RelojesDeModa.com

3.21.2012

¿Táctiles, el futuro de los digitales?


Desde que Swatch lanzara sus modelos táctiles, los Touch, el pasado año, parece que una pequeña revolución se está planteando en el mundo de los relojes digitales. De hecho, Swatch no tiene ya en su catálogo más digitales que sus modelos táctiles, y eso ya dice bastante.

No son los únicos que experimentan con algo así, ya en los ochenta Casio -quién sino- lanzó algunos modelos táctiles. Pero ahora, con la introducción masiva de nuevas tecnologías LCD (doble capa, sin ir más lejos) y, sobre todo, con el éxito de productos como el iPhone (que llevó casi a la quiebra, ni más ni menos, que a Nokia), sería lógico preguntarse:¿ocurrirá lo mismo en el mundo del reloj digital?



Y es que los relojes digitales ya están casi exprimidos hasta el máximo. Prueba de ello es que muchas marcas no parecen aportar nada nuevo (excepto tecnologías como Bluetooth en el GB-6900) y en la mayoría de los nuevos lanzamientos el protagonismo se lo llevan modelos analógicos. No sería por tanto muy raro pensar que pudiéramos vernos, dentro de poco, inundados por modelos táctiles.


Llamadme antiguo si queréis, pero yo no entiendo la manía de por qué todo tiene que ser táctil. De hecho, personalmente me parece un engorro: la pantalla se ensucia, se vuelve grasienta, cualquier pequeño toque por equivocación te activa cosas que no querías, y, encima, acabas con un dedo que parece "un palo" de tanto estar usándolo como si fuera un puntero. Me parecen mucho más útiles los botones, más rápidos y, en suma, más sufridos. Además, en un reloj (exceptuando modelos de calculadora) tampoco hay tantos botones como para que nos empeñemos tanto en quitarlos.


Creo más bien que es un síntoma de Swatch por intentar parecerse y dar una imagen a Apple, esto es: dispositivos en donde predomina el diseño por encima de todo. Y buena muestra de ello son los modelos que tiene, limpios y con lo mínimo. A Apple le ha ido muy bien esta filosofía, porque, la verdad, sus competidores (Windows por un lado, Linux por el otro) tampoco es que se pueda decir que fueran muy buenos en sus respectivos campos (Windows lo utilizamos la mayoría casi por necesidad, y Linux está muy lejos de ser un sistema operativo genérico por los impedimentos de las industrias y la falta de soporte en aspectos como drivers, precisamente por la cerrazón de esas industrias). Pero ¿a Swatch? Swatch tiene en frente a competidores mucho mejores que la propia Swatch, a Timex, por ejemplo, y, sobre todo, a la propia Casio. Lanzar un reloj (aunque "solo" cueste 110 € aproximadamente, que es el precio del Touch) con la pretensión de quitarse de enmedio la competencia de Casio, a día de hoy, es impensable. Pero por soñar, pueden seguir soñando, que es gratis.










| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo21.3.12

    Yo creo que en swaztch tienen muy asumido que con casio no pueden ni van a poder. Si lanzan esos relojes es como todo, por la moda de lo tactil, nada más para aprovecharse del tirón.

    Yo no he visto ninguno de cerca, pero personalmente el display que tienen no me gusta. No se cómo se verá, pero no me gusta. Eso sí, los colores que tienen molan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.3.12

    swatch hace relojes para vender en el momento, de temporada. De hecho, no duran más de eso, de una temporada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.3.12

    no me compraria un reloj tactil ni jarto de vino

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!