RelojesDeModa.com

1.03.2012

Prueba: Nowley 86028, el primer "G-Shock español" (I)


Primera parte: Aspecto exterior.
Segunda parte: Por dentro mejor que por fuera.

Modelos falsificados de Casio, y en particular de G-Shock, hay infinidad (por desgracia). Internet, y más concretamente eBay, está poblado de ellos (sobre este particular ya hicimos un reportaje aquí). Pero en este caso vamos a tocar una marca que ni mucho menos fabrica falsificaciones, todo lo contrario: es una firma de prestigio, para más señas, además, española, que ha lanzado al mercado su particular reloj "resistente". Lógicamente, no pueden utilizar el término G-Shock (registrado por Casio), y en su lugar han optado por incorporar en el bisel las leyendas"Shock Resist" y "Protection".

El modelo que vamos a probar aquí es el 86028, más concretamente el 86028-1 (existen otras variantes de distintos colores, como el rojo, de este mismo modelo). La marca Nowley es una marca de relojes de moda, cuya firma matriz es Industrial Marti, y que tienen también otras marcas como Potens o Novestel.



El reloj en sí nos sorprende nada más verlo, sin llegar ni siquiera a tocarlo. Y nos sorprende muy negativamente. Tiene un aspecto a reloj "de tienda de los chinos" que hace que llegues incluso a tener que desviar la vista, por el mal gusto visual que inspira. Una vez en nuestras manos confirmamos, lamentablemente, que dicho aspecto tan tremendamente desilusionante no era confusión nuestra: realmente el reloj es simplemente desastroso. Por donde quiera que lo mires hay puntos negativos, y, la verdad, no sé ni por dónde empezar a calificarlo. Llamarle a este G-Shock o incluso "Shock Resist" es insultante para cualquier G-Shock de verdad, no sólo eso: por características su rival sería la serie HD de Casio, pero es que ¡aún así está muy por detrás de cualquiera de Casio! Simplemente horrible, un diseño de muy mal gusto, una construcción nefasta y un tacto groseramente "gomoso" de su correa nos deja bien patente que este reloj es una horrible fabricación china firmada por una empresa española. Pero ahí no acaba todo. Agárrate porque vienen curvas.


- Embalaje
El embalaje, todo hay que decirlo, es sin lugar a dudas el punto más positivo del reloj. Una caja de plástico transparente, similar a algunos embalajes de Casio y de otras marcas. Al menos visualmente está bien. Pero cuando decides tocarla y probarla... la caja denota de nuevo todo lo negativo que tiene en su diseño: las pestañas no cierran bien, el reloj entra "a presión" (a la dependienta de la joyería donde lo adquirimos le supuso un enorme esfuerzo hacer que la caja encajara), y, una vez has logrado la imperiosa tarea de meter el reloj con todos los manuales arrugados (es imposible que entren medianamente sin arrugar), te das cuenta de que... ¡para abrirla tendrás que usar de nuevo tu máxima fuerza! De hecho, nosotros tuvimos que abrirla con la ayuda de unas tijeras. No obstante, en la parte posterior existe una pestañita que facilita su apertura.

La caja está decorada con una pegatina de colores y estrellas donde pone "EL". Nos imaginamos que hace referencia a la iluminación ("Electroluminiscente"), pero como tengas que recurrir a ella estás acabado: en la oscuridad es tal que ensombrece los propios dígitos horarios, ¡nada que ver con el equilibrio al que nos tiene acostumbrados Casio entre la iluminación y la visibilidad! La iluminación de este Nowley 86028, por tanto, es muy buena, ¡pero es inusable! Eso sí: posee función Afterglow (se mantiene activa unas décimas de segundo tras dejar de pulsar el botón), aunque dicha función no es desactivable, ni configurable.


