RelojesDeModa.com

2.16.2012

Prueba: Casio W-753. El justo equilibrio


Hay un reloj en Casio que prácticamente tiene todo lo que nos podemos esperar de un buen reloj pero que, además, tiene muchos de los extra que solo encontramos en Casio de un nivel muy superior. Posee cronógrafo de 99 horas, temporizador de 1 hora con Yacht (emite señales acústicas), segunda zona horaria, cinco alarmas (una de ellas con snooze), y señal horaria. Pero, además, posee gráfico lunar ("moon graph"), gráfico de mareas ("tide graph"), y posibilidad de señalar el acimut solar (esto es, la situación del sol sobre nuestras cabezas, medida en grados), así como sistema de orientación simple, usando también la estrella de nuestra galaxia. Todo esto, pensaréis, y no sin razón, lo tienen muchos otros relojes de Casio. Estáis en lo cierto. Pero, ¿lo tienen por menos de 30 €? Sí, eso es lo que cuesta la variante de correa de los W-753. Y entonces sí que muy pocos relojes, no solo de Casio, sino del mercado, ofrecen todas estas funcionalidades en tu muñeca por ese precio.

Tal vez el reloj que más se acerque sea el W-S210, aunque en este caso es Tough Solar y algunas de las especificaciones (orientación simple, por ejemplo), no las posee. El W-753 es, además, y no hay que olvidarlo, un modelo con pila de larga duración: en efecto, nada menos que diez años. Y posee cinco botones (el superior derecho no está "de adorno" como en otros modelos de Casio).



Casio lanzó su W-753 en el año 2005, concretamente los anunció para junio de ese año, con ocho variaciones diferentes (algunas de ellas no llegaron a España). Algunas con correa de resina, otras de piel, otras con pulsera metálica, y, otras, con correa de tela. Todas ellas eran espectaculares, con un diseño de display colorido y a la vez muy atractivo y de fácil lectura. Realmente hay pocos modelos, poquísimos, en el mercado, que ofrezcan algo así.

El display, como acabo de mencionar, tiene un diseño limpio, claro, con diferentes motivos en donde destaca el impresionante gráfico lunar. Además era sumergible hasta los 100 metros y su caja estaba dotada de elementos de acero. Es decir: no era totalmente una caja de resina "cualquiera".


Su módulo utiliza el sistema antiguo de cálculo de mareas: mediante intervalo lunitidal, a diferencia de los actuales modelos, que lo hacen por código de ciudad. Esto tiene sus pros y sus contras. Su parte negativa es la complejidad de configuración, pero en contrapartida, una vez configurado adecuadamente el reloj, podremos conocer el estado de la mar de una forma más precisa y en cualquier lugar del globo. Además, su procesamiento es más rápido, con lo que la lectura de mareas se hace casi instantáneamente. No obstante este sistema va desapareciendo poco a poco, porque el actual es más cómodo para la mayoría de los usuarios. Pero hay muchas personas -como quien suscribe- que en este caso particular al menos, prefieren la fiabilidad a la comodidad.


· Lo más positivo
- Correa muy cómoda y con muy buen tacto.
- Botón superior derecho exclusivo para el acimut solar.
- La caja está cubierta en su parte superior de una chapa de metal. Un buen acabado sin duda, no solo estético, sino que protege a la caja de resina (por debajo) de arañazos.
- Los puntos cardinales N, E y W no solo están pintados, sino que, además, están grabados, al igual que las marcas sobre el bisel. Esto es muy acertado en el caso de que, por excesivo uso, la pintura se acabe quitando.


