RelojesDeModa.com

9.03.2011

Prueba: Casio AW-81


Hoy os traemos aquí un modelo que entra de la gama medio-baja (por llamarlo así), pero que en nada tiene que envidiar a modelos superiores, como podremos comprobar a continuación, dado la cantidad de características que incorpora. Se trata del modelo dual Casio AW-81 (Casio AW-81-1A1VES en nuestra prueba). Dentro de esta línea Casio nos ofrece nada menos que seis modelos distintos, tres de ellos con correa de caucho, y otros tres con pulsera de metal (acero). También podemos encontrar hasta tres colores de esfera diferentes, aunque la esfera azul, de momento, solo la podremos adquirir en la versión con pulsera.

Se podría decir que esta es una versión mucho más asequible de los Edifice duales (como el EFA-120), salvando las distancias, lógicamente.



A continuación analizaremos lo mejor (y lo peor) de este AW-81

Lo peor
- La correa, demasiado gruesa y con un diseño desacertado, a mi parecer. No es que sea incómoda, pero no tiene la flexibilidad y comodidad de otros Casio de la gama.
- Las letras en la esfera "WR 50M TELEMEMO 30" son de color rojo oscuro en las versiones con fondo de esfera negro, lo que hace que apenas se distingan. Hubiera sido más acertado un color blanco o gris claro, que, además, habría hecho combinación con las letras de las leyendas de los botones.
- Cristal abombado. Que en realidad es de plástico, está demasiado abombado, lo que hace que los bordes sobresalgan de la caja.
- El sonido de pulsación de los botones no es desactivable.


Lo mejor
- Sin duda la es un gran acierto que se pueda visualizar (en la pantalla digital) la hora o la fecha, con una simple pulsación del botón superior. Además, al pulsarlo no emite sonido alguno, por lo que en lugares con silencio podremos utilizarlo sin problemas.
- El segundero dispuesto en la parte superior con un diseño diferente -lcd gráfico- y las agujas con diseño de fondo "cortado", facilitan enormemente la lectura de la hora digital.
- Una característica a destacar es que podremos configurar la hora digital y la hora analógica con horarios diferentes, por lo que si necesitamos de hora dual, es una manera fácil y rápida de hacerlo.
- El diseño de los botones laterales, grandes y de fácil pulsación, es realmente acertado.
- Podemos activarle el horario de verano automático (DST), lo cual es una gran ventaja y comodidad.
- Las agujas poseen pintura fluorescente, para ver la hora en la oscuridad sin necesidad de gastar la pila con la iluminación.
- La pila que incorpora es de larga duración, unos diez años. Por lo que, bien cuidado, tendremos reloj para rato sin necesidad de cambiar pilas.


Resumen
Aunque el reloj es de un precio asequible, en la muñeca ni mucho menos da la impresión de ser un reloj barato, más bien al contrario. Incluso su diseño se podría decir que está muy cercano a los edifice, sobre todo el acertadísimo dibujo de las agujas y la combinación de la caja con la correa o pulsera.

Si estás buscando un reloj elegante, que combine con todo y fiable y resistente, entonces no lo dudes. El AW-81 es el tuyo.


Características
- Pila de 10 años de duración
- 30 Páginas de Databank (8 letras y hasta 6 números por página, con función de auto-ordenación)
- 8 letters and 6 numerals per page
- Resistente al agua 50 metros
- Iluminación LED con cubierta Afterglow (luminiscencia)
- Hora mundial: 29 zonas horarias (30 ciudades), código de ciudades y DST (daylight)
- 3 alarmas diarias, una de ellas con función "snooze" -repetición-
- Cuenta atrás a cada segundo, y desde 1 minuto hasta 24 horas.
- Cronógrafo 1/100 segundos, con capacidad de medición de 23:59’59,99’’ y modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado y dos llegadas a meta
- Señal de pitido a cada hora
- Autocalendario pre-programado hasta el año 2099
- Formato digital de 12 o 24 horas.
- Precisión de +/-30 segundos por mes
- Tipo de pila: CR2025
- Número de módulo: 2747
- Tamaño de la caja / peso total:
AW81 43.0 x 37.5 x 12.5mm / 39g
AW81D 43.0 x 37.5 x 12.5mm / 92g

























| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Tengo problemas con el reloj analógico,por día se retrasa de 5 a 10 min. , el digital marcha bien. alguna idea de como arreglarlo o a que se deba el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó cuando se le estaba acabando la hora, la parte digital funciona durante más tiempo que la analógica.

      Eliminar
    2. Claro, es que el motor consume mucha más energía.

      Eliminar
    3. "Se le estaba acabando la pila", perdón.

      Eliminar
    4. En cuanto se la cambié volvió a funcionar con normalidad.

      Eliminar
  2. Tengo problemas con el reloj analógico, por día se retrasa de 5 a 10 min. alguna idea de a que se deba el problema y como solucionarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!