RelojesDeModa.com

12.20.2011

Así fue el año: los lanzamientos más destacados de Casio en 2011


Si entre todos los lanzamientos con los que nos ha deleitado nuestra marca de relojes favorita, Casio, nos tuviéramos que ver en la difícil tarea de seleccionar el más importante, sin duda el más destacado sería el nuevo representante de la familia G-Shock llegado este mismo año, miembro asimismo de la serie Mudman: el G-9300 que le dedicamos precisamente aquí un amplio reportaje nada más llegar a Europa.

No solo es sin duda la novedad más importante (o una de ellas, al menos) de Casio durante este 2011, estrenando un doble sensor (con brújula digital y temperatura), sino que por estética, prestaciones y, en suma, por ser todo un G-Shock (con todo lo que ello conlleva) se merece ciertamente este puesto de honor.


El G-9300 se convertiría por derecho propio en el reloj más mencionado (y buscado) en esta última parte del año, y sería la estrella del verano, tras su anuncio a mediados de año (Casio lo lanzaría en el mes de julio, aunque ya lo había anunciado un mes antes, en junio).

Junto con él, han aparecido también muchos modelos destacados. A modo de resumen para este fin de año los hemos ido seleccionando, resaltando a alguno (o algunos) de ellos por cada mes. Lógicamente, muchos se nos han quedado en el tintero, y esta selección no quiere ser indicativo de nada, cada uno tendrá sus propios gustos, pero como curiosidad y repaso genérico no está mal. Vamos a ello.


- Enero: GD-100MS-1DR. Módulo 3263. Un nuevo modelo de la serie GD-100MS con iluminación "stealh" para minimizar el riesgo de delatar nuestra posición aunque usemos la iluminación. El modelo es multizona (4 zonas horarias), horario mundial (31 husos y 48 ciudades), y su pila, una CR2025, es de larga duración: hasta 7 años.


- Febrero: LTP-1316D. Módulo 1330. En febrero de este año Casio nos presentaba los espectaculares modelos para mujer, los LTP-1316D, con doble diseño de pulsera y esfera, en donde no solo hacía contraste el color, sino que la propia construcción del reloj era diferente según el lado. ¡Impresionantes!


- Marzo: GDF-100. Módulo 3255. Casio lanzaba la serie G-Shock GDF-100, con un diseño totalmente nuevo y que incluía altímetro y termómetro, además de iluminación por LED de gran intensidad.


- Abril: SHE-3022SBD. Módulo 5108. Nuevos relojes para mujer de la colección Sheen que, además, están dotados de celdas solares con acumulador (y advertencia de batería baja), cristal mineral y cristales de Swarovski. Precisión y exquisitez hasta el último detalle.


- Mayo: EFR-202D. Módulo 5226. Nuevos modelos para enriquecer la línea Edifice, realizados en acero inoxidable y con elementos en aluminio, con cronógrafo, taquímetros, y una pila de larga duración: nada menos que 5 años.


- Junio: BGR-300EM. Módulo 3015. En Junio veíamos los modelos con temática ecológica de los Baby-G. Están dotados de células solares (Tough Solar) y temática marina para hacernos ver la vida oceánica. Construídos en resina y aluminio, poseen también tecnología de almacenamiento de datos Data Bank.


- Julio: GW-9300. Módulo 3260. Y por fin salía al mercado una de las estrellas del año: el GW-9300 (la versión radiocontrolada del G-9300, que aparecería más tarde). El modelo incluía además correa reforzada con fibra de carbono (para el mercado japonés), y una impresionantes características técnicas, como Tough Solar, brújula gráfica digital, fases lunares... Pero no hay que olvidar que ese mismo mes también se lanzaban los triples sensores de Pro Trek, analógicos y Tough Solares: son los PRW-5100.


- Agosto: W-734. Módulo 3283. En agosto aparecían los modelos digitales estándar W-734, unos impresionantes relojes con cinco versiones diferentes (una de ellas con pulsera de metal, en acero inoxidable), que incluyen pila ecológica (de larga duración: 10 años). Además, entre sus características están las 5 alarmas, cronógrafo, señal horaria, hora dual, contador de distancias (kilómetros o millas), y una resistencia al agua hasta los 100 metros. En suma: una prueba más de que Casio no había perdido ni un ápica de su imaginación al ofrecernos siempre novedades interesantes.


- Septiembre: PRG-200GB-3DR. Módulo 3173. Este mes hemos visto la presentación de dos atractivos modelos Pro Trek, el que nos toca está basado en el PRG-200 e incluye correa intercambiable y de fácil sustitución (una característica que era muy necesaria para los Pro Trek). A ello se une su tecnología solar, su triple sensor (altímetro, barómetro y termómetro, así como brújula digital) y su resistencia a las bajas temperaturas (hasta los -10ºC). Sin olvidar su LCD Dúplex.


- Octubre: G-8900. Módulo 3285. En octubre hemos podido ver los nuevos G-8900, que estrenaban, además de colores, un nuevo diseño frontal con un bisel de aluminio y tecnología Super Illuminator de gran intensidad para su función de luz LED. Gracias al aluminio el nuevo diseño frontal es aún más llamativo, exquisito y apasionante.


- Noviembre: MTP-1339, MTP-1340 y MTP-1341. En noviembre nos sorprendía Casio con toda una ráfaga de lanzamientos en los modelos analógicos masculinos, una enorme variedad en donde descataban los nuevos diseños oblongos de la serie para caballero MTP-1341, con nada menos que cinco integrantes, en opciones de armis o correa de piel. Todos ellos cuentan con ventana para el día, y una pila de duración de hasta 3 años.


- Diciembre: EFR-507. Llegamos al último mes del año, pero sin dejar por ello de escasear las novedades. En este mes, sin duda, una de las estrellas es el modelo del que os hablamos ayer aquí: los EFR-507 de la serie Edifice. Su display sobrecargado de funciones y su llamativa regla de cálculo, así como su caja y corona roscada, hacen que sean sin duda las estrellas perfectas para cerrar este pequeño resumen del año.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo20.12.11

    No se con cual quedarme. Magnifico resumen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.12.11

    Aparte del 9300, el GD-100MS-1DR es guapísimo, de los dos mejores para mí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.12.11

    El 507 es de lo más completo en analógicos. A ver si no se sale de precio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.12.11

    me acabáis de dar una idea para regalar un reloj :D Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.12.11

    Me encanta el último en llegar del mes de Diciembre!
    Y qué decir del nuevo Mudman...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!