RelojesDeModa.com

4.30.2012

El Suunto X-Lander contra el último Casio Pro Trek, ¿cual es mejor?


En más de una ocasión hemos oído que la única marca que de verdad puede superar a Casio es Suunto. De hecho, esta marca compite "de tú a tú" con Casio en terrenos como el trekking, los deportes náuticos o el alpinismo. Incluso se puede llegar a afirmar que en la actualidad hay dos corrientes de deportistas y aficionados: los que eligen Suunto, y los que solo quieren oír hablar de Pro Trek.

Bien, ¿cual es mejor? Vamos a hacer una pequeña comparación -siendo totalmente neutrales, como tratamos de ser siempre- entre el modelo más llamativo y nombrado de Suunto, el X-Lander Military, y también una de las puntas de lanza de Pro Trek, el nuevo PRW-2500B-3JF. Podíamos haber elegido uno de los Manaslu, como el nuevo PRX-2500YT-1JF , pero dado que la diferencia de precio es abismal (el Manaslu supera los mil euros), no nos pareció conveniente ni justo. Por eso, hemos elegido dos relojes cuyo precio es bastante similar (e incluso hay variantes más baratas del Pro Trek con idénticas funcionalidades, como el PRW-2500T-7ER de titanio).



Suunto X-Lander Military:
· Construcción:
- Caja de metal.
- Resistente a bajas temperaturas (-20ºC)
- Resistente al agua hasta los 30 metros.
- Cristal mineral.
- Aviso de pila baja.

· Funciones:
- Rango de altitud de altímetro hasta los 9.000 metros, por lo que se pueden escalar con él los 14 ochomiles del mundo.
- Memoria de altitud.
- Alarma de altitud.
- Sensor de presión barométrico con comparador de presión a nivel del mar.
- Gráficas barométricas.
- Termómetro.
- Brújula con ajuste de declinación magnética y seguimiento de rumbos.
- Calendario programado hasta el año 2089.
- 3 Alarmas, cronómetro y temporizador.

· Precio: 350 €.


Pro Trek PRW-2500B-3JF:
· Construcción:
- Display dúplex LCD.
- Cristal mineral.
- Caja: aluminio y resina.
- Sumergible 200 metros.
- Resistente a bajas temperaturas (-10ºC)
- Iluminación automática.
- Aviso de baja energía.

· Funciones:
- Rango de altitud de altímetro hasta los 10.000 metros, por lo que se pueden escalar con él más de los 14 ochomiles del mundo e incluso una de las montañas más altas de Io, la luna de Júpiter: el monte Haemus (si pudiéramos hacerlo, claro está).
- Memoria de altitud y suma de alturas.
- Sensor de presión barométrico con gráfico de tendencias.
- Termómetro.
- Brújula con ajuste de declinación magnética y seguimiento de rumbos.
- Calendario permanente.
- 5 alarmas, snooze, cronómetro y temporizador, con temporizador Yatch incluído.
- Indicador de mareas, fases lunares y edad lunar.
- Sistema de energía Tough Solar con células solares.
- Sistema de ajuste automático de hora con sincronización con relojes atómicos WaveCeptor.

· Precio: ~415 €.


· Resumen
Aunque muchas de las funcionalidades del Pro Trek le dan mil vueltas al Suunto, hay que reconocer que el X-Lander Military tiene bastantes atractivos, como una alarma de altitud, de la que el de Casio carece. Aparte de eso, se mire por donde se mire, el Pro Trek es bastante superior al X-Lander. Es una lástima que al nuevo Pro Trek le hayan eliminado la funcionalidad de visualización gráfica de salida y puesta de sol, que era un atractivo añadido.

