RelojesDeModa.com

9.05.2011

Prueba exclusiva: Casio G-Shock G-9300 Mudman


Casio está enriqueciendo cada vez más la serie Mudman (esto es, los G-Shock resistentes al barro), y tras lanzar modelos G-Shock con altímetro (el G-9200), con barómetro (el GDF-100), y resistentes a campos magnéticos o la corrosión, entre otros, ha llegado por fin el otro sensor más popular del fabricante japonés: la brújula. Este reloj con sensor de orientación se denomina G-9300 y salió al mercado durante este mismo verano. Este es el modelo que os traemos aquí, concretamente el G-9300-1ER.

Del G-9300 existen varias versiones, incluso una de ellas -lógicamente, de las más caras- es una edición en fibra de carbono, dirigida para los amantes de los rallies. De momento, el G-9300 se puede encontrar en esta versión que os presentamos aquí, el G-9300-1ER (la más asequible). Además, existe el G-9300GY-1DR, de resina y con combinación de colores verde y negro. Además, también podemos encontrar una edición especial, con fondo digital negro, dígitos y diversos elementos dorados, bajo la denominación G-9300GB-1 (lo podéis ver en una de las imágenes), y que es también Wave Ceptor. El modelo de fibra de carbono (realmente, es la correa reforzada en dicho material y, según algunas fuentes, solo puede adquirirse en Japón) se diferencia porque en la correa, en el lugar donde en el modelo convencional pone "Tough Solar", en este pone "Carbon Fiber", y es el modelo GW-9300-1JF. Este último es también radio controlado (Wave Ceptor).



Dicho lo anterior, para diferenciar las versiones que existen, y entrando en detalle con el reloj en sí, he de confesar que tengo auténticos problemas para ser imparcial en esta prueba: el G-9300 es un reloj que me encanta, que entra por los ojos al primer vistazo, que, sin ser especialmente llamativo, tiene ese encanto especial de los G-Shock auténticos que encandila. No obstante, y como siempre solemos hacer, intentaré ser lo más justo posible en destacar sus puntos más flojos -o mejorables- y sus puntos más fuertes.


Lo peor
- Aunque casi todas las leyendas escritas sobre la caja están coloreadas y esculpidas, las de la correa de resina simplemente están serigrafiadas, por lo que con el paso del tiempo se acabarán quitando.
- La correa es cómoda, y el escalonamiento de sus agujeros es muy bueno (y hay muchos, por lo que es muy difícil que no alguien no se adapte perfectamente a ella), sin embargo, y como en muchos G-Shock, es enormemente larga, por lo que en muñecas pequeñas nos acaba sobrando excesiva correa.
- Los botones tienen un buen tacto, pero algunos hay que presionarlos en exceso.
- El espacio destinado a las gráficas lunares es muy pequeño. Hubiera mejorado mucho la usabilidad si Casio lo hubiera diseñado algo mayor.
- El apartado destinado a informarnos sobre la carga del acumulador (indicada con la leyenda H, M y L), es también excesivamente pequeño.


Lo mejor
- La incorporación de la brújula y su diseño es uno de los grandes aciertos de este reloj. Además, podemos calibrarla fácilmente con el método de "giro" (como en el SGW-100), y, cuando no está activada, el campo de la brújula se anima semejando el efecto de rádar, lo cual es realmente bonito. Además, sus bordes se identifican claramente por colores (con el Norte en rojo), y el resto en un plateado que le queda realmente genial.
- Los paneles solares disponen de una generosa área en su parte superior, lo que amortigua un poco el efecto de diseño de la incorporación de la brújula (que se "ocupa" parte del panel).
- El doble sensor parece realmente bien protegido.
- La activación de la brújula se realiza pulsando un botón en el lado medio de la parte derecha -mirando de frente el reloj-, que está insertado, lo que hace una manejabilidad agradable.
- El funcionamiento de la brújula es correcto, indicándonos no solo el norte magnético, sino los cuatro puntos cardinales.
- El tacto y diseño interno de la correa no tiene prácticamente nada que objetar, incluso los agujeros están diseñados de una forma que se facilita su limpieza (no en vano estamos hablando de un Mudman).


