El Casio EFD-1000D frente a sus rivales de acero


Del Casio EFD-1000D, el último modelo digital íntegramente de acero (con el permiso de los i-Range, exclusivos de Japón) de Casio, ya hemos hablado abundantemente aquí con ocasión de la prueba que le hicimos. Vamos ahora a compararlo con algunos modelos digitales de otras marcas, también de caja de cero, que podemos encontrar en el mercado. Los relojes que veremos en esta comparativa son el Nixon A323, el Nixon A158, el Diesel DZ7227, Diesel DZ7186 y Diesel DZ7202, y, por último, el Kenneth Cole KC391.

Una de las principales trabas que se le ponen a este EFD-1000D es su display invertido. Cierto. Pero tampoco deja de serlo el hecho de que la mayoría de los modelos digitales de metal que hay en la actualidad disponen de un display similar. Hay muchas razones para ello, pero la principal es estética, porque las ventajas de un display sin invertir son indudables.



El EFD-1000D aventaja a sus rivales, también, en su precio. Es muy difícil conseguir hoy en día un reloj totalmente en metal (caja incluída), incluso con partes de fibra de carbono (como tiene el EFD-1000), al precio que se vende el de Edifice.

En cuanto a características, el módulo 3057 del EFD es insuperable: además de contar con muchas más funciones que el resto, se puede visualizar la hora en todos los modos, algo que en los demás no podemos hacer. Destacar, sin embargo, funciones como la de reserva de energía, que nos informa de lo gastada que tenemos la pila, en el módulo G3/G1 del Diesel DZ7186, sin lugar a dudas el segundo módulo más completo tras el de Casio. Además, este módulo cuenta con iconos específicos para el cronógrafo, DST, 24 horas, segunda unidad de tiempo o alarma (2). Todo ello en un display gráfico multidigital muy bien elaborado.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

guapísimo el dz7202, me encanta

Anónimo dijo...

Muy bueno el módulo del 7186 de Diesel. Lástima que la pulsera sea tan fea.

Anónimo dijo...

El más bonito de todos es el Edifice, los demás parecen de tiendas de los chinos.

Anónimo dijo...

No sabia que existieran tanta cantidad de metalicos

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...