempo para nada, tal vez necesites un reloj que te despierte con multitud de alarmas e, incluso, que pueda hacerlo en silencio, en modo vibración. Todo ello lo tienes en los G-7510 y G-7500 "Vibration Alarm".

- Sofisticada.
Moderna. Mujer de su tiempo. Que sabe lo que quiere. Actual, decidida y práctica. Sin eres así, la línea que hará tus delicias seguro será la G-MS, y, en concreto, los modelos MSG-160D (con variantes de cuero en los MSG-160L). Prácticos y duros para aguantar tu ritmo de vida, y brillantes y exclusivos, como tu. Con displays brillantes y en colores espectaculares: violetas, azulados... Aunque si buscas un diseño cuadrado, los BG-180 y BG-184 tienen la misma identidad con una combinación de colores espectacular.

Otra alternativa la tienes en los MSG-300.

Si prefieres una estética diferente, los modelos Sheen seguramente te cautivarán. En especial los de las series SHN-5011 y SHN-5010.

- Lujo.
Oceanus es la firma de lujo y exclusividad de Casio. Cualquiera de sus modelos cumplirá las expectativas del cliente más exigente, como los OCW-S1200 o los OCW-T600.

No obstante, puedes elegir series de refinados elementos dentro de Edifice, por ejemplo, como los EFX-530, con cristal de zafiro no reflectivo. Sin olvidar los EQW-M1100.

- Oficina, relaciones públicas, compromisos sociales.
Casio tiene infinidad de modelos de los llamados "de vestir" en cualquiera de sus colecciones. Quizá la más comprometida de todas ellas sea, no obstante, la línea G-Shock, pero sí, también en ella dispone de relojes bastante comedidos en su aspecto y estilo. Entre ellos destaca el G-2300, realizado por el fabricante japonés específicamente para ser un modelo que modelos llevar con traje, camisa, o con cualquier vestimenta clásica. No despertará, desde luego, la admiración en el campo de golf, pero cumplirá de sobras su función. Con él podrás seguir siendo fiel a G-Shock y no tendrás necesidad de cambiar de marca por tu aspecto. También dispones de los AWR-M100.

En versiones básicas dispones de los MTP-1299 y MTP-1300.

En cuanto a los modelos de mujer, Baby-G también te permite disponer de la tecnología más resistente en tu muñeca en cualquier lugar donde estés, gracias a los discretos modelos BGD-104, BGD-100, BGD-106 y BGD-110.

- Steam.
La corriente "Steam" es una forma de filosofía bastante curiosa e interesante, y aunque son muchos los modelos que podemos seleccionar que se ajustan a este estética, habría que ser bastante precisos para encontrar una versión en particular. Los AQ-180W, por colores y diseño, son una buena muestra de ello. En especial los modelos AQ-180WD-3 y el AQ-180WB-5. Una de las versiones Steam más reconocida es la G-8100A-5DR del G-8100.

También tienes la opción del BEM-120GL-1AVDF, del BEM-119GL-1AVDF, o los espectaculares BEM-506 y BEM-507.

Para mujer se adaptará muy bien, sin ludar a dudas, los LTP-1339 y LTP-1341 en sus variadas versiones.

- Natación, la vida marítima y los barcos.
El mundo naval tiene una presencia destacada en la gama Casio. Prácticamente no hay serie que no tenga un representante que haga referencia a la mar, entre ellos podemos encontrar los famosos Marlin de la serie Duro 200, como los MDV-300 y MDV-100 (con variantes para mujer en los LDV-101). También puedes elegir los MAR-300, MAR-100 y MAR-101 (con versiones para chica en los LAR-102). Algunos de ellos con estética de pesca tan bonita como en el MAR-101-3AVDF, que no te cansarás de mirarlo mientras tranqulamente pasan las horas pescando relajadamente en alta mar o en el borde de un río. Para pesca también dispones de los modelos "Fishing Gear", como los AMW-700 y AQW-101.

Si prefieres en tu caso la línea más básica y una estética diver, tienes los MRW-200, MTD-1070, MTD-1071, MTD-1069, MTD-1068, AMW-710 o los MTP-1072, MTP-1065 y MTP-1066.

En versiones duales (analógico-digitales) encontramos los MRP-700 y MRP-701, con variaciones de color espectaculares y pilas de larga duración, o los completos y funcionales MDV-701.

Para mujeres dispones de la línea "cruzero" dentro de la gama Sheen, que se compone de varios modelos de los SHE-5514, SHN-5512, SHN-5506, SHN-5510, SHN-5511, SHN-5508 y SHN-5509, con variaciones en pulsera o correa. Otro diseño diferente dentro de esa línea lo tienes en el SHN-5507, con caja cuadrada.

También están los SHE-4500, en un tamaño más pequeño, o los SHE-5516.

