RelojesDeModa.com

10.31.2011

¿Por qué no se actualizó mi reloj Casio si tengo el DST activado?


Hay una pregunta que ayer se hicieron bastantes usuarios de relojes Casio con la funcionalidad DST (Daylight Saving Time), que se encontraron que, por la mañana, sus relojes seguían en la hora del horario de verano y no habían cambiado. ¿Cual es la razón? ¿El DST está estropeado? ¿No está bien configurado? Ni mucho menos.

El DST la función que tiene es cambiar la hora activando el horario de verano (una hora más), pero no lo hace automáticamente, es decir: funciona como un interruptor, y tenemos que activarlo y desactivarlo nosotros manualmente. La intención es que, al cambiar de hora, no nos equivoquemos y pongamos una hora diferente o modifiquemos otras características.


Por eso, cuando el DST lo tenemos activado, automáticamente el reloj adelanta una hora, poniéndolo en el horario de verano. Cuando desactivamos el DST ("DST off"), el reloj automáticamente atrasará una hora. Es decir: ayer no tendríamos que activar el DST, puesto que ya debería estar activado por el horario de verano, sino tendríamos que desactivarlo, para que se atrasase una hora.

En resumen:
- DST on: El reloj adelanta una hora poniéndose al horario de verano.
- DST off: El reloj atrasa una hora, acomodándose con ello al horario de invierno.

¿Y qué ocurre con los radiocontrolados?
Los relojes radiocontrolados (los Waveceptor) con DST automático se actualizan directamente con la señal de radio. Si tu reloj es radiocontrolado tendrás la hora ajustada y el DST deberías tenerlo desactivado.

| Redacción: Zona Casio

15 comentarios:

  1. Anónimo31.10.11

    Muy util informacion, nunca esta de mas saberlo

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos wavw ceptor. Uno es el 4798 wvq-570 y el otro es el 2760 wva-5108. El primero de ellos no se puso en hora y he perdido el manual. Ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  3. Zona Casio6.11.12

    Hola Juan. Tienes los manuales aquí:
    http://www.support.casio-europe.com/es/manuals/wat/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. He obtenido los dos manuales y la opción DST ya vuelve ha funcionar. Estaba en OFF y he seleccionado AT, al momento ha desaparecido la señal DST de la pantalla y se ha situado en la hora correcta.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Zona Casio7.11.12

    De nada Juan. Me alegro que lo hayas podido solucionar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de santiago de chile y no encuentro codigo de ciudad para un g shock, me pueden ayudar ?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de santiago de chile y no encuentro codigo de ciudad para un g shock, me pueden ayudar ?

    ResponderEliminar
  8. después de un cambio de pila mi WVQ 570DE-1AVER al ponerle mi zona horaria local +1.00 me marca la hora con 12 horas de adelanto. De momento para que marque bien le he tenido que poner la zona -10.0 Honolulu
    No funciona la recepción automática ni la manual.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. después de un cambio de pila mi WVQ 570DE-1AVER al ponerle mi zona horaria local +1.00 me marca la hora con 12 horas de adelanto. De momento para que marque bien le he tenido que poner la zona -10.0 Honolulu
    No funciona la recepción automática ni la manual.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. después de un cambio de pila mi WVQ 570DE-1AVER al ponerle mi zona horaria local +1.00 me marca la hora con 12 horas de adelanto. De momento para que marque bien le he tenido que poner la zona -10.0 Honolulu
    No funciona la recepción automática ni la manual.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un cambio de pila es conveniente siempre seguir las recomendaciones del fabricante y efectuar un "reset" haciendo un puente entre el positivo de la pila y el punto señalado en la circuitería (si no lo has hecho nunca, te recomiendo empezar por una búsqueda en Youtube. Prácticamente seguro que allí encontrarás tu modelo o algún otro muy similar con el mismo punto de reseteo, aunque suele ser una operación bastante similar en casi todos los Casio).

      De no hacerlo así, corres el riesgo de tener fallos completamente aleatorios en el momento menos pensado, como parece que le ocurre ahora mismo a tu Casio.

      En todo caso, tranquilo que, aunque desconcertante, es una sintomatología muy benigna. ;-)

      Eliminar
  11. Hola tengo un pro trek y no ame sale la zona horaria de colomiba. En ese caso que debo hacer. Es decir va a tener problemas por el funcionamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre que aparece en la pantalla de los Casio a efectos de cálculo de la zona horaria es puramente informativo. Realmente no hay diferencia en poner un nombre u otro siempre y cuando coincidan con el de la zona donde vives (por ejemplo en el horario de España peninsular puedes seleccionar indistintamente MAD, PAR o BER -por Madrid, Paris o Berlín respectivamente-, pues todos estas ciudades emplean el horario centroeuropeo -GMT +1 en invierno-).

      Con las que sí que calculará cosas como las mareas o las fases solares son con las cifras de longitud o latitud que se le puedan introducir en caso de que tu modelo así lo permita. Sobre esos datos es, en los modelos Pro trek que las posean, como calcula el módulo dichas funcionalidades dependientes de la posición geográfica.

      Eliminar
  12. Anónimo17.4.21

    Ayuda el instructivo viene en ingles soy de México soy mexicano el inglés no me es fácil ayuda para activar Casio ws1200h2Avcf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargarlo en español desde la página de Casio.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!