Nuestro consejo es que elijas el que más se ajuste a lo que buscas, pero, si tienes que decidirte entre los dos, el PRW-2500B-3JF te ofrece un abanico mucho más amplio de características. Y si lo que te detiene es el precio, por bastante menos que el de Sunnto dispones de muchas más versiones de la familia PRW-2500.





| Redacción: Zona Casio

21 comentarios:

  1. Anónimo1.5.12

    UNa pregunta por qué el manaslu vale más de mil euros y por ejemplo el PRG-240 vale doscientos y tantos euros?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Zona Casio1.5.12

    Principalmente por su construcción. Los Manaslu suelen incluir tecnología Smart Access, cristal de zafiro inrayable y con tratamiento antireflejos, titanio con tratamiento de carburo para dotarlo de resistencia, etc.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.5.12

    Esta claro que Pro Trek es bastante superior a Suunto. Si no los usan muchos montañeros es porque Suunto tiene más renombre que pro trek, simple fama, nada mas.

    Aunque por otra parte esta bien la competencia, así Casio se pondrá las pilas. Si no tuviera competencia seguro que sus modelos pro trek serian mucho peores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.5.12

    Suunto es una marca muy buena, admirable, genuina, auténtica. Pero con todos mis respetos, déjenme con mi ProTrek :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.5.12

    Tengo un suunto core y tengo varios g schock y dos protrek (antiguos, eso si). Lo único que puedo decir del suunto es que funciona realmente bien, pero me ha dado un ligero problema de pantalla. Quizá su mayor ventaja, como la de la práctica totalidad de los suunto, es que puede uno mismo cambiarle la bateria. Y los últimos casio con acumulador, como bien se dijo en este blog, antes o despues necesitan sustitucion, lo que nos obliga a acudir al servicio técnico, y los que no lo tenemos en la misma ciudad?. Pues hará que se decanten por suunto. Prefiero casio , de todos modos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.5.12

    El acumulador puede cambiarse como cualquier pila normal (de hecho, se venden y es como una pila normal).

    Yo también prefiero protrek, aunque no soy anti-suunto ni mucho menos. Lo único que no me fio de un reloj que dan tanto fallos de firmware (por lo que he leído en foros), y que llegó a ser retirado del mercado por parte de la Unión Europea por realizar mal las mediciones de buceo. De hecho, el peligro era tal que podía derivar en muerte de los que lo usaran bajo el agua.

    Cierto que luego Suunto lo arregló, y un fallo lo tiene cualquiera (nadie es perfecto), pero aún así por estética prefiero protrek.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.5.12

    Gracias Zona casio por la respuesta a mi pregunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6.6.12

    Hola a todos,
    Soy de Barcelona ciudad. ¿sabéis en que direcció puedo comprar un acumulador para protrek?. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7.6.12

    me imagino que en las joyerías más famosas y en las tiendas de electrónica que vnedan digitales no tendrás problema en encontrar el CTL1616. Sino en internet hay mogollón de páginas:
    http://zonacasio.blogspot.com.es/2011/10/cuanto-duran-los-acumuladores-de-los.html

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6.8.12

    muy buenas acabo de recibir mi protrek 2500t y si es espectacular un saludo desde palma de mallorca

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13.8.12

    hola como lla dije recibi mi protrek 2500 esta chulo y demas pero pienso que tendria que llebar salida de sol y profundimetro pero no se puede tener todo la correa de titaneo ta bien pero parece ojalata doblada quiero decir es fina xo pienso cambiar el cierre por uno que tengo que se estrecha y se alarga por lo demas impresionante

    ResponderEliminar
  12. Zona Casio13.8.12

    Sí, cuando hablamos de los brazaletes aquí (no se si recuerdas que hicimos un especial) ya mencionamos las pulseras de algunos pro-trek, las cuales, como bien dices, no es titanio sólido, sino chapa de titanio doblada. Es una lástima y de cerca no da una impresión muy buena, pero eso hace que las pulsera de titanio no se dispare en precio. Piensa que en el modelo de titanio con tratamiento de carburo, el Pro Trek te cuesta ¡más de mil euros! Sería prohibitivo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13.8.12

    si eso es cierto y lo del compas es lo mas dificil de aprendre se desconecta alos pocos segundos y no consigo que me dirija a la ruta paciencia supongo