- Mascotas.
La línea "Puppy's" es la línea dedicada a nuestras mascotas dentro de Casio. En ella encontramos variantes para el público femenino en los BG-592,

- Estudiantes.
Los relojes calculadora han sido la tabla de salvación de los estudiantes desde hace decenas de años, y siguen aún yendo a su auxilio en la actualidad. Modelos como los DBC-32 con calculadora de ocho dígitos, trece lenguajes y teclado de diez teclas (sin olvidar una impresionante batería de 10 años de duración), son el socorro ideal para los estudiantes. Aunque también pueden servir de utilidad para tareas contables. Otros modelos que pueden intersarte dentro de esta línea son los DB-1500, los DBC-610 o los más recientes DBC-611.


- Informática.
Si el mundo de los ordenadores es donde te sientes más cómodo, si la robótica, la informática o la subcultura hacker y cracker es lo tuyo, entonces frótate las manos porque Casio te ofrece espectaculares compañeros para tu muñeca. G-Shock, como suele ser habitual, es la línea donde podemos encontrar muchos de modelos afines a ese mundillo. Uno de ellos son los G-7600 y G-2900: encontrarás datos de todo tipo, cronómetros para medir funcionalidades que te pueden ayudar a vigilar el tiempo que pasas ante el ordenador (y tu estado de salud), o el tiempo que tienes para salirte de una conexión "dudosa", e incluso con información sobre la semana en la que estás (¡para que tengas vigilada tu agenda!) o el tiempo que te resta de compilación. También puedes utilizar su funcionalidad de agenda Web secreta para guardar las páginas de Internet que más te interesan. Este es un reloj para informáticos, y te lo aseguro: se convertirá en tu más fiel compañero. Además, lo puedes encontrar en varios colores y combinaciones, todo ello en un display sobrecargadísimo que te parecerá estar en posesión de la llave secreta para entrar en Matrix, ¡es el reloj de los que tienen chips entre las fibras de sus músculos! No obstante puede que estés buscando su versión "asequible" y pienses que Casio no puede dejarte sin su "hermano barato". Tranquilo, han pensado en eso: lo hay. Lo encontrarás en el W-734, un modelo con varios cronómetros, memorias, y con el que puedes visualizar la hora en todos los modos.

Para mujer dispones de un toque de estilo y colorido, con animaciones incluídas y diferentes formatos de hora y contadores en los BG-2100 de Baby-G.

- La dura vida del currante.
Albañiles, jardineros, pintores, barrenderos, mecánicos, electricistas, fontaneros y un larguísimo etcétera de profesionales, además de aficionados al bricolaje, han hecho famosos modelos de Casio que tienen a día de hoy un lugar mitológico, icónico, en el mundo de los relojes. Cómo no mencionar, por tanto, para todos estos profesionales el compañero más fiel que muchos de ellos han tenido: el F-91W. Con versión también para mujer (por supuesto!): los LA-11W y LA-20W. Aunque si quieres ir un poco más allá en funcionalidad, tal vez se adapte más a tu estilo los modelos W-96H u W-800H. Claro que si prefieres modelos analógicos, los puedes encontrar en la serie HD, como los HDA-600, con protección ("roll-over") en la esfera. Y si de la serie HD hablamos,no podemos olvidar los HDD-600, que probamos aquí y que nos dejó más que satisfechos. Con estos modelos HD te garantizas un reloj para uso rudo, fiel y duradero por muchos años.

También puedes elegir variaciones más completas, como los DBW-30, con banco de datos y en acero inoxidable de gran resistencia, así como pila de larga duración.

Si quieres ir un paso más en las prestaciones y durabilidad, los modelos G-7900 de G-Shock fueron construidos, diseñados y pensados para gente con trabajados duros, y esto incluye resistencia a bajas temperaturas, con un display multifuncional en donde no echarás nada en falta.

En cuanto a Baby-G para mujer, Casio lanzó sus modelos BGA-114 pensando en las féminas más activas, y, a la vez, con elementos de decoración y colores atractivos. Porque la belleza no está reñida con el trabajo duro.

- Industrial, ingeniería y topografía.
Metalurgia, zonas fabriles, máquinas y engranajes... Ingeniería. Casio nos hizo recordar los looks industriales con los AMW-709 de diseño con inspiración mecánica. Sus paneles recuerdan los mapas de gestión de robots y máquinas industriales. Parecidos son también los AMW-107, con gran dial de fácil lectura. Si quieres algo más sencillo, puedes probar los AMW-106.

- Los vigilantes
Las fuerzas del orden, militares, guardias jurado y, en definitiva, todos los que se encargan de mantener la paz social también poseen un lugar destacado entre los relojes de Casio. Para ellos la línea G-Shock hará sus delicias con versiones resistentes a enfrentarse con lo más duro que se le ponga por delante. Particularmente los G-313 y G-353 (los primeros con caja redonda, y los segundos cuadrada), realizados con correa en nylon balístico y con horario dual. Con nylon balístico también se realizaron las correas de algunos de los modelos AW-591, también G-Shock.