Resumen y calificación final
Si no fuera por los puntos negativos de la correa de resina, a este G-Shock yo le hubiera dado una calificación de 10 sobre 10. Con eso, le doy no obstante una nota alta, un 9.5, porque ya he dicho que creo que realmente es un gran producto de la línea G-Shock. Lógicamente, todo esto que nos aporta tiene su contrapartida: y es que el precio no es muy económico -es decir, no estamos hablando de uno de los G-Shock más asequibles-. Tal vez para todas aquéllas personas que busquen un reloj con brújula barato, fiable y elegante, sea una buena alternativa el SGW-100. Para los demás, este G-9300 sin duda hará sus delicias.


Características
- Fabricación: Resistente a golpes; resistente al barro
- Resistencia al agua 20 Bar
- Mide y muestra la dirección con 16 puntos; rango de medición: 0° a 359°; unidad de medición: 1°; 20 segundos de medición continua; Brújula digital puntero gráfico de rumbo; memoria de rumbo; corrección de desviación de rumbo magnético; calibración bidireccional y función de calibración norte
- Termómetro: Rango de medición: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (0,2 °F)
- Datos lunares: Edad lunar de datos de entrada; gráfico de fase lunar
- Hora mundial:48 ciudades (31 zonas horarias; activación/desactivación del horario de verano) y tiempo universal coordinado
- Cronómetro: Cronómetro de 1/100 de segundo; capacidad de medición: 999:59'59.99"; tiempo transcurrido; tiempo fraccionado; tiempos en 1º y 2º lugar.
- Cuenta atrás: Unidad de medición: 1 segundo; rango de entrada: 1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 minuto y de 1 hora)
- Alarma: 5 alarmas diarias independientes (de las que 1 ofrece la función despertador); señal horaria
- Otras funciones: Calendario automático; formato de 12/24 horas; activación/desactivación de tono de funcionamiento de botones; luz de fondo electroluminiscente (luz EL automática con función después de iluminarse); duración de iluminación seleccionable: 1,5 / 3,0 segundos
- Precisión a temperatura normal: ±15 segundos por mes
- Alimentación: Acumulador con sistema Tough Solar (sistema de carga solar)
- Funcionamiento continuo: Unos 23 meses con la función de ahorro energético activada (PS)
- Tamaño de la caja: 53,0 × 50,8 × 18,2 mm
- Peso total: 68,5 g





































| Redacción: Zona Casio

24 comentarios:

  1. Anónimo30.9.11

    ¿Es cierto que la correa está hecha con fibra de vidrio?

    ResponderEliminar
  2. En la versión para Japón la correa está realizada con refuerzo en fibra de carbono, pero en el resto no. La correa con insercciones en fibra de vidrio es en el GD-200. El G-9300 lo que posee es recubrimiento de uretano en el área de los botones para proteger del barro, arena y de la entrada de porquería. El recubrimiento de uretano es limitado porque el uretano es tóxico (puede producir cáncer de piel en contacto prolongado), en realidad, si te fijas en el reloj el plástico que está en contacto con la piel es diferente. No obstante de este tipo de compuestos estamos rodeados por todas partes, sin ir más lejos, son compuestos de un material tan común como el poliuretano.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.9.11

    Ostras, ¿no fastidies? Pero al ponerlo y al quitarlo lo tocas igual...

    ResponderEliminar
  4. Pero para que sea malo tienes que estar todo el día tocándolo, además, eso es en cantidades grandes.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de ser cancerígeno, puede producir reacciones alérgicas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.9.11

    A mi me cuesta creer que toda una marca como Casio haga relojes con componentes tóxicos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.9.11

    No es la primera vez que la Unión Europea manda la retirada del mercado de relojes por tener componentes alérgicos en la aleación con la que realizan sus metales, y algunas de ellas muy famosas, como Diesel. Así que no te extrañe, ¿o crees que las marcas van a invertir en hacer tests de alergias y esas cosas?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30.9.11

    Pero no creo que por ahorrarse unos céntimos en un componente lo hagan peor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30.9.11

