Casio ABX-50 y ABX-51, el Casio que cambiaba de color


Los films polarizados tienen una particularidad: que no solo cambian la franja de colores que nos llega, según los tengamos de un lado o del otro (es así como funcionan los relojes invertidos), sino que, además, la variación también resulta cuando cambiamos su orientación, sin necesidad de "darles la vuelta".

Una de las mejores y más curiosas muestras de ello nos la dejó ver Casio en algunos de sus modelos, ya bastante antiguo (es decir, estos modelos ya no se venden, eran de los antiguos TeleMemo), los ABX-50 y ABX-51. Este reloj no solo tenía esa particularidad, sino que, además, podía almacenar diferentes números y datos, como los DataBank actuales.



Su funcionamiento era simple y sencillo, pero con resultados espectaculares: girando el bisel (que estaba enmarcado con las leyendas "dark" -oscuro- y "light"), se hacía girar cuarenta y cinco grados el filtro polarizante, haciendo que éste pasara de cumplir su función oscureciendo el display, a clarificarlo, o viceversa. Este diseño recibió el nombre de "Twincept".


No obstante, tenía una desventaja: al tener que estar el filtro polarizador a cierta distancia del display LCD (para poder girar), y no pegado literalmente a éste como en el resto de los modelos, se producía un efecto de "sombreado", mucho más notorio en el modo de visualización "light" y el cual, además, hacía más difícil la lectura en el modo de visualización "dark".

Como concepto era una buena idea, sin duda alguna, para poder modificar completamente el color y fondo de nuestro reloj, sin necesidad de grandes complicaciones. ¿Volverá Casio a deleitarnos en el futuro con algún modelo similar?



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Anónimo25.1.12

    asombroso lo que hacía Casio antes!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.1.12

    impresionante y guapísimo este reloj

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.3.12

    yo lo tuve y quiero otro igual; alguien sabe donde lo consigo? Estoy en Colombia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12.9.12

    ...uh... que lindo recuerdo! De chico lo tenía!!!
    Si alguien sabe de alguno que esté en venta... por favor, avisar. Muchas Gracias!!!
    Les dejo mi correo para que me pasen la info. en caso de saber de alguno...
    mercado.libre@outlook.com
    Saludos, Sebastián.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...