· Lo más negativo
- Hebilla de la correa de plástico.
- El gráfico de las mareas y el gráfico lunar, a diferencia del resto del reloj, son difíciles de ver. Las causas son varias, y, todas unidas, hacen una visión de ese extra tan importante en este reloj muy complicada. La primera razón es obvia: el fondo utilizado es oscuro, y el filtro, negro. Debería haber sido al revés para mejorar la visión. La otra razón es que se encuentran muy sobreelevados respecto al plano del display. De ahí que la máscara de plástico ensombrezca al estar tan separada del fondo. Y, por último, la manía de Casio de incorporar a este tipo de relojes un plexi abovedado. En lugar de mejorar la visión, la empeora y la distorsiona en gran manera.
- El gráfico lunar únicamente tiene cuatro segmentos. Deberían haberle incluído, al menos, dos más. El gráfico luna del W-S210 es muchísimo mejor.
- El gráfico de mareas no es dinámico. Es decir, no nos dirá cuándo la marea está alta en determinado ciclo, sino que simplemente nos ofrece la pleamar y la bajamar. No es mucho, pero es bastante.
- El sonido de los botones no es desactivable.
- Las marcas gráficas de grados en la orientación gráfica están marcadas a los lados del bisel. Se utilizan para la orientación, pero, además de ser minúsculas, tienen el inconveniente de estar justo en el borde del plexi. Esto hace que para recurrir a ellas haya que "retorcer" la vista y hacer un esfuerzo considerable. Es una lástima ese diseño, una vez más, culpa del cristal.
- Los botones de plástico son grandes y se pulsan bien, sin embargo se echan en falta unos botones de metal, como en el W-S210, que, en combinación con la cubierta de acero inoxidable del reloj, le hubieran dado un resultado mucho mejor.


· Resumen
Un reloj que tiene bastantes aspectos negativos, lo cual es indudable, y que serían mucho más importantes si estuviéramos hablando de un reloj de cien o doscientos euros. Pero teniendo en cuenta el precio, todos esos fallos son bastante asumibles. No obstante, por poco más de dinero es mucho mejor el W-S210 Tough Solar, siempre y cuando, lógicamente, queramos prescindir de la orientación manual y de la característica de acimut solar, además del Yacht. También hay que tener en cuenta que el W-753 posee una pila de diez años de duración, mientras que el W-S210 funciona mediante acumulador. Y en este aspecto energético entran en juego muchas variantes que cada uno tendremos que tener en cuenta para decantarnos por un modelo u otro.





























| Redacción: Zona Casio

33 comentarios:

  1. Anónimo16.2.12

    Un reloj muy bonito. Me gusta la cubierta de metal que lleva.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.2.12

    Yo otro punto negativo que le veo es que los días solo son de dos letras, no de tres :(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.2.12

    Me encanta este reloj

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.2.12

    El contador de cuenta regresiva de ese reloj es fantásitco, tiene de todo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.2.12

    Ese reloj es una pasada, esta cargado de funciones. Cada vez estoy mas contento con el.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.4.12

    El principal problema de este reloj es que tiene una máscara que oscurece mucho la zona de la luna y el gráfico de mareas, por lo cual en la práctica es como si no las tuviera, ya que las hace casi completamente inservibles (apenas se ve, aunque en las fotos oficiales salga muy bonito, luego cuando lo tienes en las manos decepciona mucho por eso que acabo de contar).

    Eso sí, la pulsera es comodísima.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2.7.12

    La función de cronómetro regata es la mejor que conozco (su cuenta de reposición no la tienen relojes mucho más caros).

    ResponderEliminar
  8. Par mí el principal punto negativo, el penúltimo que comentas, grados pequeñísimos y en el borde.
    Pero en lo positivo, yo añadiría, que es el único reloj de los miles de Casios, que te dá el acimut solar, que par algunos, como es mi caso, puede ser muy interesante.

    Fco. Fernández Rivero

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19.2.14

    Quiero señalar algo que estoy viendo como una constante tanto en la reseña como en los comentarios. A mi me gusta mucho contar con la fase lunar en mis relojes asi que al ver este modelo en los aparadores, me llamo mucho la atencion, sobre todo porque pense que la caja era de acero. Despues de verlo varias veces en la tienda y que me llamara la atencion por contar con esta caracteristica asi como unos numeros muy grandes y una pantalla de gran visibilidad por fin pedi que me lo mostraran y senti una ligera decepcion al ver que la caja es en realidad de resina pero fue al pulsar los botones y tratar de darme una idea de sus funciones que decidi no comprarlo, a causa de que no le encontre el timer de cuenta regresiva. Ya he visto el manual y veo que mi confusion se debio a que no estoy acostumbrado al display de dos letras que se usa para el dia de la semana y las funciones, estoy mas acostumbrado a los antiguos casio de calculadora que te muestran la palabra en una matriz de puntos.