- Manuales
Tras abrir la caja nos encontramos con los manuales. Mirad, voy a ser sincero, aún a costa de que algunos me tachen de demasiado "campechano": los manuales, queridos lectores, dan risa. No se explica cómo una marca de este calibre no presta la más mínima atención a sus manuales. ¿Te esperabas algo similar a los manuales de Casio, con apartados de agradecimiento por haber adquirido el reloj e imágenes con detalladas explicaciones? Pues en este olvídate. Nos encontramos con tres manuales: uno en español, otro en francés y otro en inglés. Todos son iguales, idénticos y, lógicamente, únicamente se diferencian por el idioma. Pero en el manual no hace referencia ni al modelo, ni al módulo que lleva, ni a nada. Es decir: tanto podría ser el manual de este reloj como podría ser el de cualquier otro, por diferente que fuese, porque no hay nada que los diferencia. De hecho, la dependienta se las vió y se las deseó entre tanta caja de Nowley para encontrar el manual en concreto de nuestro modelo. No es extraño.

En el manual no hay explicaciones sobre las funciones, simplemente son unos dibujos con los pasos a seguir para cada modo del reloj. No se si esto es bueno o malo, pero yo, personalmente, prefiero que a los dibujos se acompañe, al menos, una somera indicación sobre lo que hace el reloj.


Al final del manual tenemos unas pequeñas notas con advertencias sobre que no debemos abrir el reloj, y que no lo sometamos a impactos fuertes, ya que el reloj "está diseñado para resistir los impactos bajo condiciones normales de uso". Pero... ¿Pero no era "Shock Resist"? Al final en el reloj te pone una cosa, y luego en el manual te dice que de lo dicho ni soñarlo. Dramático.

Lógicamente, el manual tampoco te pone nada sobre tipo de pila que lleva, duración de la misma, ni nada de nada. Allá se las apañe cada uno.


- El reloj en nuestras manos
Y llega el momento de entrar a valuar "la cosa esta" (por decir algo) que algunos llaman reloj. Lo que primero nos llama la atención es el bisel: metalizado, que a cualquiera no entendido incluso le resultaría atractivo. Pero no es más ni menos que plástico "pintado" de brillo. En efecto. De metal (al menos acero inoxidable o aluminio, como en los modelos de Casio) ni soñar. Si le damos la vuelta nos encontramos con la cubierta trasera, la tapa, en donde está grabado el nombre del modelo y su resistencia al agua (hasta los 100 metros, esta característica aparece también grabada en la cara frontal del reloj).

La correa tiene un tacto muy endeble, demasiado. Con un diseño en la parte superior con zonas preformadas por las que seguramente más pronto que tarde acabará partiéndose con el uso. Las uniones de dicha correa con la caja es para quedar helado. En la parte exterior tiene como una especie de tornillos, que simulan los tornillos de los G-Shock, pero que es solo decoración, ¡están grabados sobre la caja! La zona de unión con la correa, donde están los pasadores, ¡está oculta! De manera que como necesites cambiar la correa, tendrás que romperla o romper la caja del reloj. Tú decides. Inaudito.


La hebilla está realizada en acero inoxidable (lo pone grabado en la misma), no pone ni procedencia ni nada similar, únicamente eso y la firma "Nowley". Como hemos dicho, el reloj, a pesar de su procedencia China con toda seguridad, no lo pone por ningún lado (tampoco, por cierto, el manual, ni el embalaje). Para saber si es de China tal vez tendríamos que abrirlo (cosa que haremos, no te preocupes) y ver si hay algún grabado sobre su procedencia en el mismo módulo. La hebilla tiene también los pasadores ocultos y, además, su brillo no coincide con el resto del reloj: para un reloj con decoración metálica brillante, le hacen una hebilla satinada. Parece una hebilla sacada de otro reloj y puesta ahí sin más, aunque, seguramente, la razón es porque es una hebilla para todos los modelos de todos los relojes, por lo que se la ponen ahí como podrían ponerle cualquier otra. Al menos, eso sí, es de metal y no de plástico. Pero repito que le queda horrible, parece un añadido metido a calzador.

La prensilla de la correa, además, posee una especie de saliente en su parte interna, que se acopla a cada agujero de la correa. La utilidad de eso no lo acabamos de ver: no es solo inservible, sino muy incómodo, ya que el reloj en la muñeca tiende a asentarse en ese saliente y hay que hacer un esfuerzo luego tirando de la correa, en un gesto bastante desagradable (¡la primera vez que la probamos creíamos que nos habíamos puesto el reloj de Ben10, porque no podíamos quitárnoslo!). Además, con el tiempo ese enganche seguramente acabará cediendo y se convertirá en inservible, eso sin contar que, como nos rompa, para sustituirlo por otro nuevo seguramente sea imposible de encontrar.