    Pero aunque sea unos céntimos (o ni tan siquiera), multiplica eso por millones que fabrican, y entonces el ahorro que supone hacer una pieza de menor calidad es enorme. Y estamos hablando de un reloj como este que te cuesta casi 300 euros, imagínate qué no harán con un reloj que te cuesta 20 o 30 euros... Es para pensárselo la de porquería que nos venden de China y de esos sitios donde los controles en materia de salud son mínimos, por decir que directamente ni existen. Y por eso ponen las fábricas allí, porque allí pueden contaminar lo que quieran y cuanto quieran y nadie les dice nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28.10.11

    ¡Lo que hay que leer! ¿Pero qué pensáis? Quien quiere un reloj de calidad se va por un Mercier, un Hamilton, un Vacheron, no se compra un Casio. Relojes hechos a mano, buscando la perfección, con materiales de ultimísima. Todos los demás relojes son "cascajos"

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28.10.11

    Sí, te compras un Mercier o un Vacheron y te deja arruinado o endeudado para toda la vida. Además, pon un reloj de esos al lado de un G-Shock a ver lo que aguanta.

    G-Shock los hay de calidad, lo que pasa que hay que saber comprar. Casio tiene modelos en Titanio (también Pro-Trek), y en acero inoxidable que pasan todos los controles y que aguantan mucho más que esos que nombras sin necesidad de tener que pedir un crédito para adquirirlos. Este de uretano está claro que tiene la intención de que la correa resista mucho, pero como es para deportes outdoor, se supone que te lo pones encima de la ropa, de la camisa cortavientos y bajo la parka, por lo tanto no está en contacto con la piel. No te lo puedes poner para ir a pasear. Hay que pensar un poco y saber para qué está pensado cada reloj.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28.10.11

    Casio Beside y Sheen: correa de cuero auténtico, genuino, y caja de acero inoxidable: para vestir.
    Casio Edifice: correas de acero inoxidable o cuero auténtico: para vestir
    Casio Pro Trek: correas de plástico resistentes y cajas de resina: para deportes al aire libre.

    Como veis, los que son para vestir son de materiales bastante nobles. Los protrek y demás que son para su uso en determinadas condiciones deben usarse en ESAS condiciones, no en otras. No te compras un protrek para ir a clase, es ridículo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11.11.11

    Una auténtica belleza este Mudman. Precioso.

    ResponderEliminar
  14. EX CLIENTE DE CASIO AHORA TIMEX24.1.12

    RESPETABLES SEÑORES:

    Soy consumidor de estos relojes desde hace muchísimos años, habiendo llegado a fidelizarme con la marca.

    Cada cual ha brindado sus opiniones, las doy por consentidas en el terreno de mi aprobación final.

    Pero, debo de aclarar que sigue siendo una unidad limitada respecto al "Pathfinder" ¡OJO!

    Aquello que mencioné tiene Triple Sensor y las demás funciones, pero si gustan algo más completo...

    Busquen lo último que sacó Timex Comando versión digital, 4 Sensores, superó a Casio de muy lejos.

    El primer reloj con 4 sensores y Casio nunca ha hecho eso hasta ahora. Considérenlo.

    Les dejo un abrazo y por cierto eso del "fango" es un cuento, y les diré porqué Casio no usa 4 sensores:

    PORQUE LES CONVIENE PONER SENSORES POR SEPARADO PARA ASI VENDERTE LAS UNIDADES QUE MAS CONVENGA, LAS COMBINA ENTRE SI PERO NUNCA PONE TODO EN UN SOLO SITIO. TIMEX (CONTRA GOLPES) SI LO HIZO, Y CON UN MODELO DETONANTE EN PODER, CON CAJA MAS ANCHA Y PANTALLA SUPER CLARA Y AMPLIA, CON LAS DEMAS FUNCIONES (ADEMAS ESTADISTICAS) EN PANTALLA, COMO PARA NO PERDERSE EN EL CAMPO.