    ResponderEliminar
  14. Zona Casio13.8.12

    El compás digital funciona en todos así: tienes unos segundos para mirarlo o se te va, así que a correr! Pero bueno, como dices es cuestión de acostumbrarse, ya verás.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13.8.12

    amigo soy el de mallorca estado mirando el 7000 una pasada soy fanatico de relojes y nunca tuve casio soi mas de citizen mas que mas por el profundimetro pero soy delgado y me lo probr pero no toi muy seguro aunque me encanta si lo consigo lla te dire un saludo por cierto tu trabajas con casio

    ResponderEliminar
  16. Zona Casio14.8.12

    No, nosotros no trabajamos con Casio, ni nadie de los que escribe aquí lo hace. Son coleccionistas, algunos aficionados, y otros seguidores de la marca. Si trabajásemos con Casio no seríamos igual de objetivos, ¿no crees?

    Por eso, cuando escribimos de la marca, nos lo creemos, porque lo comprobamos y no tenemos que vender ningún producto para parecer bien o mal. Simplemente intentamos ser justos.

    Si consigues el 7000 sí que sería espectacular, es de lo mejor en Pro Trek.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14.8.12

    gracias por tu informacion si tengo barios relojes pero el7000 me biene enorme el 2500 queda bien en mi muñeca toi buscando el mejor precio del 7000 pero el mas barato es de 600 euros no te digo nada enmallorca puesto que el 2500 no abido ninguna relojeria que me lo bendiera que no existe decian el 1500 en el corte estaba a 400 euros creo que es un robo puesto el 2500 lo encontre por mucho menos por ahora aorar para mi proximo reloj que si me decido sera el 7000

    ResponderEliminar
  18. seguro que el casio tiene szone

    ResponderEliminar
  19. seguro que el Casio tiene szone??

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo tengo el suunto core y el vector, para montaña, sin duda mejor el vector por más funciones y facilidad, el módulo es mejor. También disfruto del casio prw2000 titanio. No se pueden comparar, la verdad. Casio tiene mejor construcción y materiales, además este modelo lo puedes usar hasta con traje para reunión de empresa por lo bonito y discreto que es. En cuanto a fiabilidad de mediciones para mi, suunto, además el core mide de 1 en 1 y de 5 en 5 como casio o el vector. L brújula,no me fío mucho de ninguno aunque como referencia va bien. En fin, veo puntos fuertes y un poco débiles en los tres, pero si tuviera que tener uno sólo, el protrek!

    ResponderEliminar
  21. Cordial y fraternal saludo para cada uno de ustedes yo tengo una distribuidora ferretera y tuve un Suunto Ambit 3 Peak Negro y como trabajo entre metales el reloj se magnetizo, lo mande a garantía lo repararon pero nuevamente se magnetizo, me lo cambiaron por otro, me tocaba estar calibrando el altímetro y la brújula no era muy confiable y un día en terreno cuando lo mas lo necesitaba se apago por energía a dar gracias que tenia un Kit de Supervivencia Minimalista a la mano.....Luego compre un PROTREK PRG 130Y mucho mas económico, acostumbrado a los relojes costosos este no me inspiraba mucha confianza pero fue una gran sorpresa ya que trabajando con el entre metales no me a puesto problema el menú de funciones es mucho mas practico ya que tiene botones destinados para cada función muy preciso en terreno me demostró que es un reloj para militares y deportistas profesionales hoy día después de 3 años que salio ese modelo me sigue acompañando y de todos mi relojes es el que mas aprecio y el que mas le doy uso y compre otro por si las moscas el CASIO PROTREK PRW 2500 que también me gusta mucho no tengo nada contra suunto ya que fue mi primer reloj multi funciones que tuve pero en realidad no lo volvería a comprar ya que es un producto mucho mas costoso pero muy delicado y el PROTREK carga con luz solar mientras que el suunto funciona con pila o recarga. El que quiera un reloj costoso y de cuidado suunto para presumir y el que quiera un reloj económico y resistente PROTREK como para hombres que lo uses diario y amantes de actividades, supervivencialistas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!