RelojesDeModa.com

12.25.2011

Prueba: Casio LDF-30-7BDR "Poptone"


En abril del año 2008 Casio actualizaba algunos de sus modelos LDF-30, dentro de su línea Poptone. Los LDF-30 habían aparecido dos meses antes, con seis modelos, y que luego enriquecería con diseños como el que hoy probamos aquí.

En Zona Casio hemos venido probando modelos muy variados, pero principalmente de caballero o unisex. Esta es la primera vez, si la memoria no me falla, que decidimos probar un modelo exclusivamente pensado para el público femenino. Todos los LDF-30 tienen un diseño muy cuidado, desenfadado -acorde con la línea Poptone-, y ofrecen, además, una pila de larga duración: nada menos que 10 años. Por ello es sin duda uno de los modelos más atractivos para quienes deseen un reloj de chica durable, con múltiples funciones y ligero.



- Lo mejor
- Lectura muy clara de su display con polarización azulada. Dicho display posee una animación al compás de los segundos, en forma de raya punteada en la parte inferior izquierda.
- Al igual que el W-800H (en el que se basa este módulo), el reloj posee hora dual.
- Los botones a los lados -de plástico- son fácilmente utilizables y se pulsan con comodidad. En la parte trasera de la caja encontramos leyendas marcadas sobre la tapa informándonos de su uso.
- El reloj se vende en el embalaje Poptone especial (caja rosa), que no es el que aparece en las imágenes (el vendedor nos lo entregó con esa caja, que no es la que corresponde).


-Lo peor
- La correa de resina de color blanco se ensucia con facilidad. De hecho, tras una semana de probarlo ya había perdido el color inicial.
- Las asas de unión de la correa con la caja tienen el mismo defecto que el W-800H: se ciñen al fondo de la caja de tal forma que en ocasiones llega a molestar con la piel. Nuestra "conejillo de indias" que ha tenido el reloj estos días se ha quejado precisamente de ello.
- La correa es muy flexible, precisamente por ello, aunque de fábrica está muy bien ajustada con la caja, con el uso diario acaba dando de sí y cede. Casio necesitaría hacerle un rediseño en esa zona, de ser necesario, eliminándole los dos "apéndices" de la parte inferior de la correa.
- Únicamente posee una alarma, y no cinco, como otros módulos, aunque sí posee señal horaria. La alarma no ofrece función de repetición (snooze).
- El sonido de los botones no es desactivable.
- No posee cuenta atrás.


- Resumen
Aunque Casio informa que es un modelo de resina en cuya fabricación han utilizado acero inoxidable, lo cierto es que el plástico es el protagonista principal de estos LDF-30. El acero solamente lo han utilizado para el marco exterior de adorno, y, lógicamente, para la cubierta posterior de la caja.

En resumen, es un reloj asequible, simple y sencillo, con funciones básicas, y cuyo principal atractivo es su pila de larga duración (hay pocos modelos, relativamente, de chica, que poseen las pilas de 10 años) y su lectura clara -en las versiones de display sin invertir- y coloreadas. Sin duda una buena elección como reloj "todo-terreno".


- Especificaciones
- Año de lanzamiento: 2008
- Módulo: 3125
- Horario dual
- Cronógrafo
- Alarma diaria (una)
- Señal horaria
- Autocalendario (hasta el año 2099)
- Formato de 12/24 horas (pulsando el botón inferior derecho)
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Pila: CR1620 (autonomía de 10 años)
- Medidas: 40,4 x 36,8 x 10,5 mm. Peso de 24 gramos.
















| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo26.12.11

    El reloj esta bien, casio se ha esforzado mucho en diseñar un display "diferente" intentando que, a la vez, no sea muy caro. Creo que lo han conseguido, no hay relojes para chicas asi en todo el mercado. Una vez mas, casio marca la diferencia y el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.12.11

    Los poptone son relojes muy bonitos, lástima que no haya versiones para caballero.
    Desde luego las mujeres no tienen nada que recriminarle a Casio, porque tienen multitud de series solo para ellas: futurist, poptone, baby-g, mr-g, sheen...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!