    BUSQUEN BIEN Y ENTERENSE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24.1.12

    Ex-cliente de Casio:
    - Timex va muy por detrás de Casio tanto en tecnología como en calidad, eso sin contar en servicio al cliente.
    - Timex tiene muy pocas unidades de relojes, Casio tiene infinidad y para todos los gustos y colores, de ahí que ponga en unos un sensor (por ejemplo, brújula) para aquéllas personas que no necesitan más. Y otros (como protrek) integra varios sensores.
    - ¿Qué cuatro sensores tiene timex? Hablas de cuatro, pero no especificas, ¿barómetro? ¿altímetro? No será "cuenta regresiva", porque eso no es un sensor.
    - Timex no te da ninguna información sobre ni sus módulos, ni sus pilas, ni la duración de las mismas, nada de nada. Te venden el reloj y "ahí cada cual se busque la vida". Al contrario que Casio, que te lo especifica todo.
    - Y, por último, por algo la mayoría de las personas que prueban Timex les dura un suspiro y vuelven a Casio. No hay Timex que aguante lo que aguanta cualquier Casio, por barato que sea. Aparte que en Casio muchas de las operaciones y mantenimiento puedes hacerlo tú mismo, al contrario que muchos otros relojes, que para cualquier cosa tienes que llevarlos al servicio técnico.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26.1.12

    Me he comprado este 9300 por 180 euros, no esta mal, poseo el protrek 2000, y es una pasada, me estoy mirando el 2500 pero me falta algo, no se que, ahoar los de casio sacaran el PRX 7T7er pero no se como es ni lo que tiene. Si alguien sabe algo que lo diga porfa. :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2.7.12

    Me gustan éstos relojes,pero yo quiero uno que lo puedas llevar todo el dia y no te lo quites ni para dormir,quiero comprarme uno que no perjudique la salud ni la vista,jaja

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23.9.12

    Al de "timex" se le ha pirado la olla. Anda ya!!!

    ResponderEliminar
  19. Me antojaste de un G-Shock G-9300 Mudman muy buena publicación.

    ResponderEliminar
  20. Yo no veo tantos contras, o no esos contras ya que la carga de la bateria no es algo que estes continuamente mirando. Y las fases lunares son legibles aunque es cierto que es pequeña pero queda genial. Yo esto si lo uso bastante, por lo de salir en bici por la noche, para saber si hay algo de luz extra.

    Por otro lado la mayor pega es la dureza de los botones. A mi me cuesta bastante hacer varias operaciones seguidas, como el dia que llegó. Eso si que me molestó un poco.

    Por lo demas el GY es una moneria, ese color gis con verde me encanta :)

    ResponderEliminar
  21. QUEDE CON LA DUDA HACERLA DE LOS AMTERIALES UTILIZADOS EN LOS RELOJES MUDMAN , ME CONTACTE CON CASIO, Y ASEGURARON QUE ESTA FABRICADO EL RELOJ ES ETER POLIURETANO Y NO ES UN MATERIAL CANCEROSO ,DESPUES DE LA RESPUESTA ME PUSE A PENSAR Y TIENE SU LOGICA, UNA MARCA COMO CASIO QUE TIENE UNA HISTORIA DE CALIDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS NO SE VA A EXPONER A UTILIZAR MATERIALES PELIGROSOS ,DONDE SE ESCUCHARA UN CASO DE QUE POR UTILIZAR RELOJES CASIO UNO SE ENFERMARA SE ACABARIA LA MARCA , EL DESPRESTIGIO SERIA MUY GRANDE , PIENSO Q LOS Q OPINAN Q LOS RELOJES CASIO SON PELIGROSOS LO HACEN PARA DESPRESTIGIAR LA MARCA . Y TODOS SABEMOS Q CASIO ES UNA MARCA MUY BUENA.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este reloj, sobre todo por sus funciones que superan al que me compraría a priori (el 9100) al ser solar (para mi básico) y la función de brújula. Sin embargo tengo la muñeca pequeña (16,5) y no sé que tal se adaptaría...Que pensáis? cual me aconsejáis de los 2? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la muñeca pequeña no te aconsejo ninguno de los dos. El 9300 es muy molesto porque el bisel sobresale mucho, y el 9100 cierto que se lleva mejor, pero los laterales son un suplicio con la ropa, y te puede llegar a hacer herida en los lados de la muñeca. De hecho yo los tuve y me deshice de ellos por eso.

      Eliminar
    2. Vaya...Pensé que al menos el 9100 al ser más contenido se podría llevar mejor...En fin...Que los amantes de Gshock de muñeca estrecha que queremos funciones outdoor seguimos condenados a los 5XXX, excelentes relojes pero les falta algo...Señores de Casio...Muchas gracias por tu respuesta

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!