Toda la caja, e incluso los botones, están grabados como si hubiera tornillería, pero, lógicamente, no hay. Los botones, además, aunque parecen de aspecto metálico, es eso: simple apariencia. En realidad son de plástico, y mucho nos tememos que acabarán poniéndose negros más pronto que tarde. Pésima calidad, por tanto.

El sonido de la pulsación de los botones (el sonido no es desactivable, por cierto) es otra característica muy desfavorable. Poseen un sonido que se extiende demasiado, nada que ver con el sonido de pulsación de los Casio. Además, cuando regresas al modo de hora normal, el sonido no varía, al contrario que en Casio que, en muchos modelos, el sonido es diferente para avisarte de que has vuelto al modo normal.

Sobre los botones también hay que mencionar que "se pulsan solos", no obstante al estar insertados dentro de una especie de rectángulo de plástico, la posibilidad de pulsarlos accidentalmente disminuye, pero no por eso es inexistente.


El circulito superior izquierdo que veis en las imágenes corresponde a los días de la semana (cada porción de circulito está grabado con la inicial del día, en inglés: F, S, W...). Pero es tan minúsculo que es inservible. De hecho, es muy difícil que sepas el día en el que estás recurriendo a ello, a no ser que lleves contigo una lupa. Una metedura de pata de diseño (otra más) brutal.

Otra de sus funciones es la de cronógrafo. En dicho modo, no te informa de inicio con el contador a cero, sino que aparece el display totalmente en blanco, y solamente sabrás que funciona cuando lo actives. Posee también doble horario, y contador de cuenta regresiva (en la parte inferior existen dos marcas, que se activan, una cuando iniciamos el modo de cuenta regresiva, y otra cuando tenemos activa la señal horaria, no tiene mucho que ver la una con la otra, pero así lo han puesto...).


- Resumen
Nowley tiene mucho que avanzar aún para tener un producto que compita, no ya con un G-Shock, sino siquiera con un HD de Casio. Es una pena, una auténtica lástima que una marca española pueda presentar al público un producto de tan nefasta factura, con acabados tan simplones que dan risa (sino fuera porque su precio no es, precisamente, de risa, ya que es superior en bastante con algunos Casio HD), y con diseños con lagunas por todas partes. Un producto muy por detrás del producto más inferior de Casio, y que no me atrevería a regalar ni a mi peor enemigo. Repito: este no es un reloj de gama baja, es, o lo parece, simplemente, un reloj de risa. Y hasta sería gracioso sino fuera porque se supone que viene de una firma seria.

Hasta aquí la prueba sobre su aspecto exterior y sus funciones (que quede claro: es simplemente nuestra opinión). En la próxima entrega ¡lo abrimos! ¿Qué sorpresas nos reservará el interior de este aspirante a G-Shock de España? ¡No te lo pierdas!






































| Redacción: Zona Casio

20 comentarios:

  1. Anónimo3.1.12

    Alucinado me habeis dejado con este reloj, que fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.1.12

    ¿Para qué tiene las marcas de las horas, un reloj digital? Flipo, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.1.12

    Estaría bien que le dierais caña contra un G-Shock, a ver lo que aguantaba :D

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero nos daría pena cargarnos un G-Shock por éste, todos nos imaginamos lo que aguantaría, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.1.12

    ¿No pone dónde está fabricado por ningún lado? ¡Huy que mal rollo da eso! Y el número del día es un número por ahí suelto en la parte superior, puesto al tumtum, juajuajua! Que cutre!

