Hace cinco años: G-Shock introducía sus "cube" metálicos


Hacía ya bastante tiempo que no tocábamos la sección de "recuerdos del pasado reciente" de Casio, y este es un buen momento para hacerlo. Porque en un febrero de hace justamente cinco años, Casio sorprendía presentando, dentro de su línea "cuadrada" (o "C3", "Cube", como se denominaba), a los nuevos metálicos duales (digitales y analógicos), en los modelos G-011D y G-011BD.

Realmente, la línea ya la había presentado en el mes anterior, en enero, presentando sus cinco modelos principales, los G-011D en versiones 2BDR, 4ADR, 6ADR, 7BDR y 8ADR. Estos nuevos miembros venían, por tanto, a enriquecer esa bonita línea (que, aunque pueda llevarnos a engaño, no eran íntegramente en metal, ya que en la unión de su caja con la pulsera, en el reverso, tenían elementos de plástico). El metal tenía además un tratamiento iónico (PVD).



Todos ellos compartían atractivas caracteríscas: pila de tres años de duración (una CR1220), un peso contenido (155 gramos), estructura resistente (como buenos G-Shock), horario mundial, cronómetro, temporizador, calendario automático (hasta el año 2039), cinco alarmas... Y una precisión para sus módulos de +/- 15 segundos por mes.


Quizá lo que impidió que estos modelos tuvieran más éxito del que tuvieron fue que no eran íntegramente de metal, y la desacertada combinación de colores, puesto que la mayoría disponían de su display negativo, lo cual, unido a sus pequeñas zonas digitales, hacían difícil una lectura cómoda de su parte digital. Mejorando esas partes, y dado que el diseño de sus diales y, en general, de toda su parte analógica era impactante, seguramente hubieran tenido mucho mejor acogida de la que tuvieron.

Confiemos en que Casio haya aprendido la lección y no tarde en presentarnos una línea similar.










| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos relojes, lastima de la parte de plastico detras, tan fea

Anónimo dijo...

Unos relojes magnificos, y con muchos diseños. Pena de la cubierta de resina

Anónimo dijo...

Curioso modelo híbrido entre G-Shock y Edifice. Resistente y elegante a la vez.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock Brasil lanza una campaña anti-pirateria

La falsificación de relojes de Casio ha llegado a tales extremos de despropósito (basta solo con mirar las últimas noticias que os pusimos ...