RelojesDeModa.com

12.31.2011

El reloj de ciencia-ficción que Casio está preparando realizar


A principios de este año que ahora termina, Casio dio inicio a una serie de procesos encaminados a obtener y desarrollar una tecnología de análisis cutáneo mediante emisiones de luz (diodos de luz) y filtros ópticos, encargados de obtener información biomédica del portador sin ningún tipo de invasión (el menos aparente, y, por supuesto, indolora) desde su piel.

Se trata de una nueva serie de aparatos que obtienen información basándose en datos recogidos según patrones de luz, calculando luego dicha información mediante parámetros pre-establecidos en la CPU o unidad de control electrónica. Todo este análisis se haría en una especie de "ambiente cerrado", en forma de un recinto cuadriculado en cuyas esquinas se alojarían cuatro emisores lumínicos. En el centro del mismo, el sensor recogería los datos en la parte cenital, ayudado por zonas de reflexión, mientras que las paredes de este "cuadrado" evitarían que dicha luz saliera al exterior para confundir la lectura.



Lógicamente, estos son los pasos preliminares de un trabajo bastante complejo y que nos da una idea de por dónde van las futuras líneas de investigación de Casio. ¿Quizá aparatos biomédicos? ¿O nuevos relojes con capacidad de análisis "in situ" para su línea deportiva Phys? Ahora bien, ¿qué información nos daría, específicamente, un reloj de estas características? Casio no lo especifica muy bien. No obstante se sugieren datos de análisis incluso sanguíneos, gracias a la diferente tipo de absorción de luz al pasar por las diferentes capas de la epidermis. Casio especifica que puede llegar a analizar un cambio en la cantidad de hemoglobina en el tejido biológico de la dermis con bastante precisión, con un tiempo de muestreo de tan sólo quince segundos.


Por el momento solo tenemos los dibujos técnicos de este dispositivo de análisis óptico, el cual, como puedes ver, tiene la forma y las características de ser susceptible de incorporarse a un tipo de reloj. Un reloj en cuya parte inferior nos daría una preciosa información sobre nuestra situación biológica superficial, algo en lo que lleva trabajando Casio desde hace tiempo, con módulos como el 2196 del BP-100 aparecido ya hace unos cuantos años.







| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo31.12.11

    miedo me dan este tipo de aparatos y la informacion que pueden recoger

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31.12.11

    un gran paso. esa tecnologia es la misma q usan en las exploraciones espaciales para analizar elementos, por ejemplo, como el suelo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.1.12

    demasiado aparato para llevar en la muñeca me parece a mí

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!