RelojesDeModa.com

1.10.2012

Prueba: Casio HDD-600G-9AVDF, el último Heavy Duty auténtico cae en nuestras manos


Precursor de los G-Shock, último representante de la especialísima (y desconocida para muchos) serie HD, aunando comodidad y resistencia, en Zona Casio, por fin, podemos traeros uno de los modelos de los Heavy Duty. Este HDD-600 (en concreto, el modelo que probamos es el HDD-600G-9AVDF) llegó al mercado en septiembre del año 2004, continuando una saga de la que, afortunadamente, Casio no se había olvidado del todo.

Con una pila de 10 años de duración (CR2016), calendario pre-programado hasta el año 2099, pantalla de números grandes, despejada y de clara lectura, y características como horario dual, el HDD-600 incorpora lo mejor de la línea estándar de Casio, en un diseño robusto y resistente pensado para un trato diario.



Modernizándose con los tiempos, incluye también iluminación de LED (con afterglow, pero no es iluminación EL), que hace más cómoda su lectura en oscuridad. Su cristal, ligeramente bombeado (solo lo mínimo para que no llegue a molestar, de hecho, es uno de los pocos Casio que he probado en donde el cristal bombeado no molesta con la lectura) se encuentra protegido por el marco del bezel, que está ligeramente sobreelevado.

Precursor de los G-Shock, resistente (sin llegar al extremo ni excentricidades de un G-Shock, por supuesto, estamos hablando de un reloj básico pero con miras al trato diario, por algo casio lo califica como de "para uso exterior"), el diseño de la caja fue obra de Tatsuya Kubo y Tatsumi Anno, y fue registrado en mayo del año 2004.


Realmente el reloj es muy fácil de enamorarse de él, es cómodo gracias a que la correa es realmente plana (incluso en la unión con la caja), e impresiona mucho más en vivo que en imágenes, gracias a lo trabajada de su caja y el contraste de sus colores. Además, es sumamente ligero: sólo 30,1 gramos (lo que viene a ser únicamente 10 gramos más que un F-91W).


· Lo mejor
- El display es excelente, el color amarillo del filtro polarizado de la unidad que hemos probado le da un tono distintivo y no molesta para nada la lectura. Además, se puede visualizar permanentemente la leyenda de "24H" cuando estamos en esa configuración.
- El diseño de la caja ha sido muy logrado: los botones están protegidos por plástico y, a los extremos, encontramos cuatro salientes (en los bordes de las asas de la caja) para apoyar el dedo cuando pulsamos alguno de los botones del otro lado, lo que lo hace realmente cómodo y supone una magnífica solución.
- La correa, de resina, tiene un muy buen tacto y en su unión con la caja, aunque a simple vista parece que se estreche demasiado, es solo la impresión de la hendidura de la misma.
- Posee hora dual, que podemos configurar a nuestro gusto.
- Aunque tiene calendario automatizado hasta el año 2099, se puede personalizar hasta el nombre del día de la semana en el que estemos.
- Como buen HD, las leyendas sobre la caja están grabadas, no solo pintadas.
- La correa tiene muchos agujeros, por lo que se ajusta fácilmente a todo tipo de muñecas. Especialmente para muñecas pequeñas y medianas es realmente cómoda.
- Podemos configurar el tiempo de iluminación, hasta los 3 segundos (manteniendo pulsado el botón inferior izquierdo). En caso de seleccionar esta duración, aparece una leyenda en el display informándonos de ello (ya que este tipo de iluminación agota más pronto la pila).
- Es resistente al agua: sumergible hasta los 100 metros.


· Lo peor
- Los botones poseen sonido (no desactivable) idéntico en cada modo. Es decir: al llegar al modo de hora normal, no cambia el tipo de sonido como en otros módulos.
- La hora se puede ver en algún modo (como en la alarma, lo cual ayuda a configurar ésta), pero en otros no (por ejemplo, en cronógrafo no se puede ver).


· En resumen
Personalmente tenía muchas ganas de probar un HD de la última hornada, y hay que ser justos: no es un HD de los años 80, pero el tiempo no pasa en balde para nadie. Ni siquiera los G-Shock (exceptuando los 5xxx) son del mismo diseño de los primeros, de modo que es normal que el diseño de los HD también evolucione. Sin embargo, es plausible que Casio no haya dejado a esta serie en el olvido y que, al menos para los más nostálgicos, nos alegre de cuando en cuando con productos así. Como buen HD, además, no desmerecerá ni defraudará a nadie una vez lo tengamos en las manos, sobre todo teniendo en cuenta su precio, bastante asequible.

Y, todo hay que decirlo: ver la palabra "HD" en un reloj nuevo, con uno de los últimos módulos de Casio, tiene por sí mismo tantas connocationes positivas que a todos los aficionados al mundo de la relojería (y especialmente a los modelos Casio) entusiasma. Por cierto, que, además, encontramos un bonito detalle (como podéis ver en las imágenes): "HD" también se encuentra grabado en la tapa del reloj.


































| Redacción: Zona Casio

13 comentarios:

  1. Anónimo10.1.12

    Precioso el HD, y en amarillo muy peculiar. Me encanta este reloj

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.1.12

    ¡Un HD! ¡Guapísimo! ¡Y qué alucinante, en la muñeca queda de impresión!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.1.12

    Otro punto flaco: la hebilla es de plástico. Pero bueno, ¿qué nos esperábamos? Realmente estos son los "G-Shock" para pobres. Aún así causa emoción ver ese logo "HD" en la trasera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.1.12

    Ale, mañana todo el mundo a comprar un HD de estos. No vayais todos a la vez que los van a subir de precio :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.1.12

    Siempre repites el mismo comentario?

    ResponderEliminar
  6. Hey! muy buena descriocion de ese reloj ojala Casio siguiera lanzando modelos de esta serie HD, tengo este HDD 600 y me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hey! muy buena descriocion de ese reloj ojala Casio siguiera lanzando modelos de esta serie HD, tengo este HDD 600 y me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!

    Adquirí el HDD 600 color negro, el que tiene las bandas rojas a los lados. Realmente es muy comodo, es sencillo en sus funciones, pero la forma "cuasi" hexagonal le da otro enfoque a lo que es un reloj digital. Lo recomiendo, en Budapest costó 9490 forints un buen precio para un Casio algo asi como 30 euros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta este reloj tiene cristal mineral??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.9.16

    No, es de resina Robinson

    ResponderEliminar
  11. José6.9.18

    Que preciosidad de reloj a últimos de este mes me lo voy a comprar junto con el CA-53W.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27.6.19

    Solo por curiosidad, ¿en que pais se fabrica?, soy también un enamorado del reloj.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!