RelojesDeModa.com

12.17.2011

¿Por qué los relojes de Casio tenían tres botones?


Cuando aparecieron los primeros modelos de Casio, éstos, en la mayoría de las ocasiones (exceptuando modelos de calculadora o similares) poseían tres únicos botones: uno en el lado izquierdo, y dos más en el derecho. Pero, a medida que fueron evolucionando los diseños (y aumentando las funciones) los botones pasaron a ser cuatro, cinco... e incluso más.

Una de las razones de que sólo hubiera tres botones era para que se pudiera pulsar la iluminación cómodamente. De esta forma, el usuario podía coger el reloj "apoyando" su dedo índice en el lado "sin botón" (caso de que fuera diestro) y con el pulgar presionar el botón de la iluminación (este gesto, por ejemplo, aún es posible hoy en día en algunos modelos, como en los F-91W).



En otros modelos de los ochenta, en donde los dos botones se situaban a la derecha (como mencionamos antes), el botón superior activaba la iluminación. El usuario coloca entonces el pulgar sobre el espacio sin botón, y con el índice presiona el botón derecho (el botón estaba situado a la derecha porque se supone que es más sencillo pulsar el botón con el índice). Así se podía sujetar el reloj cómodamente sin correr el riesgo de pulsar otros botones que activasen otras funciones.

No solo eso, el botón derecho superior se utilizaba en otros modelos (como en los WW-28) para activar y desactivar la alarma, para resetear las vueltas del cronógrafo y facilitar su uso (además de la iluminación, como en los W-11), o para activar/desactivar otras funciones.


El paso de los años y la introducción de más funciones obligó a la colocación de un cuarto botón (como era genérico en muchas otras marcas), y, debido a ello, variar el diseño. De esta forma, muchos de los modelos actuales (como los W-210) poseen una pequeña "protuberancia" en la zona media, entre cada par de botones, para que coloquemos allí el dedo y activar cualquiera de los otros dos botones de la otra esquina. Los bordes de las cajas, además, no son tan rectos como modelos del pasado, facilitando también con ello la colocación de los dedos y haciéndonos más cómoda la pulsación sobre los diferentes botones.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!