- Salvamento, socorrismo, servicios sociales.
Modelos que pueden ayudarte y se ajustan a tu estilo preferido de trabajo o de afición son sin duda los BG-2000, para mujer, con tecnología que hace aumentar los números de forma automática para mejorar su visión.

Para hombre, existe la línea G-Shock Rescue de diferentes modelos y series con variadas funcionalidades. También dispones de los GD-200, dentro de G-Shock, con resistente correa reforzada con fibra de vidrio. Otra alternativa son los GW-8900, con botón de iluminación frontal para facilitar su uso.


- Activismo.
Desempleo, crisis, defensa de tus derechos y de tus intereses. Cada vez las protestas están más presentes en el mundo en que vivimos. Se necesitan acciones de este tipo para concienciar a la sociedad, para que se nos escuche. Y conviene que en esas situaciones te acompañen elementos que estén a la altura. Desde los años ochenta los G-Shock llevan la voz cantante en cuanto a situaciones comprometidas se refiere. Por eso, déjate acompañar por uno si tienes que acudir a algún acto de este tipo.

En su "Manual del Guerrillero Urbano", Manuel Gris aconseja que tengamos con nosotros un modelo de G-Shock, sin duda su fiabilidad y robustez nos será útil e, incluso, quién sabe, puede que detenga los disparos de las brutales "pelotas de goma" y similares de los antidisturbios y te libres con ello de una muñeca rota (o mucho peor). No hay que desembolsar mucho dinero por un G-Shock, podemos encontrar versiones de la serie original a actractivos precios: son los 5600 y 5600, sin olvidar los 5500. Para chica, los BG-5600.

Pero si quieres algo más impactante, puedes elegir los GX-56. Por algo les llaman "las tanquetas". O los G-001, también de generosas proporciones y con adaptadores para la muñeca. Y, al menos de momento, no es ilegal llevarlos.

Estos son solo unos ejemplos de toda la variedad que puedes encontrar de modelos. No podemos dejar de mencionar líneas como la rastafari o breezy, por mencionar solo algunas de entre la infinidad de ambientes temáticos que se ajustarán, sin duda, a nuestra manera de ser y ver la vida. ¿Por qué quedarte, entonces, con un modelo de reloj que no te agrada, cuando puedes tener el que se adapte completamente a ti? Seguro que no te decepcionará. Tu reloj forma parte de tu identidad, no lo olvides.

| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Anónimo11.4.12

    ¡Increíble! Yo sabía que habia modelos para un determinado uso, pero no sabia que hubiera tantos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.4.12

    Muy útil esta clasificación, ayuda a elegir el modelo que más se adapta a lo que buscas. Muchas veces te compras un reloj y te decepciona porque te das cuenta de que no es un modelo pensado para lo que tu lo quieres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.4.12

    completísima guía, la verdad es que yo me compro un reloj por gustos y no miro mucho estas cosas, pero no está de más saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.5.12

    ¡Articulazo! Muy completo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.8.12

    demasiado plastico un reloj tienen que ser todo acero y cristal mineral

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es increíble, es como el evangelio de los relojes, no lo había leído antes pero lo acabo de leer entero, un diez de artículo, redacción y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Por desgracia es de hace ya bastantes años, habría estado bien irlo actualizando.

      Eliminar
  7. He visto la fecha antes de leerlo y he pensado en decir en el anterior texto que este mismo artículo pero puesto al día con los Casios del catálogo actual ya si que sería apoteósico pero es un trabajo casi titánico y tampoco es tan difícil cambiar uno mismo los modelos de este artículo que Casio ya no vende por los que si hay en la actualidad o sus equivalentes que veo que son muchos.
    Pero como digo aunque no esté actualizado este grandísimo artículo es como el evangelio de los Casios traído al modo de vida de cada usuario.
    Es una maravilla y no lo había visto nunca dado lo inmenso y grande que es este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, que lo diga alguien como tú, es un honor.

      Como bien dices, siempre se pueden sustituir los modelos por sus equivalentes actuales, que hay muchos donde elegir.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. De nada, muchas gracias por considerarme alguien en el inmenso mundo de Casio aunque como yo siempre digo solo soy un usuario de Casio que en 1980 me pude comprar el 12 Melodias y vi lo que era esta marca y me marcó valga la redundancia para el resto de mi vida.
    Siempre digo que Casio me ha dado muchas alegrías e historias muy bonitas pero también muchos disgustos y enfados por averías injustificadas aunque como buen fanático de la marca eso nunca lo cuento aunque puede que un día también cuente mis malas experiencias con Casio.
    Muchísimas gracias por este gran blog de nuestra marca favorita y por tener la paciencia de soportarnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!