RelojesDeModa.com

12.28.2011

Casio: el diccionario imprescindible (I)


Términos, términos y conceptos. El mundo moderno está lleno de ellos. Y la relojería no iba a ser menos. Para los no iniciados, cuando aterrizan en este fascinante entorno de los relojes y, específicamente, de las series de Casio, se encuentran de repente con todo un maremágnum de tecnología (y terminología) en donde es fácil perderse, confundirse e incluso atosigarse.

Con el fin de intentar aclarar un poco términos (algunos bastante comunes, otros no tanto), vamos a afrontar en este post alguna de la terminología que todos nosotros usamos más o menos cotidianamente, y a la que estamos acostumbrados por familiaridad, pero no tiene por qué ser así para todos. No es toda la terminología que existe, sería demasiado largo, pero sí bastante de la más utilizada. Tampoco este artículo es definitivo, si tenemos oportunidad lo iremos completando en futuras entregas.



- Analógico
El movimiento analógico consiste en una aguja para los minutos, y otra para las horas, como mínimo, en lugar de un panel LCD o dígitos LED.

- Antimagnético
Algunos relojes analógicos pueden ser afectados por campos magnéticos, causando un movimiento anormal de adelanto (o retraso). El movimiento híbrido analógico-digital MUDMAN (también conocido como GAUSSMAN) intentan minimizar las nefastas consecuencias cumpliendo la normativa de resistencia a los campos magnéticos ISO 764. No obstante, el movimiento a cuarzo, al contrario que el mecánico, es bastante invulnerable a este tipo de campos (no así a impulsos electromagnéticos, que afectarían a su circuitería).

- Asimétrico
Se dice que algo es asimétrico cuando no posee simetría (es decir: cuando dos o más partes duplicadas no guardan equilibrio en sus formas). Muchos de los G-Shock poseen un diseño de elementos asimétrico.


- Auto light switch
Es la característica que se integra en algunos relojes de manera que la iluminación se active por sí sola al rotar el reloj hacia la cara.

- Baby-G
Es la variación para féminas de los modelos G-Shock, específicamente pensados tanto en su diseño como en sus formas y colores para las mujeres. Poseen a su vez su propia línea exclusivista, la G-MS, que incorpora más elementos de metal y características de lujo y/o alta relojería.

- Nylon balístico
Es un tipo de nylon con el que se refuerzan algunas correas para resistir un trato más duro. Se utiliza también en herramientas y ropa militar.

- BPM counter
BPM (Beats per minute) es una característica incluída en algunos G-Shock y G-Cool pensada para que los beats sean usados por DJs, al practicar footing para seguir un ritmo, etc.


- Full Auto EL backligth
También conocida como EL-auto o auto EL ("Electro Luminiscent"), es una función que activa la luz de fondo automática cuando hay poca luz ambiental o está oscuro, y la desactiva cuando la iluminación ambiental es suficiente. Para proteger la vida de la batería, Full Auto EL se desactiva pasadas seis horas por sí sola.

- EL backligth with Afterglow
Esta función, "with Afterglow", permite que la iluminación permanezca activa durante algunos segundos (configurables) tras apretar el botón de iluminación.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo28.12.11

    Muy buen post con términos básicos que hay que conocer...
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.12.11

    Faltan muchísimas! A ver si lo vais completando para ir guardando terminología.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!