    ResponderEliminar
  6. gen4583.1.12

    en "hablemos de relojes" puse yo el modelo en rojo, lo podeis ver aquí:
    http://www.hablemosderelojes.com/forum/archive/index.php/t-38823.html
    http://img521.imageshack.us/img521/9208/photo0012j.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5.1.12

    "shock resist", jajajaja! Venga hombre, que no me hagan reír!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5.1.12

    Cuando las marcas en españa empiezan a copiar malamente de los relojes chinos que a su ves son una copia mala de relojes japoneses y suizos, es que algo muy grave pasa en nuestra economía. ¿Cómo puede comprarse alguien "esa cosa"? Da miedo solo verlo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12.1.12

    Tiene cosas muy malas, vale, pero en otras aventaja a relojes similares de Casio: su hebilla es de metal, no de plástico, y su cristal es de eso, de cristal, no un plexi

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.2.12

    pues chicos, tiene hebilla metálica. Ya tiene más que muchos casios de su precio.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1.5.12

    Hebilla de metal en un reloj superbarato. Eso no lo tiene Casio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14.5.12

    Esos son submarcas, todas fabricadas en China. Este mismo reloj si lo buscáis lo encontrareis igualito en seudo marcas raras. De g-shock nada yo hice la prueba con uno, le metí una pedrada ni muy fuerte ni muy grande la piedra y a la primera reventó el cristalito. Aparte te sufrir daños el LCD interno. En un G-shock autentico...misma prueba y apenas un rasguño pequeño la esfera aguanto el impacto. Los relojes made in China son una full. Mucha apariencia y materiales dudosos y engañosos. Como en vez utilizar acero inoxidable, se utilizan calaminas (aleación de aluminio y estaño) sometidas a un baño pésimo electrolitico que le dan un acabado acero. Otros van pintados por baño y lacado. Que con el sudor y grasilla propios de nuestra piel, acaban atacando la caja y su acabado, cuando no, nos propicia una alergia cutánea que puede acabar en infección. Las funciones suelen ser pésimas la electro luminiscencia consume un huevo y como la pila es una porquería, no aguanta ni tres meses, yo he visto relojes de estos, que pierden componentes de las esferas por dentro. Agujas, puntos indicadores de horas, etc. La exactitud de la hora suelen adelantar o atrasar. Porque según les influya la temperatura externa así actúan, el cuarzo no va compensado por los cambios de temperatura. Resultado... Llegas tarde o no llegas. El precio será baratillo seguro, pero veréis que sale caro. En fin prefiero gastar en uno bueno y que mínimo dure cuatro años en estado decente....

    ResponderEliminar
  13. Carai, carai. Porque comparar un nowley con un g-shock, si no tienen bada que ver ? Busca un g-shock por ese precio !!
    Por cierto, muchos de los casio, o más bién TODOS los de precio comparable, tienen las partes cromadas pintadas, y no de acero, o sea que no engañen.
    Este reportaje es engañoso, es como criticar un Ibiza por que no tiene llantas como las del BMW , ni su potencia, cuando son marcas distintas, y Nowley hace relojes de moda. Si alguno se parece no significa que quieran copiar-lo.
    Soy relojero y tengo las dos marcas, y reconociendo que el casio es muy bueno, POR PRECIO COMPARABLE el Nowley no esta nada mal. Por cierto, trabajar con españoles es mas agradable comercialmente, que con japoneses, que a veces te dejan tirado y ya te apañaras, lo digo por experiencia, que luego no hay recanvios.

    ResponderEliminar
  14. Carai, carai. Porque comparar un nowley con un g-shock, si no tienen bada que ver ? Busca un g-shock por ese precio !!
    Por cierto, muchos de los casio, o más bién TODOS los de precio comparable, tienen las partes cromadas pintadas, y no de acero, o sea que no engañen.
    Este reportaje es engañoso, es como criticar un Ibiza por que no tiene llantas como las del BMW , ni su potencia, cuando son marcas distintas, y Nowley hace relojes de moda. Si alguno se parece no significa que quieran copiar-lo.
    Soy relojero y tengo las dos marcas, y reconociendo que el casio es muy bueno, POR PRECIO COMPARABLE el Nowley no esta nada mal. Por cierto, trabajar con españoles es mas agradable comercialmente, que con japoneses, que a veces te dejan tirado y ya te apañaras, lo digo por experiencia, que luego no hay recanvios.

