RelojesDeModa.com

11.22.2011

¿De dónde viene el nombre "Jason" en los G-Shock G-001J y DW-001J?


Probablemente te preguntes varias cosas sobre los famosos modelos que llevan el sobrenombre "Jason" de los G-Shock, esto es, los G-001J y DW-001J. Pero para empezar e intentar aclarar todas las dudas mejor hacerlo por el principio. Casio presentaba su primer "Jason" allá por el año 1994, con varios modelos: el DW-001J-1B, el DW-001J-2, el DW-001J-9, el DW-001J-8 y el DW-001J-1.

A finales del año pasado Casio reeditaría varios de estos modelos, que también fue actualizando durante este año (si nos sigues habitualmente ya te habrás encontrado con algún que otro). Las principales características de este modelo son sus generosas dimensiones: el modelo mide nada más y nada menos que 51,7 x 48,8 x 18,0, aunque su peso, gracias a su construcción totalmente de resina (excepto la tornillería y la tapa trasera, aunque ésta va cubierta también por plástico) es de solo 68 gramos. Posee una pila CR2025 que le da energía hasta los 7 años, y su precisión es bastante buena: +/- 15 segundos por mes.



El sobrenombre de "Jason" le viene porque su diseño exterior, con pequeños puntos grabados, dicen que recuerda la máscara del asesino del filme "Viernes 13", Jason Voorhees. Aunque en estas nuevas reediciones la estética se mantiene, cambia la denominación: los originales se denominaban DW-001Jx, y los actuales G-001Jx. Esto es motivado porque la denominación "W" la utiliza Casio ahora para definir sus modelos radiocontrolados (los "Jason" no lo son). También cambia respecto al original el sensor de temperatura (con memoria incluído), que en estas nuevas ediciones ha desaparecido.

Otra de las dudas que tiene mucha gente es para qué sirven esos curiosos "apéndices" que poseen los "Jason" en su parte posterior, justo bajo la unión de la correa con la caja. Esos adaptadores sirven para ajustarlo mejor a la muñeca, sobre todo en aquéllas personas que tienen la muñeca relativamente pequeña, porque, recordemos, es un modelo bastante grande. Además de grande, posee un "calado" de cristal bastante llamativo, apareciendo muy undido respecto a la caja.









- Modelo original de 1994 (de forums.watchuseek):










| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo22.11.11

    Este modelo me parece horrible, de los gshock mas feos que he visto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!