RelojesDeModa.com

11.10.2011

Nuevos cronógrafos Edifice EFR-515 y EFR-516


Casio lanza este mes de noviembre varios modelos de su línea Edifice, englobados en las series EFR-515 y EFR-516. Todos son cronógrafos con pulseras metálicas o bien correas de resina, resistencia al agua hasta los 100 metros, taquímetros y diversas combinaciones de colores.

Dejando de lado mi particular deseo de ver algún Edifice con números en romano (que lo echo en falta y no entiendo la razón de que Casio no se decida por lanzar alguna serie así, aunque eso es algo común a todos sus relojes, puesto que son relativamente pocos de los Casio -incluídos los analógicos estándar- quienes llevan este tipo de numeración, a mi modo de ver, muy elegante en un reloj de este tipo) hay que hacer notar el buen trabajo del fabricante japonés con estos nuevos modelos Edifice, que incluyen protector para su corona y unos diales de muy fácil lectura (con tres o cuatro números arábigos).



Todos, además, poseen una caja y un bisel fabricados en acero (aunque la correa sea de resina), cristal mineral, rosca con bloqueo y ventana de fecha (día).

Su exactitud es de +/- 20 segundos por mes, y su pila es una SR927W que les dota de energía hasta por dos años. Sus medidas son de 50 X 44.2 X 11.6 mm, y su peso para la versión con correa es de 86 gramos en los EFR-516 (87 gramos los EFR-515), mientras que la versión de pulsera pesa 157 gramos en los EFR-516 (153 gramos en los EFR-515). Casi 200 gramos para un reloj puede parecer un peso excesivo, pero tengamos en cuenta que el material usado es el acero y que, además, la caja está construída completamente en este metal.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Anónimo10.11.11

    Acero macizo, pila con solo dos años de duración (es decir, que como la abuses un poco te dura año y pico, cada dos por tres al relojero a cambiar pila), correa con arnés a la caja que solo la puedes cambiar por otra correa igual, porque si compras otra suelta por ahí te queda fatal, y encima Edifice, por lo que serán carísimos. Si todo ello fuera poco, pesan como si llevaras una piedra atada a la muñeca. No gracias, estos relojes no son para mí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.11.11

    Aunque sean Edifice, son de acero, por lo que muy caros no serán. Además la caja es muy buena. Lo que sí coincido contigo es en lo de la pila: andar visitando al relojero cada dos años en los tiempos en que vivimos no es una buena compra.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.11.11

    No son para tí pero seguro que hay mucha gente que si los quiere. Muy bonito el color de los numeros con el fondo negro, me encanta el azul.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.11.12

    cuanto cuestan a mi si m gustan?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!