RelojesDeModa.com

1.12.2012

¿Los Casio A158, A163, A164 y A168 son de acero?


Internet es una buena ayuda, para muchos casos. Pero también es una buena fuente de error. No pocos sitios web (incluídas tiendas) inducen a pensar en que algunos modelos de reloj tienen una tecnología que no posee, o bien incorporan unas características de construcción de las que carecen. Este es el caso de uno de los modelos más famosos (por la moda "retro") de Casio: los A158, A163, A164 y A168.

Como bien sabéis, desde hace años Casio incorpora la coletilla detrás de la numeración de "D", que informa cuando el modelo posee correa metálica. No hace referencia a la caja, y tampoco esta letra aparece en los modelos más antiguos, por lo que al comprador (o al posible comprador en este caso) únicamente le queda fiarse de lo que ponga la tienda online o lo que diga el vendedor, que, en la mayoría de las ocasiones, tiene menos información que la del propio cliente.


Por si todo esto fuera poco, aunque la caja sea de metal, Casio tiene en muchas ocasiones "la manía" de incorporar una pieza de plástico (ya lo vimos aquí cuando probamos el waveceptor WVA-440DE) en la unión con la pulsera, o en la parte posterior de la caja (como en modelos Pro Trek o G-Shock), que es muy difícil de ver a simple vista. Además, también puede cubrir la caja con una placa metálica, dejando lo que es la resina en su interior, lo que hace aún más difícil discernir el material con el que está construída.

En este caso, y tras lo dicho, ni los A163WA, ni los A168WA, ni A164WA, ni A158WEA son de acero. A estos, y para despejar dudas por si acaso, habría que añadir que tampoco tienen caja de acero los A178, ni los A159, ni los A190, ni los WV-300 y ni los WV-59.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Anónimo12.1.12

    Que guapo es el A158, precioso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.1.12

    A estos tb se les yama los carbonero

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.2.12

    muy buena aclaración, porque alguna gente cree que esos relojes son de acero macizo, y nadie regala el dinero por ese precio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.9.12

    Hola, ¿quiere decir que la caja es de resina y va "forrada" en algo que imita el acero?

    ResponderEliminar
  5. Zona Casio13.9.12

    Es una chapado de metal sobre una caja de resina. Realmente no va forrada, o, al menos, no completamente: dándole la vuelta al reloj se nota claramente la resina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo poseo un A168 y sí, es como un chapado de metal sobre una caja de resina.

    De todos modos lo tengo ya un año y la verdad, no me ha dado ningún problema ese detalle. Le he dado un uso diario y no tiene ningún rallón ni deterioro la caja.

    Quería preguntaros una cosa. ¿La pila de este modelo se cambia fácilmente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que en la parte trasera de mi A168 que pone en un recuadro "1572". Esto quiere decir que monta un módulo similar al del F-105, ¿no?

    En cambio mi novia tiene el A158 y éste si que pone "593".

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22.9.14

    Pues si tiene ese número lleva el mismo que el f105, sí

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!