    ResponderEliminar
  15. Zona Casio.21.7.12

    Bliger, creo que no has leído los dos reportajes de Nowley que le hicimos. Y para nada es engañoso, si te fijas hemos empezado comentando eso que dices sobre las franjas de precio.
    Con Nowley hemos hablado, así que creo que sobre ese aspecto de trato puedo hacer una opinión, y sí, es tan lamentable el servicio en España de Nowley como lo es el de Casio España. De hecho, en cuanto les mencioné si sus módulos procedían de China, dejaron de hablarme. A ver si tú que tienes contactos puedes aclararnos ése particular.
    No creo que hayas tratado con japoneses, ¿en serio has tratado con Casio Japan? Permíteme que lo dude muchísimo. Habrás tratado a lo sumo con Flamagas. Eso es como decir que todos los BMW (ya que pones esa comparación) son malos, por tratar con un comercial del concesionario de un pueblo.
    Si vendes ambos y eres sincero, reconocerás que en acabados y calidad Casio no tiene ni punto de comparación. Sí, Casio van chapados, los más baratos, no digo que no. Pero eso siempre es mejor que la patética pintura plateada que les ponen a los Nowley enmascarando sus plásticos. Y de correas no hablemos.

    Respecto a compararlo con un G-Shock, te insisto en que NO FUIMOS NOSOTROS quienes pusieron en su reloj que era un G-shock, fueron ellos los que han serigrafiado ese "shock resist", y si tú mismo reconoces que eso no es así, pues estás diciendo, en realidad, que los de Nowley han mentido poniendo que un reloj es resistente a los golpes cuando no lo es. Eso es lo que hemos querido destacar en el artículo, no es ningún ataque a Nowley (que, aunque nos medio-atendieron, he de decir que se portaron en todo momento con cordialidad), de hecho creo que si quisieran podrían hacerlo mucho mejor. Pero tal como está el panorama en España, desgraciadamente, eso es muy difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22.7.12

    Esto va para bliger: ¿qué tiene Nowley de español? ¿Es que acaso tienen fábricas en España? ¡Ni siquiera su nombre es español! Lo que hacen es subcontratar a esclavos chinos para que les hagan relojes en una nave y se los traen aquí amontonados en camiones a precios de saldo. Luego ellos los venden como si fueran de Casio. ¿Crees que Casio no tiene trabajadores también en España, o qué? Lo que os ocurre a los empresarios lo sé muy bien, conozco el cuento: para vender vuestros productos más caros diciendo que son de españa sois muy patriotas, mientras no os toque el bolsillo. Pero a la hora de contratar empleados bien que os váis por un africano o marroquí que trabaja en vuestras tiendas doce horas al día y le pagáis una misera, para eso no preferís un español. ¡Ah claro, que cuando afecta a vuestra economía es todo distinto! ¡Acabáramos! Eso es pura demagogia, solo sois españoles cuando os conviene.

    Si los empresarios que tanto os llenáis la boca empezarais a defender a españa de verdad, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  17. bliger8.8.12

