La Unión Europea llama a que se retire del mercado una correa de reloj


A veces (no siempre) el servicio de protección al consumidor de la Unión Europea funciona. Y bastante bien. Este es uno de esos casos. Se ha detectado que una pulsera (de fabricación china, aunque de marca sin identificar) posee elevados riesgos para la salud, y se pide su retirada del mercado.

En concreto, la correa está identificada con el número W S B10 03102300-2-20, y su codificación EAN es 4399901077003. Sólo se saben esos datos.


El motivo de su retirada es la elevadísima concentración de chromo (5,1 mg/kg), peligroso si entra en contacto con la piel durante un tiempo prolongado. Este compuesto no es solo peligroso por ser potencial causante de alergias (alérgeno de contacto), sino que, además, tiene propiedades carcinógenas (puede producir cáncer).

Todos los compradores que adquieran sus productos en la Unión Europea, se supone, están protegidos, ya que a partir de la fecha de notificación (hoy) no se puede vender y, quienes la tuvieran para la venta, está obligados a retirarla. Otra cosa es si se pide "por nuestra cuenta y riesgo" directamente a China, en sitios como eBay. De modo que ¡cuidado con lo que compráis!

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo13.2.12

    Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y no transiguir, va en ello nuestra salud

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...