RelojesDeModa.com

10.09.2011

Prueba: Casio W-213


La serie Casio W-213 incluye tres versiones principales: el W213-1A, el W213-2A (ambos con correa de resina), y el W213D-1A, con correa de metal (acero inoxidable) que es el que hemos probado aquí. También podemos encontrar otras ediciones, como una en marrón (el W-213-9AVEF), y otra en rojo (la W-213-4AVEF). Casio lo define como "un reloj sólido, deportivo, confortable y que incluye cronómetro y cuenta atrás", además, posee una batería de 10 años de duración, lo que nos hace estar ante uno de los relojes más "todo-terreno" (con todos los respetos para los G-Shock, lógicamente, y sin tenerlos a estos en cuenta) de la línea "medio-baja" de Casio.

Es un reloj totalmente digital, que posee un segundero animado en su franja superior, a la derecha, y un círculo en donde nos informa de la activación de las distintas alarmas, a la izquierda.



Como también hemos probado el modelo con correa de resina (el W213-1A), vamos a hablaros también de él, aprovechando la coyuntura, ya que conviene mencionar algunas cosas.

· Lo más positivo
- A pesar de su económico precio, es un reloj muy completo, que sienta bien, con una buena terminación y, en la versión de acero, un acabado lustroso plateado de su caja (que es de resina) que no desentona con la pulsera.
- Posee también función de doble hora ("DT": double time).
- Es resistente al agua (hasta 50 metros).
- La pulsera en acero tiene un buen diseño, el enganche es cómodo, resistente y funciona muy bien, además, es pequeño. Es una de las pulseras que mejor combinan con la caja en este tipo de relojes de los que hemos visto en Casio. No obstante, tiene un pequeño "pero", y es que en la unión de la pulsera con la caja existe el propio plástico del cuerpo de reloj, que, al ser de color gris, desluce un poco el aspecto final.
- Los botones son grandes y fáciles de operar.
- Las leyendas sobre el bisel (con las letras "light", "mode" etc.) están marcadas sobre el plástico, y no serigrafiadas, por lo que no hay peligro de que con el tiempo se desgasten y desaparezcan.


· Lo más negativo
- El sonido de los botones no es desactivable.
- No tiene hora DST automática (tendremos que cambiarlo manualmente al horario de verano).
- En la cuenta atrás y cronómetro, no se puede visualizar a la vez la hora actual.
- En la versión de correa de resina, ésta posee un diseño en la parte superior que hace que se doble (son unas ondulaciones) y que, incluso, sea proclive a partirse, por lo que podría llegar a romperse fácilmente (y si ya este tipo de correas no soportan muy bien los malos tratos, ese diseño no ayuda mucho). De hecho, hemos intentado partirla y hemos comprobado que se rasgaba con relativa facilidad. Además, la correa de resina es muy gruesa e incómoda (de las más gruesas que hemos probado en este tipo de relojes), por lo que en ningún momento nos hemos sentido cómodos con ella. No es una correa muy recomendable, por lo que es más aconsejable adquirir la versión con pulsera en acero.
- La luz no alumbra demasiado, incluso modelos de la gama más inferior a este, como el W-800H, poseen mejor iluminación. Pero, en todo caso, se puede ver la hora y, además, es algo genérico a muchos modelos de esta franja de precio en Casio.
- El cristal de resina hace que, con los años, pueda amarillear. Además, es más proclive a las ralladuras.


· Resumen
Si queremos un reloj digital sin muchas complicaciones y que "lo aguante todo" a un precio bajo, éste sin duda es un gran candidato. Lo único negativo es la correa en la versión de resina y el no poder quitarle el sonido a los botones, mientras que, en la parte positiva, tenemos una gran duración de la pila (10 años) y unas funciones muy completas, incluyendo nada menos que cinco alarmas (una de ellas con función snooze).

El precio de este reloj ronda los 20 ~ 25 euros, para la versión con correa de resina.


· Especificaciones
- Material de la caja y el marco: Resina
- Resistencia al Agua de 50 Metros
- Cristal de Resina
- Pantalla LED de fondo
- Persistencia luminosa (permanece unos instantes encendida tras pulsar el botón de luz)
- Hora doble
- Cronómetro de 1/100 segundos (Capacidad de medición: 23:59'59.99''. Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de división, tiempos de 1ª y 2ª posiciones).
- Temporizadores (Rango de entrada: de 1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 minuto y de 1 hora) Unidad: 1 segundo
Otras: Repetición automática.
- Alarmas multifunciones
5 alarmas multifunciones independientes (4 de hora y 1 con función de despertador/alarma de hora)
Tipo de alarma: alarma diaria, de fecha, de un mes, mensual
- Señal de hora
- Calendario completamente automático (hasta el año 2099)
- Formato de 12 y 24 horas
- Funciones clásicas de reloj: Hora, minuto, segundo, pm, mes, fecha, día
- Precisión: ±30 segundos por mes
- Duración aprox. de la pila: 10 años en el modelo CR2025
- Tamaño de la caja / peso total: 45,5 X 40 X 11,7 mm/28 g
- LED:Ocre oscuro



































| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo9.10.11

    Este reloj es un auténtico todo-terreno. Yo conozco gente que trabaja duro y lo utiliza, la versión con pulsera de metal, y es muy sufrido. Quien quiera un reloj completo y que trabaje en la construcción o en trabajos similares, para darle un mal trato sin preocupaciones, se lo recomiendo. Además, tiene bastantes funciones, incluyendo temporizador de cuenta atrás hasta 24 horas de cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.11.11

    Reloj fiable, duradero, ligero, barato... y muy completo, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.7.19

    Tres años el de las pulseras de resina, y va perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Alguno me podrá decir si la correa es de 18mm? Gracias

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!