RelojesDeModa.com

9.04.2011

Nuevo Casio AL-190W: lo retro regresa


Estamos ante la moda de lo retro, y Casio no quiere dejar pasar la ocasión de hacer felices a todos los que nos encantan este tipo de relojes. Casio ya fue la primera marca en presentar un reloj solar, allá por los años ochenta, y ahora vuelve con un diseño muy parecido a aquella primera versión. Se trata del AL-190W, un reloj que entra dentro de su gama básica digital (es decir: podremos disfrutar de él a un precio asequible), y que, además, es Tough Solar (con alimentación solar).

El panel solar está dispuesto, como en el primer reloj que mencionaba al principio de este post, en la parte superior de la caja (rectangular, como a todo "vintage" que se precie), bajo el cual se encuentra la pantalla digital.



Este nuevo reloj es resistente al agua (hasta 50 metros), y posee las características básicas de los modelos digitales de gama media de Casio: calendario automático, cronómetro, cinco alarmas... Además, el cristal es mineral. Sobre lo que no ha dado información Casio es sobre el tipo de batería (acumulador) que incorpora, por lo que ignoramos si será el mismo que en sus Tough Solar de gama alta.

Del AL-190W existen tres versiones: AL-190W-1AVEF, en negro, una en color marrón (para los amantes de la cultura "steam punk" sin duda les agradará), que es la AL-190W-9AVEF. Estas dos con caja y correa de resina. Además, existe una versión, la AL-190WD-1AVEF, con pulsera de acero (y la caja de resina, pintada en plateado).

El precio para el modelo con pulsera de resina es de unos 30€.



| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Anónimo5.9.11

    Una pregunta, ¿tiene power save este reloj?

    ResponderEliminar
  2. Hola "anónimo". No, no dispone de función PS. Aunque el capacitador sí indica la carga que posee (como en otros tough solar), advirtiendo si el nivel es bajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.9.11

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.12.11

    tampoco tiene luz???

    ResponderEliminar
  5. la luz consume mucha energía

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.11.12

    me lo acabo de comprar y usandolo en estos momentos, la version marron.

    se ve muy bien, definitivamente uno de mis favoritos en cuestiones de look retro.

    ResponderEliminar
  7. Ojo. No resiste 50 metrosbajo el agua. La medida 50M significa "Se puede llevar para lavar, nadar y aguas poco profundas. La misma CASIO tiene un gráfico al respecto en: http://www.casio-intl.com/latin/es/wat/water_resistance/

    ResponderEliminar
  8. Ojo. No resiste 50 metrosbajo el agua. La medida 50M significa "Se puede llevar para lavar, nadar y aguas poco profundas. La misma CASIO tiene un gráfico al respecto en: http://www.casio-intl.com/latin/es/wat/water_resistance/

    ResponderEliminar
  9. hola, metiendome mas en el tema de los casios, encontre un blog en el que se hablaba de la presunta falsificación de estos modelos casios...y que eso de que casio re-lanzaba modelos retros era solo un rumor esparcido por los falsificadores para vender su deplorable producto. cuanta certeza tienen de que el casio AL 190W efectivamente fue relanzado por casio...existe algun sitio de casio donde yo lo pueda averiguar¿

    ResponderEliminar
  10. hola, metiendome mas en el tema de los casios, encontre un blog en el que se hablaba de la presunta falsificación de estos modelos casios...y que eso de que casio re-lanzaba modelos retros era solo un rumor esparcido por los falsificadores para vender su deplorable producto. cuanta certeza tienen de que el casio AL 190W efectivamente fue relanzado por casio...existe algun sitio de casio donde yo lo pueda averiguar¿

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11.12.13

    El AL-190W no es un relanzamiento, es un producto totalmente nuevo. Casio no ha relanzado ningún "vintage" (en ese blog que leíste estaban en lo cierto), lo que ha hecho es lanzar nuevos (W-202, W-215, B640... estos mismos AL-190) con aspecto o diseño "vintage", o mantener los que ya tenían (como los A158, los famoso "carbonero", entre otros muchos).

    En la página oficial de Casio están todos los modelos que tienen.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!