RelojesDeModa.com

2.28.2012

Bertucci G-1T Durato: el G-Shock de Titanio que no parece G-Shock


Aquí hemos probado malas copias de G-Shock que, de resistencia a los golpes no tenían más que el nombre (como los Nowley, recordarás), pero el que os traemos hoy no es un caso parecido, ni muchísimo menos, sino que es un reloj serio. Muy serio. Y también nos da una muestra de que se pueden hacer buenos relojes resistentes a los golpes sin necesidad de que parezca que llevas en tu muñeca "un saco de patatas atado con una cinta".

G-Shock ya lo ha hecho (los MR-G, sin ir más lejos), pero los MR-G nos quedan, lamentablemente, tan atrás en el tiempo, que a veces se hecha en falta que nos presenten algo así como estos. Como estos que ha hecho el fabricante norteamericano Bertucci: los G-1T Durato.



Su construcción es íntegramente de titanio, con una patente propia para dotarlo de resistencia denominada DX3, poseen cristal mineral, y una resistencia al agua hasta los 100 metros. Su caja es roscada, y es tal su construcción que hasta los mismos botones son de titanio. Además, poseen un display de gran visibilidad (muy agradecido en condiciones en las que tienes que estar moviéndote todo el rato), y la serigrafía de la caja (donde aparecen las leyendas de los botones, como "Mode", etc), no está esculpida (tal vez es que el proceso de fabricación propia no lo permite o sería muy caro hacerlo). Pero en su lugar lo que han hecho ha sido grabarla con láser, de modo que es permanente (no se va con el uso, o eso aseguran).

Poseen también pasadores de aluminio, y su pila es de larga duración: 5 años. Sin olvidar que su iluminación es con tecnología EL.


Entre las especificaciones de este precioso reloj está la posibilidad de quitarle el sonido a los botones, alarma con snooze, señal horaria, dos zonas horarias, formato de hora de 12 o 24 horas, fecha completa (día, mes y año), cronógrafo y temporizador. Pero eso no es todo lo bueno de estos relojes: es que gracias a su diseño, puedes ponerle cualquier correa que te apetezca, ya que la caja es "estándar". Desde natos hasta pulseras metálicas, pasando por todas las correas de piel que te apetezca. Como ves, el diseño de su caja está muy bien pensado.

También se ofrece con dos tipos de correas: de Nylon o de tejido Tridura (estas últimas correas hacen que el reloj sea 10 dólares más caro).


Obivamente, con todas estas especificaciones pensarás que el reloj costará "un ojo de la cara", más o menos como un MR-G de la época. Pues no. Porque la parte buena es que te puedes hacer con uno por 190 $, lo que viene a ser unos 140 euros. Es decir, lo mismo que te cuesta un G-Shock medio. Por ese precio, tienes un reloj de primera calidad y en una caja robusta y sólida. ¿A que es toda una tentación?

Esperemos que Casio les copie la idea y veamos algo así pronto.



| Redacción: Zona Casio | Página oficial

8 comentarios:

  1. Anónimo28.2.12

    que alucinante! ¿Quién me presta cien euros, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.2.12

    ¡Que pasada de relojes! ¡Y es que encima son preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Miquel28.2.12

    Y el timer completo, con horas incluídas, como debe ser. Me da tentación pedirlo, pero temo que me paren las aduanas :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.2.12

    Estética Suunto con caracteriscas g-shock. Me gusta la mezcla.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.2.12

    Se han pasado colega. Menudos relojazos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.2.12

    Viendo la página de bertucci, tienen cada reloj que te cuesta decidir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.2.12

    este es el tipode reloj que me gustaria tener. lastima de crisis

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28.2.12

    un gran acierto esa caja

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!