RelojesDeModa.com

8.13.2011

Colección OutGear de Casio


Casio sigue enriqueciendo su línea SGW, unos relojes que tienen la particularidad de poseer muchas de las características de su línea Pro-Trek (lamentablemente, careciendo de opciones de alimentación solar, de momento), pero a un precio mucho más competitivo.

Dentro de la línea podemos encontrar los nuevos SGW-200, y los SGW-100 y SGW-300. Los dos primeros tienen, además, como atractivo que incorporan la pila bastante común en Casio, la CR2025, de larga duración (que, debido a las características de estos relojes, se queda en 3 años de batería como máximo), mientras que el SGW-300 posee la pila CR2016 (también con una duración máxima de 3 años, mientras no se abusen de sus funciones). Vamos ahora a explicar las diferencias entre ellos.




- Casio SGW-300: Existen dos versiones, el SGW-300H-1AVER y la SGW-300HD-1AVER. La única diferencia entre ellas es que esta última posee pulsera metálica (de acero) y, por tanto, es ligeramente más caro y el reloj pesa bastante más (101 gramos en comparación con los 47 gramos que pesa el modelo con correa de resina). 10 bar (100 metros)

El SGW-300 es resistente al frío (hasta -10 grados), posee altímetro, barómetro y termómetro (el barómetro y termómetro aparece en una misma lectura, es decir, no se pueden hacer lecturas independientes). Además, en lugar de la representación gráfica de la línea Pro-Trek (donde informa mediante una escala si el tiempo va a empeorar o mejorar), en el SGW-300 es bastante más aparatoso, visualizando la diferencia de presión barométrica en un gráfico con los signos + o -. Algo lamentable, porque podría mejorarse bastante la lectura (al menos, presentándola como en los modelos Pro-Trek).

Aparte de ello, posee cinco alarmas, hora doble y universal, etc. etc. (y que es común a todos los SGW).


- Casio SGW-200: Este es el modelo destinado al entranamiento, y que existe en, de momento, dos versiones: SGW-200-2VER y SGW-200-1VER , con la única diferencia entre ellas en que la segunda partes del reloj (y la pulsera de resina) es de color azul oscuro.

Posee función de cálculo de consumo de calorías, sensor de movimiento (para contar el número de pasos), y memoria de vuelta, además de cronómetro, hora universal, etc. Su resistencia al agua es de 10 bar (100 metros).


- Casio SGW-100: Es el modelo dedicado a la orientación. Posee termómetro y brújula (ambos en la misma lectura, tampoco pueden realizarse lecturas independientes), es resistente al frío (hasta -10 grados), y su cristal es mineral para resistir impactos. Su resistencia al agua es de 20 bar (200 metros).

Existen dos modelos: el SGW-100-1VEF (corona metalizada), y el SGW-100B-3V (corona metalizada con motivos en naranja).



| Redacción: TimeMaker

1 comentario:

  1. Anónimo29.5.12

    Fantástica descripción de los tres modelos que disipan muchas dudas a la hora de adquirir uno u otro

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!