RelojesDeModa.com

11.25.2011

¿Cómo eran antiguamente las fases lunares en los Casio?


Casio cada vez ha ido popularizando más relojes con gráfico de fases lunares, no solo G-Shock y Pro Trek, sino modelos estándar ya incorporan esta atractiva característica, que hace mucho más completos (y mejoran enormemente a los modelos mecánicos) los relojes de cuarzo.

El reloj que veis aquí es el GMW-15, con módulo 832, y que se lanzó al mercado a finales de los años ochenta. En el reloj se podía ver la luna en sus diferentes fases (cuarto creciente, menguante, luna llena...) así como su posición en el cielo, ayudado todo ello por una escala con las indicaciones del recorrido de la luna, y con las letras E-W (Este-Oeste). No solo eso, también indicaba la puesta y salida del sol.



Os preguntaréis cómo calculaba el reloj todo eso. Pues muy fácil: el usuario introducía su ubicación (longitud y latitud) y a partir de ahí el reloj visualizaba la posición correcta del satélite, con los datos del calendario, obviamente.

Un ejemplo más de cómo con muy pocos datos y con una limitada información, Casio podía ofrecernos una información muy completa, además de curiosa.


Por cierto, que además de la versión de resina que veis, como era habitual en aquella época Casio tenía una versión de metal, con brazalete en acero inoxidable (S-140L) y caja en acero. El reloj era resistente al agua hasta los 50 metros (tanto la versión de resina como la de metal).













| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Anónimo25.11.11

    Curioso. El gráfico de las fases lunares me parece impresionante, y mucho más acertado visualmente que en los de ahora, que apenas se ve.

    La idea de poner cajas de acero inoxidable en todas sus versiones que tenía casio antes (y no ahora, que todo es resina) es otro gran acierto que casio ha ido perdiendo con el tiempo. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.11.11

    Desconocía este reloj, pero ojalá lo tuviera, porque me encanta. Se sabe cuánto duraba la pila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.1.12

      Yo tuve uno y le llego a durar la pila unos 4 o 5 años.

      Eliminar
  3. Anónimo25.11.11

    Que joya de reloj...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.1.12

    YO TUVE ESE RELOJ ME DURO DIEZ AÑOS NO LE CAMBIE LA PILA NUNCA PERO LA CAJA ERA METALICA EN COLOR GRIS ANDO EN BUSCA DE ESE MODELO . EL QUE TUVE SE ME CAYO EN UNA PLAYA Y SE PERDIO........ MARAVILLA DE RELOJ CAMBIABAN LAS FASES LUNARES Y TAMBIEN EN EL FONDO LAS CONSTELACIONES CAMBIABAN SEGUN LA EPOCA DEL AÑO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31.1.12

    Que bonita es la versión de acero.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.7.12

    Yo mismo tengo el horoscope y para poner tu suerte tenias que colocar ademas tu posicion en el mapa la de tu nacimiento y fecha. Otra cosa es que acertase ya que lo de la suerte no es tan preciso como calcular la posicion de la luna o las mareas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!