RelojesDeModa.com

11.21.2011

Una mirada al pasado: noviembre de 2004. Casio presenta los Edifice Active Dial EFA-113 y EFA-114


En esta sección intentaremos hacer un repaso de modelos que han aparecido en los últimos tiempos y así, de paso, refrescarnos un poco la memoria. No iremos muy atrás en el tiempo (o, al menos, no de manera habitual), e intentaremos ceñirnos a la última década (del año 2.000 en adelante). No obstante, esto no es óbice para que de cuando en cuando también echemos la mirada aún más atrás.

En este artículo vamos a recordar los modelos EFA (EdiFice Active) 113 y 114. Corría el mes de noviembre del año 2004, precisamente por estas fechas, y Casio anunciaba los primeros Edifice con la etiqueta también Active Dial, esto es: display digital sobre el cual se asentaba un movimiento analógico de dos agujas. A ello se añadía una serie de atractiva mezcla de colores (agujas incluídas), dando como resultado un bonito reloj deportivo.



De estos nuevos EFA Casio lanzó nada mas y nada menos que diez modelos, cubriendo prácticamente todos los gustos no solo visuales, sino estéticos, al incluir correas o pulseras en acero inoxidable. Así, los EFA-113D y EFA-114D poseían pulsera en acero inoxidable, mientras que los EFA-113L y EFA-114L correa de cuero. Todos ellos poseían una caja en acero de alta resistencia a la oxidación.

En especificaciones eran muy parecidos, aunque la serie 113 poseía el módulo 3358, y los de la serie 114 tenían el módulo 3368. Poseían una pila CR2016, que les dotaba de energía hasta los 5 años, y un calendario automático hasta el año 2039.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Anónimo21.11.11

    Un aspecto muy calcado a los g-diez, curioso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.11.11

    Por más que les doy vueltas, no me gusta ninguno. Tendrán muchas cosas pero no acaban de gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.11.11

    guapisimos. y lo mejor: para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  4. me parece un reloj genial. he averiguado que gracias a su diseño se puede predecir el punto exacto del amanecer y el ocaso solo con saber la fecha del año, ademas de la hora de salida del sol. lo cual esta muy bien si vives rodeado de edificios. es un reloj duro y resistente, ademas fue un regalo por lo que le doy un 10.

    ResponderEliminar
  5. me parece un reloj genial. he averiguado que gracias a su diseño se puede predecir el lugar exacto de la salida y la puesta de sol tan solo sabiendo la fecha, ademas de predecir la hora del amanecer, lo cual esta muy bien, si vives rodeado de edificios. es un reloj resistente y duro como el solo, ademas fue un regalo. le doy un 10.

    ResponderEliminar
  6. Buen reloj sinceramente y para todos los gustos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!