    Claro que los modulos vienen de China, igual que en Calypso, Marea, incluso marcas medianas como Voceroy, Time Force o Lotus llevan módulos chinos.
    Estas Marcas españolas, compran a fabricantes chinos, que a veces montan máquinas japonesas (miyota, shiojiri,..) y otras no. No tienen fábricas propias, si no que compran sobre catalogo o muestrario a esos fabricantes a los que pide que les marquen con su nombre. Es posible que en el caso de este reloj, ni tan si quiera tuvieran en cuenta lo que decian esas letras a la hora de tomar la decisión de comprar-lo.
    A lo que me refería, es que en el servicio post-venta, los japoneses nunca le han dado la importancia que le dan las marcas españolas. Por supuesto que no he hablado nunca con los japos. Flamagás, Vallejo, Kirman, Palomar, ToneWatch, etc, solo són unos cuantos de lodos los paralelos Casio que hay en España. Y es ese precisamente el problema. Permitir eso dice muy poco a favor de la estrategia comercial de una marca de tanta calidad como Casio. Y ni tan siquiera con el casio Oficial, en su tiempo Forum Watch, que era una franquicia que a su tiempo subcontrataba el servicio técnico, a los famosos SAT. Y ahora no vamos mejor!! Han abierto una delegación de la delegación alemana, y han vuelto a subcontratar el Serv.Técnico a MGV, vaya chapuza. No por MGV, que hacen lo que pueden si no por que los dejan tirados.
    Haveis intentado pedir un sensor de un ProTech ?, o una correa de un BabyG de hace 6 o 7 años ?.
    El servicio que montan los Japoneses en España es una chapuza.
    Ninguna otra marca SERIA hace lo mismo.
    Cada vez que vendo un Casio de un cierto valor, lo vendo con miedo, no por que sea malo, ni mucho menos, si no por que si al cliente se le estropea y necesito recambios, quien queda mal al no poder solucionar-lo soy yo.
    Y muchas veces, la relación precio-recambio/ precio-reloj es si hay recambios, desproporcionado.
    En resumen, a los japoneses les importa vender, pero ni el más mínimo esfuerzo para el servicio post-venta.
    El otro día, un chico me trajo un Nowley de hacía años y años (también duran), y en la casa me dijeron que hacía 8 años del último que vendieron, que les mandara el reloj. Pues en menos de 10 dias me lo devolvieron con una correa adaptada que quedaba muy bién aún no siendo la original, y me cobraron sólo 3,95€ !!!!
    Si hubiera sido un Casio, que son muy buenos, pero SEGURO que hubiera tenido que tirarlo, por que te dicen NO HAY - DESCATALOGADO.
    Por cierto, que Casio tiene 2 fábricas en Japon, pero 2 más en China, 1 en Taywan, 1 en Corea(chapó) y 1 en Vietnam, o sea que tampoco fabrica todo en el primer mundo.
    Y Casio en España tiene 5 trabajadores en las oficinas centrales, el resto són sub-contratados, como en el serv. téc. o autonomos como los representantes.
    Industrial Martí emplea a 52 trabajadores más los representantes.Por cierto TODOS españoles.
    Informarse es fácil, y a mi no me han colgado,ni en Nowley ni el representante de Casio, quizás por que soy cliente, no sé, pero me han parecido agradables.
    Sigo manteniendo que no són comparables y que prefiero vender un Nowley a un Casio, porque (y eso no lo había pensado antes), dan más empleo a españoles, porqué no te dejan tirado, y porqué también están muy bién.

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo con bliger en algunas cosas, en cuanto a maquinaria Casio le da veinte mil patadas a Nowley. En el tema del servicio técnico si es verdad que nowley ofrece un mejor servicio, pero eso es otra cosa, a mi si alguien me pregunta que reloj prefiero vender, sin dudarlo le ofrezco un Casio, en mi relojería tendré como dice el chiste una o ninguna incidencia al año.

    ResponderEliminar
  19. El modelo 8287 de armitron de u.s.a tiene la misma pantalla digital pero con contraste invertido y mejor diseño de carcasa tipo schok ...osea que en esencia es una maquila china

    ResponderEliminar
  20. Veo que el hilo se inició hace ya algunos años, espero que en el transcurso de este tiempo haya mejorado tanto la marca como la opinión de los más reticentes hacia Nowley.
    Yo no soy relojero, mi experiencia con Nowley no es enorme, pero sí soy un aficcionado a los relojes, he probado todos los modelos que comercializa Nowley para hombre y sinceramente no me ha desagradado ninguno.
    En cuanto a lo que he leído por ahí de la maquinaria que es una m.... creo que los que habéis puesto eso no estáis bien informados, utiliza maquinaria miyota japonesa ¡no china! que de mala tiene poco, de hecho es de las más resistentes (en mi modesta opinión).
    Aquí se valora un reloj, un modelo concreto, ni el más bonito ni el más feo, simplemente uno del catálogo de Nowley, hay páginas donde se pueden ver más modelos http://www.paulosi.es/buy-watches-online-Watches-Nowley-man-woman pero lo que realmente me gusta de esta marca es el precio de sus modelos, la forma de aguantar el tipo frente a la presión de la competencia y seguir aumentando el catálogo y las ventas, los dos años de garantía "Real" y tiene una amplia gama de modelos tanto analógicos como digitales, deportivos, resistentes al agua, etc.
    En fin, sin entrar en polémicas ni comparaciones, mi opinión respecto a la marca es más que favorable.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!