    Resumiendo, creo que este reloj da una impresion a primera vista que es muy diferente a la que nos deja cuando lo vemos de cerca. En realidad se trata de un Casio muy completo y a un precio increible. En especial me ha gustado mucho el modelo con correa cafe y display amarillo.

    ResponderEliminar
  10. Una de las funciones de algún modo "oculta" es que tocando durante unos segundos el botón D, o sea el lateral derecho inferior se activa la función que se ilumina automáticamente al mover la muñeca, algo muy útil cuando estoy en la cama. Esta funciona sólo dura 6 horas para no gastar mucha batería.

    ResponderEliminar
  11. Una de las funciones de algún modo "oculta" es que tocando durante unos segundos el botón D, o sea el lateral derecho inferior se activa la función que se ilumina automáticamente al mover la muñeca, algo muy útil cuando estoy en la cama. Esta funciona sólo dura 6 horas para no gastar mucha batería.

    ResponderEliminar
  12. Hola, alguien me puede auxiliar con la configuración de éste reloj, mareas, etc. No logro entender como se hace. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, lo principal es que sepas tu latitud y longitud, eso lo puedes ver en Google, con esos datos más las defendía horaria también dime tu ciudad y te paso esos datos

      Eliminar
    2. Hola, Santiago de Chile. Gracias de antemano

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián Iturrioz Boerr. Este reloj configura la fase lunar a partir de la fecha que introduces.
      Para configurar las mareas te explico los datos para Buenos Aires. Primero tienes que pulsar el botón izquierdo de arriba (A) hasta que parpadean los segundos y a continuación lo pulsas de nuevo; debe aparecer la diferencia (Diff.) GMT -3 en hora de invierno-(cambias la cantidad con los botones de la derecha); pulsas el botón izquierdo de abajo (C) y aparecerá la longitud (LON), debes poner 58 W cambiando con los botones derechos y finalmente pulsas otra vez el botón C para poner el intervalo lunitudinal (INT) 6:00. Sales del menú pulsando el botón A.
      Espero que sea fácil.

      Eliminar
  15. Fabián. Para Montevideo los datos son GMT -3; LON 56 W; INT 0:24

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, lo pude configurar con los datos que me pasaste. 10 Puntos

    ResponderEliminar
  17. El Pescador, muchas gracias por los datos, lo pude configurar en forma correcta. Abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿El botón "Light"es de plastico cubierto con pintura metalizada o es metalico?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2.5.16

    Ni lo uno ni lo otro. El botón "light" posee el mismo chapado que el resto de la caja. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es un hermoso reloj y muy buen analisis, corrijo eso si, lo de el gráfico de marea que si es dinámico. Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de Perú y necesito que me ayuden a configurar la fase lunar y marea que me es complicado.

    ResponderEliminar
  22. Hola necesito ayuda para configurar la fase lunar soy de Perú.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy de Perú y necesito saber como configurar la fase lunar y marea.

    ResponderEliminar
  24. Christian Búquez, el 1 de abril publique las instrucciones para introducir esos datos. ¿De qué ciudad quieres los datos?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo24.1.21

    Hola...a mi reloj de un día a otro dejó de funcionar la luz...le cambié pilas y aún así nada...a alguien más le ha pasado? Y como solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea el pulsador, esos pulsadores son muy puñeteros.

      Eliminar
  26. Anónimo13.6.22

    Quizás la gente no se lo crea, pero tengo este reloj desde antes del 2001 y aún no le he cambiado la pila, no es broma, a veces parece que se le está acabando la pila, porque los números se vuelven más claros, pero le doy un toquecito suave en el cristal y ahí están de nuevo...
    En mi caso lo compré con correa de acero con cierre de seguridad y lo tengo como el primer día... Es un reloj estupendo, no lo cambio por ningún otro.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo18.7.23

    amigos me pueden pasar la prigramacion voy a comprar uno y necesito la funcion de ubicacion pasenme esos datos por favor estoy en venezuela +584121131685 o por esta DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!